La cuarentena es un verdadero opio al que no estamos acostumbrados, pero hay que hacerla sí o sí, Pero para que no te deprimas, hay un Opio que te va a hacer muy bien. Pedí los platos de delivery de Tatu Rizzi y Marina Lis Ra.
"Estaremos cocinando solo nosotros, más nuestras respectivas parejas, así la brigada que trabaja en Opio se queda en su casa como prevención", nos dice Tatu Rizzi.
Y nos cuenta que esta semana que hoy comienza ya los encuentra con los sueldos al personal pagos y el también el alquiler del local. Un esfuerzo grande porque ya van muchos días sin actividad ni facturación.
"Pero nuestra prioridad es cumplir con el equipo, que de por sí ya está perdiendo la propina, que es una parte de su ingreso", agrega.
Tatu estaba armando un proyecto nuevo, un pequeño lugar con 25 cubiertos y una cocina totalmente a las brasas, incluido un horno de barro. Es un local que no va a tener gas. "Obviamente es algo que quedo stand by, hasta nuevo aviso", nos cuenta. Y a Lis le paso lo mismo con su local, que pensaba abrir en estos días.
La buena noticia es que a partir de esta semana Opio va a ofrecer delivery. Van a preparar curries; mandu (dumplings coreanos de cerdo) y kimchi; sopa de miso; ssam de berenjenas asadas o de panceta; bimbimbap; pollo kung pao, y gyudon con huevo, carne y arroz.
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.