Antonio's trae una nueva manera de disfrutar de una buena pizza al estilo napoletano: al paso y con precios muy accesibles. Una novedad en el barrio de Monserrat.
Pensar que hace algunos años, cuando abrió Siamo nel Forno, que fue pionero en cuanto a ofrecer pizza al estilo napoletano, muchos pensaron que iba a durar un suspiro. Eso porque parecía difícil competir con la exuberante pizza porteña, más afín a aquellos que prefieren la cantidad a la calidad.
Pues bien, nada de eso sucedió. Fueron apareciendo nuevos jugadores, como Maurizio De Rosa y su San Paolo; o Cincinnati más recientemente. Algunos de los socios de ésta última, abrieron hace unas tres semanas Antonio's, para comer al paso pizzas de puro estilo napoletano, panini y birra italiana.
Quattro Formaggi.
La pizza de Antonio's estilo napoletano está elaborada bajo la receta original, aunque servida en tamaño individual (algo más chica que la de Napoli).
Para este local se importó un típico horno pizzero construido en Italia. Utilizan una masa fermentada durante 24 horas que se cocina en apenas un minuto, con un cuerpo suave y delgado y el característico corniccione aireado.
Las opciones son varias: Marinara (con salsa pomodoro y ajo por $ 180); Margherita (salsa pomodoro, fior di latte y albahaca a $ 230); Pepperoni (pomodoro, fior de latte y pepperoni a $ 280); Antonio´s (fior de latte, jamón, panceta y pepperoni, $ 330); Cipolla (provola ahumada, fior de latte y cebolla, $ 280), y Quattro Formaggi (fior de latte, queso azul, mascarpone, bacconcini, $ 350). Los precios corresponden a febrero de 2020.
Y la opción dulce: la pizza de Nutella, con masa napoletana y la conocida crema de chocolate y avellanas original de Italia ($ 340).
Los panini son otra alternativa a la pizza. Están elaborados con pan de pizza: pepperoni con provola y albahaca, o jamón crudo con bocconcini, rúcula y tomate ($ 210).
También ofrecen una clásica ensalada caprese ($ 210). Y el postre de Montalbano: cannoli de ricota y un toque de Nutella ($100).
En materia de bebidas, hay cervezas industriales nacionales y las italianas Peroni en lata de 500 cc ($150) y Menabrea Bionda y Rossa de 375cc ($ 250), en este caso en botella individual.
A su vez, ofrecen copa de vino ($ 150) y preparan cócteles clásicos como vermut con soda ($ 130), Campari Garibaldi ($180), Aperol Spritz ($ 240) y Gin Tonic ($ 210).
Muy buena elección fueron las pizzas elegidas: Antonio's y Quattro Formaggi. Y los cannoli para cerrar un almuerzo tan rapidito como efectivo.
Antonio´s Pizza queda en Tacuari 76, Monserrat. Horario: de lunes a sábados de 12 a 17. Medios de pago: efectivo y tarjetas (Visa y Master Card).
La parrilla de Recoleta ofrece un menú por pasos para compartir, acompañado por copas de vino Malbec D.V. Catena L' Esploratore, procedentes de las provincias de Mendoza, Salta y La Rioja. Está disponible todos los días, desde las 19:00, a un valor de $ 70.000 por persona.
Del 15 al 20 de julio, el restaurante de cocina italiana del chef italiano Leonardo Fumarola presenta un menú que rinde homenaje a la culinaria de la región del Piemonte. Excelente relación precio calidad, como es habitual.
La emblemática casa de comida árabe sefaradí, ubicada en Monserrat, presenta ahora sus especialidades envasadas al vacío para llevar, conservar y consumir con total comodidad, sin perder sabor ni frescura, disponibles para pedir online o vía WhatsApp.