Roux Bistró propone un menú delivery que llega en caja Premium. Se trata de un menú de pasos, más una botella de Angélica Zapata Malbec y copa de Spiegelau.
Quién hubiera pensado que algún día el delivery iba a dejar el overol para vestirse de gala. Ya no es solo pizza, empanadas y sushi, hoy la alta cocina se aggiornó a la pandemia, y la alta cocina viene en frasco chico. O caja mágica en este caso.
Hablamos con el chef de Roux, Martín Rebaudino, cuando comenzaba la cuarentena y estaba dudando de la posibilidad de adecuarse al formato delivery. Como en muchos otros casos, había que tomar el desafío de trasladar una cocina de alto vuelo y mucho trabajo de elaboración al domicilio del cliente en las mejores condiciones posibles.
Y vaya que lo ha logrado. Imaginamos largas horas de estudio y debate interno, hasta darle forma a esta posibilidad. Lo mismo ocurrió con otros restaurantes de categoría, como Aramburu, Osaka, Mercado de Liniers, entre otros. Cada chef a su manera ideó la forma de volver a los comensales cuanto antes, porque la cuarentena ya se ha extendido demasiado, mucho más de los cálculos más pesimistas.
Este menú de Roux, en Caja Premium, podrá solicitarse todos los días a través de los números 4805 6794 ó whatsapp 11 6673 5154. El envío es propio y puede haber costo adicional de acuerdo a la zona.
Menú Premium:
Aperitivos
Paté de campaña trufado con gel de frambuesas de Finca Tunuyán (Mendoza).
Pulpo al hierro con pimentón de Cachi (Salta) con olivas de Las Grutas (Río Negro), aligote, gran doblón y coulis de maracuyá misionero.
Entrada
Tartar de vieiras fueguinas con asadillo de pimientos amarillos platenses, caviar de trucha salmonada patagónica y maíz cancha crocante.
Principal
Codorniz rellena de Capilla del Señor (Buenos Aires), puré de zanahorias al tomillo citronado, aros de cebollas, papas "bandoneón" y su jugo de asado trufado.
Quesos
Platito de quesos de Mauricio Couly (Neuquén) con miel de trébol del Delta del Paraná, quinotos y nueces mariposa salteñas.
Cristal de sal de mar (Rawson, provincia del Chubut).
Variedad de panes.
Mix de bombones y petit four
Vino
Angélica Zapata Malbec Alta 2016 - Copa Wine Lovers - Spiegelau
Dirección: Peña 2300, esquina Azcuénaga, Recoleta. Medios de pago: efectivo, tarjeta de débito o crédito Visa, MasterCard y American Express. El precio del menú es de $ 4.950 para dos personas. La relación precio calidad es excepcional.
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.