Vasco y catalán

Primer menú a 4 manos en cuarentena

Martes, 2 de junio de 2020

El miércoles 10 de junio, dos chefs cocinarán a cuatro manos pero cada uno por su lado para no romper el distanciamiento social. Leandro (Koko) Egozcue y Damián (Mono) Cicero ofrecerán platos de las gastronomías que mejor intrepretan: vasca y catalana, respectivamente.

Cada uno de ellos desde sus propias cocinas, Koko Egozcue y Damián Cicero enlazarán Burzako Restorán y El Bodegón del Mono para ofrecer una noche especial de cocina ibérica (vasca y catalana) para disfrutar en casa.

Los privilegiados clientes de la Zona Sur del Gran Buenos Aires (Bernal, Quilmes, Burzaco, Adrogué y Lomas) podrán deleitarse con una selección de platos de los chefs, que consiste en un menú para dos personas a $ 1.700 final.

Consistirá en un tapeo de entrada: pá amb tomaquet (pantumaca) i perníl; pimientos de piquillo rellenos de brandada; tortilla de patatas, cebolla y chorizo, más alioli para acompañar.

Plato principal a elección de cada comensal entre: rabo de buey con crema de papas o arroz azafranado con mariscos.

Postre: crema catalana quemada.

El menú incluye una botella de vino Norton Malbec Doc 750 cc por menú.

Ambos chefs están trabajando juntos en esta iniciativa y se mantienen conectados a pesar de la cuarentena. 

Para ejecutar la idea y cumplir el objetivo de manera óptima, como alguna vez lo ya hicieron fuera del actual contexto, se trasladarán logísticamente materias primas, packaging, preparaciones, además de desarrollar las recetas y el sistema de servicio para que desde ambos lugares llegue cada cena según sus respectivos estilos.

Koko y el Mono piensan sumar a otros colegas próximamente para ofrecer algo de calidad y diferente en este difícil momento que vive la gastronomía argentina.

Al final de la jornada, realizarán un vivo juntos a través de sus cuentas de Instagram para brindar y comentar la experiencia.

Pedidos en Lomas: Burzako Restorán & Tapas. Suaárez 88, Témperley. Teléfono: 4244-8467 y 11 6524 3768: @burzako_restoran y @koko.egozcue

Pedidos en Quilmes: El Bodegón del Mono. Catamarca 724, Quilmes. Teléfono: 11 5043 9078 y @elbodegondelmono @monocicero.

Más de Gastronomía
Época de alcauciles
Gastronomía

Época de alcauciles

Una nueva variedad estacional en Antonio's Pizza. Se trata de una base de alcauciles, con tomate, pimiento, berenjena y albahaca. Y también sumaron a su menú delivery un postre clásico: tiramisú.


El cofre de la felicidad
Gastronomía

El cofre de la felicidad

Aramburu presenta una nueva experiencia, Arambox Edición Limitada, un nuevo recorrido de sabores que mantiene vigente la creatividad de su cocina, escondida en un cofre para descubrir sabores en 12 tiempos.
Resiliencia
Gastronomía

Resiliencia

Para el diccionario de la Real Academia Española, uno de los significados es "la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos". La pandemia no solo perturbe sino que destruye. El Estado mira pero no actúa. Veamos el caso de Jornal.