Delivery trucho

Si pedís este pollo estás frito

Jueves, 30 de julio de 2020

Pidió pollo y le mandaron lo que se ve en las fotos: crudo, crudo. Reclamó y volvieron a mandarle pollo a medio cocinar. Solicitó la factura y le mandaron un remito de otra empresa. Y terminaron amenazándolo. ¿Cómo es eso de que el cliente siempre tiene razón? Y vaya que la tenía esta vez.

Por ahora nos reservamos el nombre del lector que nos aportó la información. Goza de toda nuestra confianza y además pertenece al ambiente gastronómico. Nos cuenta L.J. que pidió un delivery a una empresa llamada PolloFritoBA, la cual no conocía pero que promocionaba sus productos en Instagram.

Compró precisamente un pollo frito. Le llegó casi crudo y ya sabemos que el pollo tiene que estar, siempre, bien cocido. No es vaca ni cordero. Es pollo.

Al recibir el pedido en su domicilio y advertir el estado en el que había llegado, llamó por teléfono para reclamar. Le dijeron que había sido un error, que nos preocupara porque inmediatamente le iban a enviar otro pollo. Al rato llegó el reemplazo, pero otra vez sopa, digo otra vez pollo como el de la foto.

Tras reclamar nuevamente, a L.J. una chica le dijo que no podía hacer nada que debía hablar con el encargado. Para ello le dieron otro teléfono. Llamó a ese número y lo atendió alguien que según el whatsapp responde a un nombre vasco, que lo tratamos de googlear y aparece en Facebook pero dando toda la impresión de ser "trucho".

Pues bien, este señor le respondió a L.J. de manera amenazante e irrespetuosa (contamos con una copia de la conversación con el "dueño" del negocio que así lo certifica). 

Durante esa conversación, L.J. pidió la factura de compra para hacer la denuncia a Defensa del Consumidor, y su interlocutor le informa que es la misma compañía que KFC y además le pasa una factura trucha con logo de KFC

Nuestro amigo lector escribió entonces al whatsapp de KFC comentando lo sucedido, y en esta empresa le dijeron que no eran ellos ni tenían nada que ver con PolloFritoBA.

Vuelta a llamar al de apellido vasco, quien asegura que sí, que ellos son KFC (contamos con copia de esa "factura" falsa). En KFC no le dieron importancia al tema, parece que no les molesta que usen su nombre para mandar un delivery de porquería.

Además, como se ve en la foto que publicamos, PolloFritoBA también pertenece a Killer Pizza y La Criolla. Todos componen The Food Company, y comparten el mismo whatsapp.

En resumidas cuentas, el pollo estaba crudo, era una verdadera porquería. La primera vez puede pasar, la segunda ya resulta indamisible.

Evidentemente son improvisados y les importa poco el cliente. No solo no venden un buen producto, sino que además el cliente terminó amenazado, ya que googlearon su nombre y al ver quién era, el supuesto dueño le dijo que iba a hablar con todos sus contactos para que no trabajara nunca más en el rubro gastronómico.

Para certificar la veracidad de lo señalado, el lector nos acompañó la siguiente documentación:

Copia de conversación con el ¨negocio gastronómico¨: +54 9 11 6584-3414

Copia de conversación con el ¨dueño¨ del negocio: +54 9 11 6740-6329

Copia de lo que aparece en el whatsapp de KFC: +54 9 11 2888-1509

Cuenta de IG de PolloFritoBA

Copia de cuenta de Killer Pizza y La Criolla. Hacen parte de ¨The Food Company¨ que es el mismo whatsapp (+54 9 11 6584-3414) de pedido que PollofritoBA.

Info del whatsapp de The Food Company (del cual nuestro lector fue bloqueado).

Por todo lo señalado, si quieren comer pollo no lo pidan a esta empresa porque la comida no llegará en buen estado y es de dudosa procedencia. El único pecado del cliente es haber confiado en una empresa de delivery desconocida. 

Conclusión: si pedís este pollo, sí que estás frito.

Más de Gastronomía
Presentan en Cariló un "Menú Calabrés"
Gastronomía

Presentan en Cariló un "Menú Calabrés"

El "Embajador del Buen Comer" de Almacén de Pizzas, lanza el segundo de sus menús especiales. El evento de presentación oficial tendrá lugar esta noche en el local de Cariló.
Un restaurante retrotrajo los precios a 2014
Gastronomía

Un restaurante retrotrajo los precios a 2014

Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).
Lo que más nos molesta en los restaurantes
Gastronomía

Lo que más nos molesta en los restaurantes

Disfrutamos mucho, como periodistas, pero sobre todo como aficionados a la buena mesa, el hecho de comer afuera. Descubrir lugares, conocer las propuestas de nuevos chefs, asombrarnos con las nuevas ideas. Pero también hay cosas que molestan y mucho. Si bien todo es subjetivo, queremos pasar revista por 11 cosas que nos molestan (y nos sacan de las casillas) en un restaurante. Cuando publicamos esta nota en septiembre de 2023 eran 10 cosas, pero hoy debemos agregar otra, y es la que más desagrado nos causa: el agua filtrada Aqa, Local o como se llame, que encima te la cobran como si proviniera de un manantial de los Alpes suizos.