Álvaro Aristizábal en Espacio Bartolomé Co Cooking

Noches para enamorarse

Lunes, 10 de febrero de 2020

El chef bahiense llega a Olivos para ofrecer un menú de cuatro pasos con bebidas incluidas. Será la noche de San Valentín, el sábado 15 y repite el siguiente fin de semana (21 y 22 de febrero).

Bahía Blanca no solo es un semillero de basquetbolistas sino también de cocineros. Uno de ellos es Álvaro Aristizábal, que llega a Olivos para ofrecer un menú en el Día de San Valentín y que se repetirá el sábado 15, y viernes 21 y sábado 22 de febrero.

La cita será en el Espacio Bartolomé Co Cooking, desde las 21. El precio final con bebidas alcanza a $ 1.500 por persona (efectivo o transferencia). Reservas: Teléfono: 11 3408 1608. Mail: vasco@aristizabal.com.ar

El menú comienza con un amouse bouche consistente en hummus, focaccia y huevo duro. Aperitivo con Aperol.

Paso 1: langostinos rebozados con salsa huancaína. Ensalada de cebolla morada, naranjas y avellanas.

Paso 2: pincho de tortilla vasca y molleja crocante. Alioli. Chips de ajo.

Paso 3: lomo en salsa anticuchera. Maíz cancha. Batatas glaseadas y su ensalada.

Paso 4: cheesecake de mantequilla de maní y dulce de leche.

En el precio están incluidas las bebidas sin alcohol (agua con y sin gas) y café Nespresso. No incluye bebidas alcohólicas (vinos a disposición el día del evento). También está la posibilidad del descorche de botellas propias. Auspicia: Bodegas Vicentín.

Álvaro Aristizábal es egresado del Colegio de Cocineros Gato Dumas. Señala que "la llamada ‘cocina de autor' es una forma de conjugar todo lo que aprendemos en nuestro recorrido por los fuegos". Y que es "una manera subjetiva de interpretar sabores, aromas y texturas, y crear algo a partir de ella".

Para reservar, hay que indicar la cantidad de comensales, fecha de asistencia y número telefónico de contacto. La reserva se confirma al abonar el total de cada tarjeta. Avisar si algún comensal es vegetariano o celíaco.

La cita es en Espacio Bartolomé Co Cook, Juan Carlos Cruz 2354 Primer Piso Olivos (a una cuadra de Avenida Libertador y Corrientes).

Más de Gastronomía
Lo que pasa tierra adentro
Gastronomía

Lo que pasa tierra adentro

En Mendoza reabrió Fogón, de Bodega Lagarde. Espacio Trapiche con delivery. Mar del Plata pide flexibilización. En Córdoba, El Papagayo se hizo bar y despensa. Jujuy y Salta vuelven.
Primer menú a 4 manos en cuarentena
Gastronomía

Primer menú a 4 manos en cuarentena

El miércoles 10 de junio, dos chefs cocinarán a cuatro manos pero cada uno por su lado para no romper el distanciamiento social. Leandro (Koko) Egozcue y Damián (Mono) Cicero ofrecerán platos de las gastronomías que mejor intrepretan: vasca y catalana, respectivamente.
Quedate en casa pero con el brunch
Gastronomía

Quedate en casa pero con el brunch

Bourbon, Brunch & Beer te lleva ahora su brunch de fin de semana con una propuesta para dos personas. Hay que apurarse a reservar porque son apenas 30 unidades el sábado y otras 30 el domingo.