¿Y dónde está el chef?

Eddie Castro, desde Jeda

Miércoles, 1 de abril de 2020

La gastronomía nos ha generado muchos amigos. Y varios son los andan por el mundo dando muestras de su talento y profesionalismo. Uno de ellos es Eddie Castro, quien desde Arabia Saudita nos cuenta su primeros días de experiencia en Yeda.

Yeda (a veces escriben Yida o Yeddah en inglés) es la segunda ciudad en importancia de Arabia Saudita. Posee el puerto más importante del país y desde allí parten las peregrinaciones a La Meca.

Desde hace pocas semanas, en dicha ciudad árabe se encuentra Eddie Castro, quien dejó Osaka por un año para capacitar gente y armar la propuesta del Restaurante Kuuru.

Nuevo look.

Nos cuenta se experiencia que, como es hoy común a todo el planeta, sufre alteraciones de lo que se había programado cuando viajó en febrero pasado. Si bien cerraron las fronteras, los restaurantes pueden trabajar solamente con un 40% de su personal.

Kuuru debió abrir sus puertas la semana pasada, pero decidieron no hacerlo y por el momento están haciendo capacitación. Nos cuenta Eddie -que está en el lugar junto a un compatriota y colega-, que la mayoría de los cocineros son de origen filipino.

La siguiente meta es Riad, la capital del país, donde estará cumpliendo igual función en octubre aproximadamente.

Es bueno recibir noticias favorables de los amigos, sobre todo cuando les toca enfrentar una situación tan compleja como la pandemia de Coronavirus. Aquí se lo extraña por su calidad profesional que tantas veces hemos comprobado en Osaka, pero sobre todo por su don de gentes.

Un brindis imaginario a la distancia con pisco, por supuesto, aunque allá en Jeda el alcohol está prohibido. Ya volveremos a compartir una copa a la vuelta. Salud, Eddie.

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.