La opción del delivery

Comer en tiempos de cuarentena

Sábado, 21 de marzo de 2020

Varios restaurantes de la ciudad han optado por ofrecer servicios de entrega a domicilio, lo cual está permitido por el DNU del gobierno. Así evitan el cierre absoluto de sus operaciones con pérdidas millonarias, pero también cumplen con un servicio necesario para mucha gente impedida de alimentarse por sus propios medios.

A vuelo de pájaro detallamos opciones para todos los gustos, entre los diferentes restaurantes que ofrecen delivery durante la cuarentena obligatoria. Algunos de ellos, no cuentan con esa modalidad en tiempos normales.


OSAKA PALERMO

Osaka brinda delivery solo en su local de Palermo. Entre sus propuestas están los cebiches: KUNSEI (salmón ahumado, batata glaseada y ponzu);

WASABI (mariscos, salsa cítrica de wasabi y furikake Osk); ROCOTO JAM (salmón, kyuri, quinua negra y salsa de rocoto confitado).

También tiraditos y usuzukuris: SAKE LIME (salmón, aceite de trufa blanca, ralladura de cítricos y sal patagónica) y CARPASSION (salmón, miel de maracuyá, berros y masa crocante).

Los makimonos son, entre otros: NORI FURAI (salmón, langostino y queso crema envueltos en nori crocante con salsa teriyaki; SAKE TARTARE (salmón, palta, negi, mayo picante y huevas de pescado), y NIKKEI (langostino furai, palta, salmón, salsa acevichada y furikake Osk).

Hay además maki furai: (salmón, palta y queso crema empanizado por fuera); AMAI MAKI (langostino tempura, queso crema con nueces, láminas de mango y coulis de sriracha).

Tokusen: BALSAMIC TRUFFLE (lomo a la parrilla, puré al miso, salsa balsámica teriyaki, aceite de trufa blanca); SAKE TENSUYO (salmón, palta tempura, nabo, jengibre y dashi), y OSK WOK (arroz salteado con vegetales y proteína a elección). Asimismo, puré oriental, y vegetales, al wok.

Consultar otras opciones a: WHATSAPP: +54 9 11 2815-0727. Entregas solo desde Palermo, de 19 a 23 por Uber Eats y Glovo.


KENTUCKY PIZZA

Se prepara para cumplir sus servicios durante la cuarentena vigente, priorizando los cuidados y desarrollando productos, como pizzas XXL. Entregas por: Rappi, Glovo, Pedidos Ya, y Uber Eats.


SÍ PASTRÓN

Los menús de delivery van a estar publicados diariamente en IG porque se cambian a menudo. Las aplicaciones con las que trabajan son Rappi, Pedidos Ya y Uber Eats. Ofrecerán la carta del mediodía, sándwiches y ensaladas que ya están subidas a Pedidos ya y funcionando hace tiempo.

También promociones por IG todo el tiempo de varios combos juntos, subproductos y platos para terminar en tu casa.

Pedidos por: Pedidos Ya, Uber Eats, Rappi, o llamando al local: 011 4775-9311; Whatsapp: +54 9 11 5848 0252.


IL QUOTIDIANO

Llamando al teléfono 6129-3469, ofrecen langostinos apanados, ensaladas, piadinas, sándwiches, tartas y varias opciones de pastas secas y rellenas. También postres como semifreddo al cioccolato y tiramisú, entre otros.


DON JULIO

La Parrilla Don Julio puso en vigencia su servicio de entrega a domicilio. En las historias de Instagram "donjulioparrilla" se podrá ver el menú y también en historias destacadas. Todos los días de 12 a 16, y de 19 a 24.

Pedidos: Whatsapp: 011 5311 5668 - Teléfono: 4832 6058.. Consultas por Mensaje


EL PREFERIDO

El Preferido de Palermo ofrece la posibilidad de solicitar envíos a domicilio de su carta. Pedidos al teléfono: 4774-6555. Consultar formas de entrega.


JORNAL

Además de su restaurante, Jornal cuenta habitualmente con el espacio "Jornal para llevar" con productos de rotisería y panadería propia. Durante la cuarentena seguirán cumpliendo entregas a domicilio. De acuerdo a las normas sanitarias y de seguridad recomendadas para el territorio argentino debido a la propagación del virus COVID-19, amplió las opciones de su carta para orientarlas al delivery a través de Rappi y servicio propio. ´

Algunos de los productos que se pueden pedir son: tortilla de papa, croquetas de arroz y acelga, bombas de papa rellenas de queso y cebolla, bondiola marinada, arrollado de pollo, vacío relleno horneado, además de sándwiches y guarniciones de vegetales y ensaladas. Para completar, tienen una sección de panes de masa madre hechos a diario en su panadería propia, y postres para merendar. Teléfono: 11 4407 7125. Sitio web: https://jornal.com.ar/ Instagram: https://www.instagram.com/jornalcocina/


DONUT GARAGE

Desde su local en el barrio de Belgrano, ofrece donuts & bagels con la fusión de recetas norteamericanas y el toque de la pastelería local. Por delivery, proponen las clásicas (vainilla, limón y cinnamon); rellenas como la Boston Cream, Apple Crumble, Chocolate con Dulce de Leche, Lemon Pie y Sugar & Jelly, y las especiales: Banana Split, Frambuesa, Peanut Caramel, Choco Granas, Chocotorta y Smore's. Entregas: Glovo - Pedidos Ya - Rappi - UberEats. Ver el sitio en Instagram: https://www.instagram.com/donutgarage.ar/


SUSHI POP IZAKAYA

Izakaya de Sushi Pop, el primer bar de sushi de Buenos Aires, Sushi Pop sigue apostando a llevar deliciosas piezas de sushi y gran variedad de platos asiáticos a los hogares ofreciendo el servicio de delivery durante la cuarentena.

