La cuarentena es un verdadero opio al que no estamos acostumbrados, pero hay que hacerla sí o sí, Pero para que no te deprimas, hay un Opio que te va a hacer muy bien. Pedí los platos de delivery de Tatu Rizzi y Marina Lis Ra.
"Estaremos cocinando solo nosotros, más nuestras respectivas parejas, así la brigada que trabaja en Opio se queda en su casa como prevención", nos dice Tatu Rizzi.
Y nos cuenta que esta semana que hoy comienza ya los encuentra con los sueldos al personal pagos y el también el alquiler del local. Un esfuerzo grande porque ya van muchos días sin actividad ni facturación.
"Pero nuestra prioridad es cumplir con el equipo, que de por sí ya está perdiendo la propina, que es una parte de su ingreso", agrega.
Tatu estaba armando un proyecto nuevo, un pequeño lugar con 25 cubiertos y una cocina totalmente a las brasas, incluido un horno de barro. Es un local que no va a tener gas. "Obviamente es algo que quedo stand by, hasta nuevo aviso", nos cuenta. Y a Lis le paso lo mismo con su local, que pensaba abrir en estos días.
La buena noticia es que a partir de esta semana Opio va a ofrecer delivery. Van a preparar curries; mandu (dumplings coreanos de cerdo) y kimchi; sopa de miso; ssam de berenjenas asadas o de panceta; bimbimbap; pollo kung pao, y gyudon con huevo, carne y arroz.
Esta casa restaurante se convierte en el espacio único donde el agua, la tierra y el fuego se entrelazan para ofrecer una experiencia sensorial diferente. Agustín Brañas es el chef de este lugar que cuenta con tres espacios y propuestas distintas.
El sábado 10 de mayo, desde las 12:00, en el local de Palermo, la boulangerie francesa ofrecerá cuatro sándwiches fuera de carta y cócteles a cargo de la marca de aguas Perrier.
Sobre la cortada homónima, camuflado en una señorial casona de estilo Tudor, se esconde un bar con todas las características e influencias de los clubes privados londinenses. Y en la planta alta funciona un restaurante, además de un omakase de próxima apertura.