Desde esta semana, El Preferido regresa a sus orígenes y se transforma nuevamente en Almacén y Fiambrería con delivery propio. Una linda manera de abastecerse y disfrutar en casa.
El logo de 1952 lo dice todo: El Preferido Almacén y Fiambrería. Las circunstancias obligan a agudizar el ingenio y a buscar alternativas para paliar las pérdidas que nos causa la cuarentena obligatoria.
De tal manera que el neobodegón que dio que hablar el año pasado y que venía siendo un éxito por la respuesta del público, ahora se reconvierte y vuelve a sus orígenes, sumando también el envío a domicilio de comidas con delivery propio.
En el rubro de embutidos y fiambres, proponen salame chacarero, calabresa y cantimpalo en porciones de 250 gramos ($ 350); fiambres los 100 gramos (mortadela, $ 120; spianatta $ 160; panceta estacionada, $ 180 y jamón crudo a $ 240).
Los quesos salen en porciones de 250 gramos: criollo a $ 280; Lincoln a $ 350, y Patagonzola a $ 500.
En raciones y conservas, hay aceitunas marinadas ($ 165); hummus con pimentón de La Vera ($ 185); pickles ($ 170); anchoas de Mar del Plata con ajíes en vinagre ($ 215); leberwurst artesanal con pepinillos ($ 230); tortilla de papas tradicional o con cantimpalo ($ 280 y $ 380 respectivamente); aceite de oliva extravirgen de Las Grutas por medio litro ($ 380); hogazas de pan por unidad ($ 25) y café molido artesanal de Honduras, el paquete de 250 gramos a $ 680.
Además hay un menú diario, a saber:
Lunes: longaniza calabresa a la pomarola, polenta blanca y achicoria con limón ($ 480), y medio pollo de campo al spiedo con boniatos ($ 550).
Martes: milanesa de bife de chorizo con papas fritas o ensalada de escarola ($ 500); albóndigas con tomate, garbanzos, acelga y puré de papas ($ 460).
Miércoles: cazuela de arroz con calamares, tomates y pimientos calahorras ($ 500); pastel de papas tradicional ($ 480).
Jueves: bifes a la criolla con puré de papas ($ 550); guiso de lentejas, chorizo seco, huevo poché y pickles ($ 420).
Viernes: niños envueltos con puré de papas y nabiza ($ 500); medio pollo al spiedo con puré de zapallo ($ 550).
Sábado: cazuela de arroz con langostinos, espinaca fresca y limón en conserva ($ 500); pastel de papas tradicional ($ 480).
Domingos: ravioles caseros de espinaca y ricota con estofado ($ 500; medio pollo al spiedo con boniatos ($ 550).
Postres: flan de huevos de campo con dulce de leche ($ 160), higos o zapallos en almíbar con queso criollo ($ 220).
También ofrecen una carta de vinos, vermús La Fuerza rojo o blanco, y Giovannoni Rosso o Bianco, y sidra tipo vasca Txapela de Río Negro.
Pedidos al whatsapp: + 54 9 11 6815 2056. Entregas en Palermo y para envíos superiores a $ 2.000 se extiende a otros barrios de CABA. Pagos en efectivo, tarjeta, Mercado Pago y transferencia. Se conviene directamente al hacer el pedido al número citado más arriba.
Con la llegada del mes de agosto, entró en vigencia la carta invernal de Mercado de Liniers. Nuevos platos creados por el chef Dante Liporace, con una excelente relación precio calidad. Además, ahora se indican las opciones para celíacos y los platos que se adaptan para vegetarianos.
Regresa el evento que propone vivir el domingo de una manera distinta, con un almuerzo especial y música en el restaurante de la Costanera Norte. Con Bodegas Salentein como sponsor principal.
Barra Chalaca, la barra cebichera del Grupo Acurio, está a punto de expandir su exitosa presencia en Buenos Aires con la apertura de una tercera sucursal, la segunda en el barrio de Palermo.