Ajo Negro renovó su carta con cinco tapitas, cinco tapas y tres postres. Una nueva propuesta de tapeo de mar para llevar al centro de la mesa (o de la barra) y compartir o simplemente picar junto a una caña, vermú o vino.
Entre las novedosas preparaciones de Damián Giammarino y Gaspar Natiello, dueños del restaurante y especialistas en productos de mar, se lucen las vieiras, langostinos, calamares y pesca del día combinados con frutas y hortalizas de estación.
Se recomienda comenzar por alguna de sus tapitas, como el roti de pescadomarinado con tomate, mayo de algas y cilantro; o pinchos morunos de langostinos con crema ácida y hojas de apio.
Las tapas, más voluminosas, proponen los gnocchi romanos con estofado de mejillones y albahaca; o morcilla de Burgos con ajo blanco y maní, uvas y endivias.
El capítulo final incluye ganache de chocolate especiadocon sopa de limón y jengibre, y el atrevido carpaccio de sandíacon queso azul y semillas de zapallo.
Para acompañar, una selección de vinos de bodegas boutique (botella y por copa), vermú La Fuerza (rojo de malbec y blanco de torrontés) y cervezas industriales. Para finalizar, café Segafredo.
Ajo Negro - Avenida Córdoba 6237 (esquina Jorge Newbery), Colegiales.
Horarios de apertura: de lunes a sábados de 19:30 a 23:30; pago en efectivo y tarjetas de crédito y débito.
En el barrio de Núñez, a metros de la Avenida Libertador, se encuentra este innovador espacio que se especializa en tres ítems principales: onigiris, sandos y café de especialidad. Un concepto novedoso creado por su dueño, Axel Meunier, junto a la artista Martina Quesada y el chef Segundo Farrell.
Inspirado en la mística de "La Sociedad de los Poetas Muertos", The Book Speakeasy Bar invita a vivir una experiencia distinta en el Oeste de la ciudad: barra íntima y cócteles que homenajean a grandes pensadores del pasado y figuras influyentes de la historia contemporánea.
La Pescadorita propone un menú especial preparado por el chef David Ribulgo, para disfrutar durante los mediodías y las noches, con sabores del mar y vinos D. V. Catena.