Picadas y salchichas de Extrawurst - Bratwurst Argentina
Delivery alemán
Viernes, 1 de mayo de 2020
Alguna vez, la culinaria alemana tuvo protagonismo en Buenos Aires. Hoy solo quedan resabios de lo que fue y ya no queda. Pero como siempre hay excepciones que confirman la regla, tenemos a Extrawurst, que ofrece delivery (lieferung) de picadas alemanas y las mejores salchichas.
Michael Schnirch y André Kai Kalisch emigraron desde Alemania hacia la Argentina hace más de una década. Ambos estaban contentos con los sabores porteños, pero había algo que extrañaban muchísimo: la bratwurst (salchicha parrillera alemana), producto que resultaba cada vez más complicado de pasar por la Aduana.
Por eso, hace cuatro años se asociaron para comenzar a producirla ellos mismos, con carnes argentinas y condimentos traídos de su país natal. Así nació Bratwurst: desde su página web (www.bratwurst-argentina.com) comenzaron a vender salchichas caseras envasadas al vacío y tuvieron un éxito inmediato.
Como hoyno se puede ir a su local de Constitución, la alternativa es pedir delivery. Tienen 20 opciones para elegir, entre las cuales están las tradicionales picadas para acompañar con cerveza y/o vino blanco (no será ortodoxo pero nos gusta).
Si optás por la picada "Berlín" te vas a sorprender. Trae kasslerbraten (carré de cerdo ahumado), 2 salchichas parrilleras de curry, 2 salchichas parrilleras de pollo al curry, 2 salchichas parrilleras de Pankow, 2 salchichas parrilleras de knofi (carne de vaca con ajo), 1 salchicha parrillera de chili, ensalada de papas, papas fritas, ensalada de pasta, ensalada de repollo, pan fresco y dos pintas de cerveza artesanal.
Todo esto es suficiente para dos personas y cuesta $ 1.500, pero además hay otras opciones de picadas y platos individuales que podés encontrar en la web y las redes sociales de Extrawurst -BratwurstArgentina.
Se puede ordenar fácilmente a través de Whatsapp +54 911 6755 6575, por teléfono 11-7503 1353 y también a través de las aplicaciones de Rappi, UberEats y PedidosYa.
Roman Kissa Bar, un nuevo concepto inspirado en los kissa bars japoneses (espacios dedicados a la escucha atenta de vinilos), abrió sus puertas el 3 de diciembre en el barrio de Palermo. Lo definen como "un bar que propone un ambiente enfocado en el sonido de alta fidelidad, el silencio y una propuesta de coctelería y cocina de vanguardia".
15 de diciembre: edición única y limitada de "Fuego Compartido", que hace su tercer Pop-Up del año en República del Fuego, con la participación de BASA Buenos Aires. Un encuentro gastronómico efímero, donde dos cocinas se unen alrededor del fuego para crear una propuesta única.
Los avances tecnológicos, la conectividad y la rapidez para buscar información son una maravilla a celebrar, y debemos utilizarlos como herramientas muy útiles en nuestras actividades. Pero, no olvidemos aquello de "zapatero a tus zapatos", y a no creerse que pidiendo a la IA una reseña gastronómica o una novela, podamos ejercer como periodistas o escritores.