Atendido por estudiantes

Verano en Ott Almacén Gourmet

Viernes, 14 de febrero de 2020

Hace más de 53 años que Ott Educación Superior se destaca como una de las escuelas de Hospitalidad más importantes del país. Además, cuenta con un espacio donde se pueden probar las comidas que preparan los estudiantes.

Hace seis años los directivos de Ott Educación Superior decidieron abrir un espacio gastronómico propio y, así es como se presentó en Acassuso, Ott Almacén Gourmet.

El local está atendido por estudiantes de la institución que, al mismo tiempo, hacen sus prácticas tanto en gastronomía como en hospitalidad. Y tiene la particularidad, que los hace únicos en cuanto a programa educativo, que es un restaurante - escuela abierto al público.

Para este verano hay muchas novedades. Por ejemplo, ahora hay en la carta piezas únicas de cocineros y pasteleros de la casa. Juan Chebli creó sándwiches especiales con pastrón, pasta de berenjenas ahumadas, espinaca fresca, yogur natural con sésamo, así como una ensalada con trigo burgol, tomate cherry, cebolla, morrón verde y rojo, limón y cilantro con arroz yamaní.

Joaquín Giani se sumó con piezas de pastelería, como sfogliatella de ricota naranja y nueces, raspberries y jam cake; o pan de centeno, nueces y arándanos secos.

Luciano García, director de la carrera de pastelería, ofrece lingotes de haba tonka y naranja; Devil´s Food Cake; la clásica ópera, y las de pistacho y curd de limón.

Durante lo que queda de febrero, los días jueves y viernes, el almacén estará abierto hasta las 22. Por eso, habrá happy hour de vermú y tapeos.

Se mantienen también las opciones de desayunos para armar, donde cada comensal puede elegir sus preferidos, entre tostadas, huevos revueltos, ensaladas de frutas y yogures con frutas o granolas. Los fines de semana hay servicio de brunch.

El horario de atención del Almacén es de miércoles a domingo de 8.30 a 20.30 y está ubicado en Eduardo Costa 838, frente a la Estación Acassuso. Tel. 4793-3285. Aceptan tarjetas.

Devil´s Food Cake por Luciano García.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.