Ajo Negro renovó su carta con cinco tapitas, cinco tapas y tres postres. Una nueva propuesta de tapeo de mar para llevar al centro de la mesa (o de la barra) y compartir o simplemente picar junto a una caña, vermú o vino.
Entre las novedosas preparaciones de Damián Giammarino y Gaspar Natiello, dueños del restaurante y especialistas en productos de mar, se lucen las vieiras, langostinos, calamares y pesca del día combinados con frutas y hortalizas de estación.
Se recomienda comenzar por alguna de sus tapitas, como el roti de pescadomarinado con tomate, mayo de algas y cilantro; o pinchos morunos de langostinos con crema ácida y hojas de apio.
Las tapas, más voluminosas, proponen los gnocchi romanos con estofado de mejillones y albahaca; o morcilla de Burgos con ajo blanco y maní, uvas y endivias.
El capítulo final incluye ganache de chocolate especiadocon sopa de limón y jengibre, y el atrevido carpaccio de sandíacon queso azul y semillas de zapallo.
Para acompañar, una selección de vinos de bodegas boutique (botella y por copa), vermú La Fuerza (rojo de malbec y blanco de torrontés) y cervezas industriales. Para finalizar, café Segafredo.
Ajo Negro - Avenida Córdoba 6237 (esquina Jorge Newbery), Colegiales.
Horarios de apertura: de lunes a sábados de 19:30 a 23:30; pago en efectivo y tarjetas de crédito y débito.
Esta casa restaurante se convierte en el espacio único donde el agua, la tierra y el fuego se entrelazan para ofrecer una experiencia sensorial diferente. Agustín Brañas es el chef de este lugar que cuenta con tres espacios y propuestas distintas.
El sábado 10 de mayo, desde las 12:00, en el local de Palermo, la boulangerie francesa ofrecerá cuatro sándwiches fuera de carta y cócteles a cargo de la marca de aguas Perrier.
Sobre la cortada homónima, camuflado en una señorial casona de estilo Tudor, se esconde un bar con todas las características e influencias de los clubes privados londinenses. Y en la planta alta funciona un restaurante, además de un omakase de próxima apertura.