Un país con pobreza donde se tira la comida

500 toneladas de langostinos a la basura

Viernes, 17 de julio de 2020

Un conflicto gremial impide abastecer el mercado interno y exportar langostinos. Así debieron descartarse 500 toneladas de estos crustáceos que representan uno de los mayores ingresos por exportaciones de especies marítimas.

A pesar de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, el bloqueo del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a plantas de procesamiento en la provincia del Chubut y la convocatoria a huelga general, tuvo como consecuencia que se pudrieran 500 toneladas de langostinos que debieron ser descartados por estar ya en mal estado.

El conflicto sigue escalando y las cámaras empresariales, temen que la situación se extienda al puerto de Mar del Plata. Los barcos que pescan langostino continúan amarrados en Puerto Madryn mientras siguen las negociaciones.

Para un marinero, 30 días de paro equivalen a unas 3 mareas, es decir alrededor de $ 500.000. Para colmo es un trabajo que dura solo cuatro meses. Lo que hoy se pierde no se recupera más.

En un país en donde falta trabajo y comida, se tira alimento a la basura. Lamentable.

Más de Alimentos
Hacé click en Oceanic
Alimentos

Hacé click en Oceanic

Oceanic te ofrece los mejores productos que pueden llegar a tu casa en forma directa, a precios promocionales. Solo tenés que hacer click en el banner de Oceanic en la portada de www.fondodeolla.com ó bien ingresar en www.oceanic.com.ar o (IG: @oceanicmarket
El futuro del negocio ganadero
Alimentos

El futuro del negocio ganadero

La agenda de trabajo contempló el estado de situación de las negociaciones con distintos países, la ampliación de cuotas y un repaso de los mercados priorizados por el sector, así como aquellos con potencial de crecimiento en los próximos años.

Veganos, paren de mentir
Alimentos

Veganos, paren de mentir


Parece que ayer fue el Día Mundial sin Carne (¿??), una irrelevante fecha inventada por otra irrelevancia como es la ignota Unión Vegana Argentina, que se encarga de distorsionar la realidad alimentaria del ser humano, con el objetivo de promocionar a esta secta de fanáticos fundamentalistas que cree que los omnívoros somos una especie de asesinos seriales. Pero la naturaleza es sabia y, si unas especies se devoran a las otras, por algo será. Nosotros, digan lo que dijeren, seguiremos disfrutando de un asadito.