¿Y dónde está el chef?

Eddie Castro, desde Jeda

Miércoles, 1 de abril de 2020

La gastronomía nos ha generado muchos amigos. Y varios son los andan por el mundo dando muestras de su talento y profesionalismo. Uno de ellos es Eddie Castro, quien desde Arabia Saudita nos cuenta su primeros días de experiencia en Yeda.

Yeda (a veces escriben Yida o Yeddah en inglés) es la segunda ciudad en importancia de Arabia Saudita. Posee el puerto más importante del país y desde allí parten las peregrinaciones a La Meca.

Desde hace pocas semanas, en dicha ciudad árabe se encuentra Eddie Castro, quien dejó Osaka por un año para capacitar gente y armar la propuesta del Restaurante Kuuru.

Nuevo look.

Nos cuenta se experiencia que, como es hoy común a todo el planeta, sufre alteraciones de lo que se había programado cuando viajó en febrero pasado. Si bien cerraron las fronteras, los restaurantes pueden trabajar solamente con un 40% de su personal.

Kuuru debió abrir sus puertas la semana pasada, pero decidieron no hacerlo y por el momento están haciendo capacitación. Nos cuenta Eddie -que está en el lugar junto a un compatriota y colega-, que la mayoría de los cocineros son de origen filipino.

La siguiente meta es Riad, la capital del país, donde estará cumpliendo igual función en octubre aproximadamente.

Es bueno recibir noticias favorables de los amigos, sobre todo cuando les toca enfrentar una situación tan compleja como la pandemia de Coronavirus. Aquí se lo extraña por su calidad profesional que tantas veces hemos comprobado en Osaka, pero sobre todo por su don de gentes.

Un brindis imaginario a la distancia con pisco, por supuesto, aunque allá en Jeda el alcohol está prohibido. Ya volveremos a compartir una copa a la vuelta. Salud, Eddie.

Más de Gastronomía
Lo nuevo de Biasatti
Gastronomía

Lo nuevo de Biasatti

Biasatti, la nueva fábrica de pastas ubicada en Belgrano creada por Milton Bertoni y Stefania Langford, propone dos nuevas opciones: tagliolini nero di seppia y cappelletti de masa de espinaca rellenos de tres quesos.


Están al horno
Gastronomía

Están al horno


Francisca del Fuego reabre su espacio en los bosques de Palermo con una renovada carta de primavera. Una experiencia veraniega para compartir tapas, pizzas de masa madre, cócteles, cervezas y música al aire libre. Y música fuerte para clientes jóvenes.
Fondo de Olla en "Yo soy porteño"
Gastronomía

Fondo de Olla en "Yo soy porteño"

Marcelo Moreno conduce el programa "Yo soy porteño", los domingos de 17 a 18, por "La Once Diez", la Radio de la Ciudad. Dentro de ese espacio, Fondo de Olla descubre los secretos de la Cocina Porteña con un micro semanal.