Martha Ramírez + Guillermo Sakurai

Asia en 7 pasos: Dashi Acassuso

Lunes, 9 de marzo de 2020

Miércoles 11 de marzo. La cita es en Dashi Acassuso. Noche de 7 pasos por Asia con Martha Ramírez (ex Captain Cook) y Guillermo Sakurai, itamae anfitrión.

Una velada completa con todos los sabores de Asia, en 7 pasos. El itamae de Dashi Acassuso, Guillermo Sakurai recibe a Martha Ramírez, exchef de Captain Cook y referente de la cocina del sudeste asiático.

El menú estará acompañado por vinos de la Bodega Trapiche, cerveza Asahi y café Nespresso.

Paso 1: dim sum dos unidades. Masa frita rellena de pollo vegetales y masa al vapor rellena de vegetales.

Paso 2: nigiris surtidos dos unidades. Calamar a la plancha con manteca de ajo, jengibre y salsa teriyaki especiada; entrecot sellado y ahumado con chutney de mango y frutos rojos.

Paso 3: takoyaki dos unidades. Buñuelos japoneses rellenos de pulpo español, negi, gari, salsa agridulce, mayonesa de wasabi y con topping de nari y katsuobushi (copas de bonito seco ahumado).

Paso 4: tonkotsu ramen. Fideos ramen en caldo base de vegetales, especias y carne de cerdo, con lonjas de panceta y bondiola braseadas en caldo suave de miso y especias. Huevos macerados en shoyu, shoga y aceite de sésamo tostado con hongos, escaldado y negi.

Paso 5: loc lac. Bife de chorizo en láminas estilo camboyano, salteado en aceite de maní y reducción de salsa de soja. Servido en hojas de lechuga; tortilla de huevo y arroz.

Paso 6: filet de mero. Cocido en curry amarillo thai con leche de coco y banana echalot, con guarnición de ñoquis de batata soufflé y mandioca.

Paso 7: helado de chocolate semiamargo con chile rocoto, semifreddo de maracuyá y láminas de chocolate.

El precio por persona alcanza a $ 1.900 final, e incluye maridaje, agua mineral y café. Dashi Acassuso: Avenida del Libertador 14.810; teléfono para reservas con pago anticipado del 50%: 4898-9080. Solo 22 cubiertos.

Más de Gastronomía
Delivery x 3 desde Thames
Gastronomía

Delivery x 3 desde Thames

Los tres locales de Pedro Peña y Germán Sitz están ofreciendo delivery dentro de un amplio radio de la Capital Federal. Les contamos.
Gravlax a pedido
Gastronomía

Gravlax a pedido

El chef Hernán Taiana ofrece gravlax a través de delivery de Uber y Cabify. La penca pesa de aproximadamente dos kilos.
Opio contra el opio
Gastronomía

Opio contra el opio


La cuarentena es un verdadero opio al que no estamos acostumbrados, pero hay que hacerla sí o sí, Pero para que no te deprimas, hay un Opio que te va a hacer muy bien. Pedí los platos de delivery de Tatu Rizzi y Marina Lis Ra.