Atendido por estudiantes

Verano en Ott Almacén Gourmet

Viernes, 14 de febrero de 2020

Hace más de 53 años que Ott Educación Superior se destaca como una de las escuelas de Hospitalidad -en tanto Hotelería, Turismo, Relaciones Públicas, Organización de Eventos y Gastronomía- más importantes del país. Además, cuenta con un espacio en su sede de Acassuso donde se pueden probar las comidas que preparan los estudiantes.

Hace seis años los directivos de Ott Educación Superior decidieron abrir un espacio gastronómico propio y, así es como se presentó en Acassuso, Ott Almacén Gourmet.

El local está atendido por estudiantes de la institución que, al mismo tiempo, hacen sus prácticas tanto en gastronomía como en hospitalidad. Y tiene la particularidad, que los hace únicos en cuanto a programa educativo, que es un restaurante - escuela abierto al público.

Para este verano hay muchas novedades. Por ejemplo, ahora hay en la carta piezas únicas de cocineros y pasteleros de la casa. Juan Chebli creó sándwiches especiales con pastrón, pasta de berenjenas ahumadas, espinaca fresca, yogur natural con sésamo, así como una ensalada con trigo burgol, tomate cherry, cebolla, morrón verde y rojo, limón y cilantro con arroz yamaní.

Joaquín Giani se sumó con piezas de pastelería, como sfogliatella de ricota naranja y nueces, raspberries y jam cake; o pan de centeno, nueces y arándanos secos.

Luciano García, director de la carrera de pastelería, ofrece lingotes de haba tonka y naranja; Devil´s Food Cake; la clásica ópera, y las de pistacho y curd de limón.

Durante lo que queda de febrero, los días jueves y viernes, el almacén estará abierto hasta las 22. Por eso, habrá happy hour de vermú y tapeos.

Se mantienen también las opciones de desayunos para armar, donde cada comensal puede elegir sus preferidos, entre tostadas, huevos revueltos, ensaladas de frutas y yogures con frutas o granolas. Los fines de semana hay servicio de brunch.

El horario de atención del Almacén es de miércoles a domingo de 8.30 a 20.30 y está ubicado en Eduardo Costa 838, frente a la Estación Acassuso. Tel. 4793-3285. Aceptan tarjetas.

Devil´s Food Cake por Luciano García.

Más de Gastronomía
Asia Fest llega en abril
Gastronomía

Asia Fest llega en abril

Con actividades, charlas, clases, stands de comida, regresa en abril próximo Asia Fest en el Palacio San Miguel. Es el primer y único evento sobre gastronomía, turismo y cultura de Asia abierto al público para disfrutar y aprender todo lo que ofrecen las milenarias tradiciones de China, Corea, Japón y otros países del Lejano Oriente.
Matsumoto oriental
Gastronomía

Matsumoto oriental

Talento argentino de exportación. En lo que representa un gran desafío para su carrera, Maximiliano Matsumoto deja Aldo's y Tora para asumir como chef ejecutivo en Sofitel Montevideo Carrasco. Un nikkei que se va a tierras orientales, aunque mucho menos lejos que Japón.
Menú veraniego en Ajo Negro
Gastronomía

Menú veraniego en Ajo Negro

Ajo Negro renovó su carta con cinco tapitas, cinco tapas y tres postres. Una nueva propuesta de tapeo de mar para llevar al centro de la mesa (o de la barra) y compartir o simplemente picar junto a una caña, vermú o vino.