Hace más de 53 años que Ott Educación Superior se destaca como una de las escuelas de Hospitalidad más importantes del país. Además, cuenta con un espacio donde se pueden probar las comidas que preparan los estudiantes.
Hace seis años los directivos de Ott Educación Superior decidieron abrir un espacio gastronómico propio y, así es como se presentó en Acassuso, Ott Almacén Gourmet.
El local está atendido por estudiantes de la institución que, al mismo tiempo, hacen sus prácticas tanto en gastronomía como en hospitalidad. Y tiene la particularidad, que los hace únicos en cuanto a programa educativo, que es un restaurante - escuela abierto al público.
Para este verano hay muchas novedades. Por ejemplo, ahora hay en la carta piezas únicas de cocineros y pasteleros de la casa. Juan Chebli creó sándwiches especiales con pastrón, pasta de berenjenas ahumadas, espinaca fresca, yogur natural con sésamo, así como una ensalada con trigo burgol, tomate cherry, cebolla, morrón verde y rojo, limón y cilantro con arroz yamaní.
Joaquín Giani se sumó con piezas de pastelería, como sfogliatella de ricota naranja y nueces, raspberries y jam cake; o pan de centeno, nueces y arándanos secos.
Luciano García, director de la carrera de pastelería, ofrece lingotes de haba tonka y naranja; Devil´s Food Cake; la clásica ópera, y las de pistacho y curd de limón.
Durante lo que queda de febrero, los días jueves y viernes, el almacén estará abierto hasta las 22. Por eso, habrá happy hour de vermú y tapeos.
Se mantienen también las opciones de desayunos para armar, donde cada comensal puede elegir sus preferidos, entre tostadas, huevos revueltos, ensaladas de frutas y yogures con frutas o granolas. Los fines de semana hay servicio de brunch.
El horario de atención del Almacén es de miércoles a domingo de 8.30 a 20.30 y está ubicado en Eduardo Costa 838, frente a la Estación Acassuso. Tel. 4793-3285. Aceptan tarjetas.
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.