Pennete, Pecorino Romano y pimienta

Cacio e Pepe de La Locanda

Viernes, 15 de mayo de 2020

Pecorino Romano y pimienta, son la base para una pasta que se termina de preparar a la vista del comensal dentro de la propia horma de queso. En La Locanda, Daniele Pinna utiliza la variedad pennete "fatta en casa".

Ya dijimos que tanto La Locanda como L'adesso son de los escasos restaurantes italianos que preparan la famosa preparación conocida como Cacio e Pepe (es decir un tipo de queso y pimienta) que es la salsa que acompaña a un tipo de pasta que puede variar según el origen de cada cuocco.

El chef Daniele Pinna, por caso, acaba de incorporar este plato (uno de los más pedidos en La Locanda por los clientes, para el servicio de take away y delivery.

Para ello utiliza Pecorino Romano, especialmente traído de la isla de Cerdeña, en tanto que la pasta son pennete hechos en el restaurante con sémola de grano duro.

Además continúa con el menú ideado para delivery con un 30% de descuento respecto de los valores de la carta habitual. Así hay polipo alla piastra (pulpo cocido al disco con papines, tomate y rúcula); moscardini sofocatti (pulpitos suavemente picantes, cocidos en su jugo con vino blanco); gamberini alla catalana (ensalada de langostinos, tomate, apio, rúcula y cebolla); Le Sarde (sardinas frescas marinadas al limón y cebolla), y bresaola Wagyu (peceto de Wagyu curado con rúcula y limón).

También polpette al sugo (albóndigas de bondiola con salsa de tomate y albahaca); búfala alla caprese (mozzarella di búfala, tomate y albahaca); melanzane alla Parmigiana (berenjenas, salsa de tomate y Parmigiano Reggiano); burrata con queso cremoso y verduras asadas).

Y variedad de pastas: tradicional lasagna de carne; rigatoni all´amatriciana (salsa clásica con guanciale, pimienta y tomate); gnochetti alla campidanese (salsa clásica sarda, con tomate, chorizo, hinojo y azafrán); fettuccine alla montanara (salsa de carne con hongos y chorizo fresco); tagliolini alla bottarga (plato típico sardo con ajo, peperoncino, botarga y tomates); spaghetti incrocciati (salsa de langostinos y pesto liviano).

Otras opciones son: cuori di zucca (raviol relleno de calabaza, salsa de manteca, romero y queso azul); canasti di gorgonzola (raviol de ricota y gorgonzola, manteca, salvia y nueces tostadas); gnocchi di patate (rellenos de ricota y mozzarella con salsa de carne y albóndigas de chorizo parrillero); agnolotti di verdura (agnolotti relleno de verduras con salsa alla putanesca). Asimismo, risotto al funghi porcini, y fettuccine con crema de trufa blanca.

Además, La Locanda ofrece la posibilidad de solicitar su pedido con presentación de envase al vacío, para que la comida tenga una vida útil más extensa. Daniele Pinna puede planificar un menú semanal con diferentes opciones envasadas y listas para consumir, además de pastas crudas, mozzarella, y fiambres.

Dirección: José León Pagano 2697, Recoleta, CABA. Teléfono para pedidos: 4806-6343 / +54 9 11 2458-2506

Más de Gastronomía
 Primer mapa digital de las Empanadas Argentinas
Gastronomía

Primer mapa digital de las Empanadas Argentinas


Un proyecto que refleja todo el sentimiento federal de una de las comidas más populares de nuestro país. En www.lasempanadas.com.ar se pueden encontrar recetas originales de cada provincia, y saber dónde comprar las mejores en cada rincón argentino.
Lo que ofrece el Mercado
Gastronomía

Lo que ofrece el Mercado

El menú cambia cada dos semanas. Y ahora en junio, Mercado de Liniers propone nuevas opciones de platos y postres. Desde la contundente fideuá hasta el lomo de cerdo a la cantonesa.

Mar y campo al vacío
Gastronomía

Mar y campo al vacío


La Dorita y La Pescadorita siguen incorporando a su menú de delivery nuevas opciones para disfrutar en casa de sus platos envasados al vacío. Todas las semanas ofrecen un acombo con bebida incluida.