Un país con pobreza donde se tira la comida

500 toneladas de langostinos a la basura

Viernes, 17 de julio de 2020

Un conflicto gremial impide abastecer el mercado interno y exportar langostinos. Así debieron descartarse 500 toneladas de estos crustáceos que representan uno de los mayores ingresos por exportaciones de especies marítimas.

A pesar de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo, el bloqueo del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a plantas de procesamiento en la provincia del Chubut y la convocatoria a huelga general, tuvo como consecuencia que se pudrieran 500 toneladas de langostinos que debieron ser descartados por estar ya en mal estado.

El conflicto sigue escalando y las cámaras empresariales, temen que la situación se extienda al puerto de Mar del Plata. Los barcos que pescan langostino continúan amarrados en Puerto Madryn mientras siguen las negociaciones.

Para un marinero, 30 días de paro equivalen a unas 3 mareas, es decir alrededor de $ 500.000. Para colmo es un trabajo que dura solo cuatro meses. Lo que hoy se pierde no se recupera más.

En un país en donde falta trabajo y comida, se tira alimento a la basura. Lamentable.

Más de Alimentos
Marche fondue para 4
Alimentos

Marche fondue para 4

Con una presentación renovada, Santa Rosa propone para este clima frío que acaba de asomar, su Fondue de Queso que ofrece una excelente relación precio-calidad. Rinde para cuatro personas.
Los lunes yo como asado
Alimentos

Los lunes yo como asado

Ante la declaración de interés ambiental por parte de la Legislatura Porteña de la campaña "Lunes sin carne" y otros proyectos similares que se conocieron en los últimos días, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina señaló que "nuestro sistema de producción mejora la fertilidad del suelo, evita la erosión y es beneficioso para la biodiversidad. Además, la carne vacuna es un alimento de alta calidad, rico en nutrientes esenciales".

Taller de Carnicería por José Juarroz
Alimentos

Taller de Carnicería por José Juarroz

Los días 4 y 11de mayo, el Club de Cocina Fernando Mayoral presentará por Zoom un Taller de Carnicería, que estará a cargo de un experto: José Juarroz. A puro cerdo.