Nuevo menú en De Rosa Clásico

Febrero en la Toscana

Lunes, 3 de febrero de 2020

Ya pasaron Sicilia y Nápoles, y con febrero llega la Toscana. Un menú en De Rosa Clásico que te deja la boca abierta y con los precios cuidados.

A Maurizio De Rosa no le importa la inflación. Ya va por el tercer menú regional italiano y el precio no se mueve: $ 400 por cabeza incluyendo una entrada a elección, una pasta o una pizza, y el postre.

Durante todo el mes de febrero, el menú nos lleva a la Toscana, para deleitarnos con algunas de sus comidas más tradicionales.

Para empezar, Maurizio propone panzanella (ensalada con pan y tomate); biancomangiare di capra, o paté de hígado de pollo.

Como pastas se puede optar por picci all' aglione (pasta parecida al spaghetti con salsa de tomate y ajo; strozzapreti con pesto di cavolo (pasta corta); o topini (un tipo de ñoquis) con ragú de carne.

Pizza Schiacchiata: de pecorino y lardo; tomate y anchoas; o porotos y romero.

Para el final, torta con bischeri. Sobre este postre, cuenta Maurizio que es una masa con masa con relleno de arroz y chocolate semiamargo.

Y aclara también que para los picci all' aglione utiliza únicamente los ajos grandes de Finca Isis.

De Rosa Clásico - Costa Rica 5480 Palermo Hollywood - Teléfono: 4773-5351. Abierto todos los días de 13 a 15 y de 20 a 23.

Más de Gastronomía
Asia Fest llega en abril
Gastronomía

Asia Fest llega en abril

Con actividades, charlas, clases, stands de comida, regresa en abril próximo Asia Fest en el Palacio San Miguel. Es el primer y único evento sobre gastronomía, turismo y cultura de Asia abierto al público para disfrutar y aprender todo lo que ofrecen las milenarias tradiciones de China, Corea, Japón y otros países del Lejano Oriente.
Matsumoto oriental
Gastronomía

Matsumoto oriental

Talento argentino de exportación. En lo que representa un gran desafío para su carrera, Maximiliano Matsumoto deja Aldo's y Tora para asumir como chef ejecutivo en Sofitel Montevideo Carrasco. Un nikkei que se va a tierras orientales, aunque mucho menos lejos que Japón.
Menú veraniego en Ajo Negro
Gastronomía

Menú veraniego en Ajo Negro

Ajo Negro renovó su carta con cinco tapitas, cinco tapas y tres postres. Una nueva propuesta de tapeo de mar para llevar al centro de la mesa (o de la barra) y compartir o simplemente picar junto a una caña, vermú o vino.