San Ignacio y Ott College

Macarons puro corazón

Jueves, 13 de febrero de 2020

Como cada 14 de febrero, en todo el mundo se celebra el Día de los Enamorados en honor a San Valentín. Establecimientos San Ignacio decidió sumarse al festejo de una forma diferente: Macarons corazón, uno de dulce de leche y otro de queso azul.

Estas exclusivas piezas fueron elaboradas por estudiantes de la Carrera de Pastelería del Ott Educación Superior, que dirige Luciano García. Además, los dos macarons estarán disponibles en Ott Almacén Gourmet, el espacio gastronómico ubicado frente a la estación Acassuso.

Macaron Corazón de Dulce de Leche: clásico macaron relleno con ganache de dulce de leche y chocolate semiamargo, con corazón de dulce de leche. "Dedicado a los golosos, amantes de nuestro sabor más argentino, nuestro querido dulce de leche, en una pieza clásica de la pastelería francesa", dice Luciano García, director de la Carrera de Pastelería en Ott Educación Superior.

Macaron Corazón de Queso Azul: clásico macaron relleno con crema de queso azul. "El desafío de utilizar un queso azul en la pastelería surge de pensar un ingrediente que lo tenemos sumamente vinculado a la cocina salada e incorporarlo al mundo dulce, y así sorprender al paladar con un equilibrio", agrega Luciano.

Pronto les pasamos las recetas para hacerlos en casa.

Más de Gastronomía
Lo que pasa tierra adentro
Gastronomía

Lo que pasa tierra adentro

En Mendoza reabrió Fogón, de Bodega Lagarde. Espacio Trapiche con delivery. Mar del Plata pide flexibilización. En Córdoba, El Papagayo se hizo bar y despensa. Jujuy y Salta vuelven.
Primer menú a 4 manos en cuarentena
Gastronomía

Primer menú a 4 manos en cuarentena

El miércoles 10 de junio, dos chefs cocinarán a cuatro manos pero cada uno por su lado para no romper el distanciamiento social. Leandro (Koko) Egozcue y Damián (Mono) Cicero ofrecerán platos de las gastronomías que mejor intrepretan: vasca y catalana, respectivamente.
Quedate en casa pero con el brunch
Gastronomía

Quedate en casa pero con el brunch

Bourbon, Brunch & Beer te lleva ahora su brunch de fin de semana con una propuesta para dos personas. Hay que apurarse a reservar porque son apenas 30 unidades el sábado y otras 30 el domingo.