Los pedidos se realizan a través de la página www.sushipop.com.ar , Rappi o por whatsapp al +5491134861834. Además, pidiendo con el promo code "encasa", al hacer el checkout del pedido, se obtiene un 30% de descuento.

Hay promos en tablas para compartir, poke salads, platos calientes, entradas y postres para disfrutar a cualquier hora desde cualquier lugar. Facebook Izakaya: https://www.facebook.com/izakayabypop/ Facebook Sushi Pop: https://www.facebook.com/sushipop/ Instagram: https://www.instagram.com/izakayaelbardesushipop/ 


GONTRAN CHERRIER

Gontran Cherrier, la boulangerie francesa ubicada en el barrio de Palermo, desde el viernes 20 de marzo sumó a su servicio la opción de delivery como medida de prevención y contribuyendo a disminuir el tránsito en las calles y la aglomeración de personas en lugares públicos. 

Para consultar el menú pueden chequear cada día las historias de su Instagram @gontrancherrierar o comunicarse al teléfono o Whatsapp al 1161782749 Entre las opciones, habrá chausson de manzanas, brioche con praliné, pain au chocolat, madeleine de limón, cannelé, Mi Cuit de chocolate amargo, éclair de chocolate y de capuccino, lingot chocolat, París Brest, macarons, cookies de chocolate y de frutos secos, kouign amann, pain au raisins, rocher coco, tarte de almendras y durazno.

Por supuesto el clásico croissant, y en su sección de "boulangerie" o panadería se destacan la baguette tradición, de cereales y de sésamo con nuez moscada, panes de champagne, de levain (masa madre), de nuez y pasas uvas y de salvado, ciabatta de aceitunas y de pesto.

Web oficial: https://www.gontran-cherrier.com/en/ Web de argentina: www.gontrancherrier.com.ar IG: @gontrancherrierar 


VINOTINTO COCINA

Moisés Dagui ofrecerá en los dos locales de Vinotinto preparaciones selladas al vacío, ideales para llevar y disfrutar en la comodidad del hogar. Con tan solo calentarlas durante 7 minutos, se obtiene un plato exquisito y fresco. Las bolsas pueden guardarse en la heladera hasta 7 días y en el freezer hasta 3 meses. 

Hasta el 31 de marzo, el horario de atención será de lunes a sábado de 12 a 18, tomando pedidos por anticipado y únicamente en modalidad de delivery a través de Rappi. Ofrecerán el plato del día hasta agotar stock y todas sus opciones listas al vacío con carne, pollo, cerdo, pescados y algunos platos vegetarianos. Entre las carnes se destacan los kebabs de ternera con maní y verdeo; ternera desmechada con naranja y puerro; pechuga de pollo con mozzarella, oliva y pesto de tomates secos; carré de cerdo con compota frutal y bondiola ahumada.

Para quienes gustan de los pescados hay ensalada de calamares con papa y oliva, langostinos al ajillo y pesca con pesto, entre otras opciones.

Teléfonos: 2135-3643 (Palermo Hollywood) y 4861-4941 (Palermo Soho). Web: www.vinotintococina.com E-mail: info@vinotintococina.com Facebook: www.facebook.com/vinotintococinaandante Instagram: @vinotintococina


FLEUR DE SEL

Fleur de Sel, el restaurant francés de Belgrano, ofrecerá delivery exclusivamente. Hay un menú especial para estos días y los pedidos se podrán hacer de lunes a domingo a partir de las 10. El mínimo de compra es de $ 2.000, con un radio de entrega de 10 cuadras.

Entre las opciones disponibles hay salmón marinado con crema de eneldo y blinis; tarta de tomates orgánicos, sablé de parmesano y albahaca; codorniz rellena, papines patagónicos y aceitunas; paleta de cordero confitada, ratatouille, nicoise y rigatoni; quesos como el brie trufado con hojas verdes; o degustación de quesos de cabra artesanales.

Entre los postres se destacan el bavarois de limón y frutos rojos, y los profiterolles con mousse de chocolate y almendras. 

Teléfono: 4783-5482 Facebook: https://www.facebook.com/FleurdeSelRestaurant Instagram: https://www.instagram.com/fleur_de_sel__restaurant/ Web: http://www.fleurdesel.com.ar/


HELL'S PIZZA

Hell's Pizza, pionero en pizzas por "slice" de estilo neoyorquino, nos transporta al Soho neoyorkino, con una propuesta novedosa que incluye nueve variedades de pizzas. Apegándose a la campaña #YoMeQuedoEnCasa, Hell's Pizza ha habilitado el 0810-220PIZZA, una exclusiva línea telefónica para que los clientes puedan hacer sus pedidos que serán dirigidos a la sucursal más cercana y luego se hará la entrega del pedido a través del servicio de delivery propio de la marca. Además, ofrecen al público en general la promoción de delivery sin cargo adicional entre las 17 y las 20.

Facebook: https://www.facebook.com/hellspizza.ar/

Instagram: https://www.instagram.com/hellspizza.ar/

Más de Gastronomía
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.
Bombones de Malbec
Gastronomía

Bombones de Malbec

El chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó a la cepa emblema de la Argentina, para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.
Atalaya llegó a Córdoba y San Martín
Gastronomía

Atalaya llegó a Córdoba y San Martín


¿Quién no ha parado alguna vez en la Ruta 2, a la altura del Km 113.5 de Chascomús, tan solo para comprar o degustar in situ, sus famosas medialunas? Pues bien, la marca ya tiene varias sucursales y la última de ellas acaba de abrirse en la esquina de la Avenida Córdoba y San Martín.