Desde mañana, 1º de abril

Mercado de Liniers en tu casa

Martes, 31 de marzo de 2020

Apenas dos días abierto y luego cierre por cuarentena. Un récord para el Guiness. Pero ahora Mercado de Liniers comienza sus entregas a domicilio desde el 1º de abril, de lunes a sábados de 9,30 a 18,30.

Alguna vez lo recordaremos como algo insólito. Tras una larga obra y mucha expectativa, Mercado de Liniers -un restaurante de amigos, tal como lo definió el chef Dante Liporace y a FDO le consta-, solo pudo atender al público el 13 y 14 de marzo.

Luego y antes de que el gobierno estableciera la cuarentena obligatoria, MDL decidió suspender sus actividades hasta el 1º de abril, aunque ahora con la extensión de la medida oficial, al menos habrá otras dos semanas de parate.

Por tanto, el restaurante comenzará mañana a entregar los platos de un menú especialmente elaborado por el sistema de delivery. Está claro que la Alta Cocina no se puede mandar a tu casa en moto, por razones obvias.

Es así que el chef armó una nueva propuesta que estará disponible por pedidos a Rappi o directamente a los siguientes teléfonos: 2144 5043 y 15 6948 0017. La comida se enviará envasada al vacío, para mantener la calidad del producto y preservar la seguridad alimentaria.

Los platos disponibles son los que se detallan a continuación: carrillera (guiso con arvejas y alcaparras, a $ 600); pollo MDL con puré de papas ($ 600); pollo al limón y estragón, zapallo cabutia ($ 500); risotto de hongos con ralladura de limón ($ 600); risotto de quinua con arvejas y calabaza ($ 500); locro con alioli ($ 500); Paella ($ 600); parmigiana de berenjenas ($ 500) y medallón de arroz y avena con papas ($ 400).

Y además, tres postres: cheesecake de dulce de leche ($ 460); tarta de chocolate ($ 460) y babá al rhum ($ 360).

Por otro lado, también se podrán pedir vinos de la Bodega Catena Zapata.

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.