Vasco y catalán

Primer menú a 4 manos en cuarentena

Martes, 2 de junio de 2020

El miércoles 10 de junio, dos chefs cocinarán a cuatro manos pero cada uno por su lado para no romper el distanciamiento social. Leandro (Koko) Egozcue y Damián (Mono) Cicero ofrecerán platos de las gastronomías que mejor intrepretan: vasca y catalana, respectivamente.

Cada uno de ellos desde sus propias cocinas, Koko Egozcue y Damián Cicero enlazarán Burzako Restorán y El Bodegón del Mono para ofrecer una noche especial de cocina ibérica (vasca y catalana) para disfrutar en casa.

Los privilegiados clientes de la Zona Sur del Gran Buenos Aires (Bernal, Quilmes, Burzaco, Adrogué y Lomas) podrán deleitarse con una selección de platos de los chefs, que consiste en un menú para dos personas a $ 1.700 final.

Consistirá en un tapeo de entrada: pá amb tomaquet (pantumaca) i perníl; pimientos de piquillo rellenos de brandada; tortilla de patatas, cebolla y chorizo, más alioli para acompañar.

Plato principal a elección de cada comensal entre: rabo de buey con crema de papas o arroz azafranado con mariscos.

Postre: crema catalana quemada.

El menú incluye una botella de vino Norton Malbec Doc 750 cc por menú.

Ambos chefs están trabajando juntos en esta iniciativa y se mantienen conectados a pesar de la cuarentena. 

Para ejecutar la idea y cumplir el objetivo de manera óptima, como alguna vez lo ya hicieron fuera del actual contexto, se trasladarán logísticamente materias primas, packaging, preparaciones, además de desarrollar las recetas y el sistema de servicio para que desde ambos lugares llegue cada cena según sus respectivos estilos.

Koko y el Mono piensan sumar a otros colegas próximamente para ofrecer algo de calidad y diferente en este difícil momento que vive la gastronomía argentina.

Al final de la jornada, realizarán un vivo juntos a través de sus cuentas de Instagram para brindar y comentar la experiencia.

Pedidos en Lomas: Burzako Restorán & Tapas. Suaárez 88, Témperley. Teléfono: 4244-8467 y 11 6524 3768: @burzako_restoran y @koko.egozcue

Pedidos en Quilmes: El Bodegón del Mono. Catamarca 724, Quilmes. Teléfono: 11 5043 9078 y @elbodegondelmono @monocicero.

Más de Gastronomía
Hugo, el de La Brigada
Gastronomía

Hugo, el de La Brigada

En Fondo de Olla © somos bastante reacios a las notas sociales. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Gastronómicamente hablando, si decimos Hugo es lo mismo que La Brigada. Solo basta el nombre de pila para saber que nos estamos refiriendo a la parrilla de San Telmo. Hoy es el cumpleaños de Hugo Echevarrieta. En nuestra larga trayectoria en el periodismo, nos hemos topado con todo tipo de gente. Y Hugo está entre los más generosos y desinteresados. Que nos honre con su amistad, es más importante que todo lo demás.
Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers
Gastronomía

Llegó la carta otoñal a Mercado de Liniers

Ayer estrenaron carta nueva en Mercado de Liniers, con las nuevas creaciones del chef Dante Liporace. Sin dudas, el menú de alta cocina más accesible de Buenos Aires.
"Le Plat" en Milión
Gastronomía

"Le Plat" en Milión

Milión propone una experiencia gastronómica distinta convocando a un chef invitado, quien tomará la cocina del restaurante de Recoleta por una sola noche. El inicio del ciclo estará a cargo de Ignacio Bravo (Casa Pasto, Nakuri Uronaki), el próximo martes 16 de abril.