9 de Febrero, Día de la Pizza

Un festejo bien redondito

Domingo, 9 de febrero de 2020

El 9 de febrero se conmemora en los Estados Unidos el Día de la Pizza, y parece que cada vez más países de Latinoamérica se suman a la celebración. Y aquí, como compramos todas las fiestas exóticas (solo nos falta el Día de Acción de Gracias y cartón lleno), hoy rendimos tributo a la comida más popular del planeta (y tan redonda como él).

Hoy nos desayunamos con el "Clarinete", en cuyo suplemento Spot había una nota sobre las pizzas de "última generación". Qué alguien nos explique la razón de tan poco feliz título. En fin...

En realidad, la nota refiere a que hoy 9 de febrero es el "Día de la Pizza". No acá, sino en el gran país del Norte. Pero si alguna vez copiamos Halloween, por qué no celebrar una comida tan rica como la pizza.

Siamo nel Forno.

Vaya a saber uno por qué eligieron esta fecha. Son raros, evidentemente. El 1º de mayo es el "Día del Trabajo", menos en los pagos de Donald (el pato claro). Será porque no quieren recordar a los Mártires de Chicago ni a Sacco & Vanzetti.

Volviendo a la nota de marras, dos cosas nos sorprendieron. Una es que la nota no termina con un punto final. La frase sigue, en otra galaxia. Un corrector en la calle Tacuarí, por favor.

La segunda es que si bien los lugares que son mencionados nos merecen gran respeto (y de hecho hemos publicado en FDO © sobre casi todos ellos), nos parece que si se entiende como de "última generación" a las pizzas que se salen del molde, es decir fuera del circuito de las pizzerías porteñas, no se puede ni se debe omitir a Siamo nel Forno y San Paolo. ¿Será porque no tienen agente de prensa y la información hay que buscarla?

De Rosa Clásico.

En el primer caso, porque Néstor Gattorna fue el primer audaz que ofreció en Buenos Aires la vera pizza napoletana. Aun cuando debió enfrentar el prejuicio de que son pizzas con pocos ingredientes y que es más costoso porque la levedad de la masa hace que comas más y te pese menos en el estómago.

En segundo término, porque Maurizio De Rosa es un auténtico napolitano y como tal, conoce todos los secretos y las recetas de las pizzas de su tierra.

Pues bien, hoy es el Día de la Pizza, la comida más popular del planeta y tan redonda como la Tierra (terraplanistas abstenerse).

Hoy en la ciudad las hay para todos los gustos, estilos y precios: media masa, a la piedra, napoletana, romana, neoyorquina, como más te guste.

Salvo un celíaco o un fanático antiharinas (los italianos y descendientes de ellos entonces estaríamos todos enfermos si fuera verdad lo que dicen), nadie se priva del placer de disfrutar de una pizza.

Celebremos su día entonces y no importa por qué razón, eso es lo de menos.

Más de Gastronomía
Resistencia pizzera
Gastronomía

Resistencia pizzera

A la pizza no le pueden ni la pandemia, ni la crisis, ni las idas y vueltas de la politiquería barata. Aunque cueste creerlo, se vienen nuevas aperturas. Una de ellas es San Paolo a Casa, en el barro de Núñez. Y el grupo dueño de Kentucky y Dandy abrirá diez locales con una marca ítalo yanqui: Sbarro.
Caja Picnic de Casa Cavia
Gastronomía

Caja Picnic de Casa Cavia

Aún estás a tiempo. Casa Cavia ofrece su Caja Picnic de Primavera para disfrutar la llegada de una nueva estación al aire libre, siempre respetando el distanciamiento social, el uso de barbijo, la higiene constante y también poder disfrutarlo en casa. Viví la experiencia donde quieras.
Quieren trabajar, queremos que trabajen (2)
Gastronomía

Quieren trabajar, queremos que trabajen (2)


A través de Change.org se registró un fenómeno nunca visto en la gastronomía argentina. Contra los agoreros que vaticinaron que el sector estaba dividido y que no habría respaldo a la iniciativa, "No más Sillas al Revés" obtuvo resultados que fueron mucho más allá de las expectativas iniciales. Acá va la segunda respuesta enviada al jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta.