Ahora es Drinks & Asian BBQ

Shout se hace oriental

Martes, 19 de mayo de 2020

Seguirá siendo un lugar de cócteles, pero su gastronomía toma un viraje desde las brasas originales a la BBQ de la cocina asiática. Shout, por el momento comienza a desandar el camino a través del delivery.

Ya lo adelantamos hace unos días en Fondo de Olla ©, que se venía algo nuevo en el Microcentro porteño. Si bien la decisión estaba tomada desde antes de la cuarentena, Shout -sin dejar su propuesta protagónica de bar & drinks- suma ahora un nuevo estilo de gastronomía, orientada hacia la culinaria asiática en general.

Y por los antecedentes de sus creadores, no hay duda de lo que vendrá a partir de mañana miércoles. Agustín Latorre (Osaka) confió en Leandro Bouzada como chef y Luis Córdoba como jefe de cocina.

La carta es amplia y el modus operandi para hacer los pedidos es el siguiente: inicialmente solo se tomarán pedidos por Rappi (pronto sumarán delivery propio), y para take away y consultas hay que llamar al teléfono: 11 5491 2390. El horario será de 12 a 16, y de 19 a 23 (todos los días).

Para comenzar, el capítulo de Makimono incluye tentadoras propuestas que van desde $ 500 a $ 650 (diez piezas cada variedad). La semana próxima incluirán combinados.

Por ejemplo, tempura maki de salmón, palta, mayo con salsa de ajo picante, arrebozado por fuera y salsa de tare; o avocado maki der langostinos tempura, queso crema, palta y salsa anguila.

También sakana fry de pescado blanco empanizado, cebolla tempura, kyuri, salmón y salsa teriyaki; inka maki de salmón, philadelphia, palta y micromix de verdura; passion maki de langostino tempura, queso crema, mango, miel de maracuyá y masa crocante.

Ya pasando al capítulo de Hottokitchin, hay baos tonkatsu (milanesa de bondiola de cerdo con mayo de tenkatsu y cebolla roja marinada en mirin, ostras nampla); o de res ahumada en miso por 24 horas con encurtido de pepinos. Ambos a $ 350.

La "burguer" ($ 650), sale con pan frito, 2 burguers de 80 gramos cada una, queso gouda, alioli, sriracha, kimchi, papas con togarashi y sal ahumada. También brioche y milanesa de ojo de bife con mayo spicy, teriyaki, papas con togarashi y sal ahumada ($ 650).

No faltan las gyozas de cerdo ($ 350); brócoli y coliflor tempura con mayo de sriracha ($ 300); pan de morcilla y curry en masa de bao ($ 350); empanaditas de mollejas con miel de naranja ($ 600); ebitan (langostinos a la parrilla con queso crema, con eneldo + miel de naranja ($ 600); pollo + morrones + chiminchurri de tery con orégano, menta, lemon grass, ajo confitado y sweet chili ($ 550).

Hay asimismo lomo en pincho de lemon grass con BBQ casera Shout ($ 700); bondiola marinada en sake con BBQ (morrones + perejil fresco picado + wasabi + verdeo + aceite de sésamo + salsa de ostras a $ 700), y panza de salmón con manteca de cítricos y togarashi ($ 800).

Otras opciones son: shiromi marinado (pescado blanco más limón, marinado en "leche de almendras", ajo confitado, membrillo y miso, mirin, nampla y kombu ($ 800): y ebi batayaki al ajo (langostinos + ajo + ciboulette $ 800).

El nuevo Shout dará que hablar. Hay que entrar en calor en formato delivery hasta que reabran las puertas de Maipú 981. Esperamos ansiosos.

Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.