Rebaudino cocina

La caja mágica de Roux

Miércoles, 24 de junio de 2020

Roux Bistró propone un menú delivery que llega en caja Premium. Se trata de un menú de pasos, más una botella de Angélica Zapata Malbec y copa de Spiegelau.

Quién hubiera pensado que algún día el delivery iba a dejar el overol para vestirse de gala. Ya no es solo pizza, empanadas y sushi, hoy la alta cocina se aggiornó a la pandemia, y la alta cocina viene en frasco chico. O caja mágica en este caso.

Hablamos con el chef de Roux, Martín Rebaudino, cuando comenzaba la cuarentena y estaba dudando de la posibilidad de adecuarse al formato delivery. Como en muchos otros casos, había que tomar el desafío de trasladar una cocina de alto vuelo y mucho trabajo de elaboración al domicilio del cliente en las mejores condiciones posibles.

Y vaya que lo ha logrado. Imaginamos largas horas de estudio y debate interno, hasta darle forma a esta posibilidad. Lo mismo ocurrió con otros restaurantes de categoría, como Aramburu, Osaka, Mercado de Liniers, entre otros. Cada chef a su manera ideó la forma de volver a los comensales cuanto antes, porque la cuarentena ya se ha extendido demasiado, mucho más de los cálculos más pesimistas.

Este menú de Roux, en Caja Premium, podrá solicitarse todos los días a través de los números 4805 6794 ó whatsapp 11 6673 5154. El envío es propio y puede haber costo adicional de acuerdo a la zona.


Menú Premium:

Aperitivos

Paté de campaña trufado con gel de frambuesas de Finca Tunuyán (Mendoza).

Pulpo al hierro con pimentón de Cachi (Salta) con olivas de Las Grutas (Río Negro), aligote, gran doblón y coulis de maracuyá misionero.



Entrada

Tartar de vieiras fueguinas con asadillo de pimientos amarillos platenses, caviar de trucha salmonada patagónica y maíz cancha crocante.


Principal

Codorniz rellena de Capilla del Señor (Buenos Aires), puré de zanahorias al tomillo citronado, aros de cebollas, papas "bandoneón" y su jugo de asado trufado.


Quesos

Platito de quesos de Mauricio Couly (Neuquén) con miel de trébol del Delta del Paraná, quinotos y nueces mariposa salteñas.


Cristal de sal de mar (Rawson, provincia del Chubut). 

Variedad de panes.

Mix de bombones y petit four


Vino

Angélica Zapata Malbec Alta 2016 - Copa Wine Lovers - Spiegelau

Dirección: Peña 2300, esquina Azcuénaga, Recoleta. Medios de pago: efectivo, tarjeta de débito o crédito Visa, MasterCard y American Express. El precio del menú es de $ 4.950 para dos personas. La relación precio calidad es excepcional. 

Más de Gastronomía
NH Lancaster en la Fiesta de la Empanada
Gastronomía

NH Lancaster en la Fiesta de la Empanada

En el Día de la Independencia, el hotel ofrecerá take away de empanadas realizado por el chef ejecutivo del hotel, Hernán Caballero y su equipo.

La empanada no es digital pero sí la fiesta
Gastronomía

La empanada no es digital pero sí la fiesta

Dentro de la cuarentena, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza la denominada "Fiesta de la Empanada Digital" (sic). No es que se trate de comer una empanada en forma digital, sino que el evento este año no podrá ser presencial. ¿Cómo hará el jurado?
Locro para todos
Gastronomía

Locro para todos

Hace frío y el organismo exige calorías. Nada mejor entonces que un locro bien potente para este jueves. Acá van algunas opciones a precios muy accesibles.