Platos listos o al vacío

La Carnicería con doble propuesta

Viernes, 24 de julio de 2020

Adaptándose a los tiempos de pandemia, La Carnicería te ofrece dos opciones: platos ya listos para consumir, o al vacío para que vos los termines de preparar en tu casa.

Al rubro gastronómico que más le costó adaptarse a la anómala situación planteada por la pandemia es sin dudas, el de las parrillas. Resulta muy difícil trasladar la experiencia del salón del restaurante al comedor de tu casa.

La Carnicería, creación de Pedro Peña y Germán Sitz, alejados de la concepción tradicional de las parrillas porteñas, orientaron su visión para darle a la nunca tan ponderada carne argentina un toque personal, transformando al lugar en un restaurante de carnes con un valor agregado en la cocina.

El ahumado pasó a ser un leit motiv, pero también las guarniciones y la presentación de las achuras y otros tipos de carne, que le dieron una identidad que el público supo reconocer de entrada, aun cuando la prensa no estaba noticiada y solo empezó a correr la publicidad boca en boca.

En Fondo de Olla © tuvimos la fortuna de que dos amigos, Leandro Caffarena y Julián de Dios, la descubrieran de casualidad. Fue precisamente Leandro quien relató su experiencia allá por enero de 2015: https://www.fondodeolla.com/nota/la-carniceria-o-el-elogio-de-la-simpleza/

Por eso es que La Carnicería se pudo adaptar más fácilmente a la cuarentena e instrumentaron un servicio de delivery con dos opciones bien definidas: platos listos para consumir en casa, o envasados al vacío que solo requieren poner las bolsitas en agua hirviendo durante diez minutos.

Empecemos por los "listos". Hay entradas como "matrimonio chori-morci"; chori casero con papines, arvejas, cebolla y tomate); molleja con maíz, miel de caña (vaya combinación, como otro matrimonio) y queso; tortilla de papas con morrones asados, y salchichas de cordero con maní, zanahoria y cebolla.

Principales: cortes de parrilla (ojo de bife + bife de chorizo + cabutia + chimichurri; costillas de novillo ahumadas con puré de coliflor; corte de cerdo + boniato + cebolla; arroz con ossobuco + tomate + garbanzos + zucchini; lasaña de rabo y cordero con bechamel.

Guarniciones: papa boom con gremolata, nueces y alcaparras; ensalada de tomate, queso y aceitunas; o ensalada de repollo a la parrilla con brócoli, arvejas, ajo, yogur y parmesano). Postre: budín de pan).

También hay "Sanguchería": Bolognesa Sando (ragú + fideos+ albahaca + queso Sbrinz + manteca de ajo); bocadillo de tortilla (con morrones asados y mayonesa de ajo; French Dip Criollo (bife de 500 gramos + chimichurri + mayonesa de ajo + demiglace, y Tamago Sando (brioche + huevo).

Y ahora pasamos a los platos al vacío: costilla de novillo ahumado con puré de coliflor; corte de cerdo + boniato + cebolla; chori + morci + ensalada de papas; lasagna de rabo y cordero. Recuerden también que Pedro y Germán están ofreciendo delivery en Niño Gordo.

Para pedir delivery en La Carnicería hay que llamar al teléfono 11 4192 0461, todos los días de 11 a 23.

Más de Gastronomía
Chorizos por decena
Gastronomía

Chorizos por decena

Existen varias teorías sobre el origen del Día Mundial del Chorizo, pero la más conocida tiene su origen en España. Cuentan que el Rey Alfonso XII, quedó sorprendido al probar un embutido durante una visita a la localidad de Puertollano, provincia de Ciudad Real. Desde entonces, los habitantes del lugar comenzaron, cada 23 de enero, a dirigirse al campo para degustar lo que tanto le había gustado al monarca. Cierto o no, poco importa. Aquí tenemos una decena de opciones para disfrutar de un buen chorizo, fuera de casa.
Presentan en Cariló un "Menú Calabrés"
Gastronomía

Presentan en Cariló un "Menú Calabrés"

El "Embajador del Buen Comer" de Almacén de Pizzas, lanza el segundo de sus menús especiales. El evento de presentación oficial tendrá lugar esta noche en el local de Cariló.
Un restaurante retrotrajo los precios a 2014
Gastronomía

Un restaurante retrotrajo los precios a 2014

Un popular restaurante de Toronto, "The Carbon Bar", redujo los precios de buena parte de su menú a 2014, el año de su apertura. Eso significa disponer de cócteles por 12 dólares canadienses y media docena de ostras al mismo valor (8,70 dólares USA, ó $ ARG 12.435).