Nuevo menú en De Rosa Clásico

Febrero en la Toscana

Lunes, 3 de febrero de 2020

Ya pasaron Sicilia y Nápoles, y con febrero llega la Toscana. Un menú en De Rosa Clásico que te deja la boca abierta y con los precios cuidados.

A Maurizio De Rosa no le importa la inflación. Ya va por el tercer menú regional italiano y el precio no se mueve: $ 400 por cabeza incluyendo una entrada a elección, una pasta o una pizza, y el postre.

Durante todo el mes de febrero, el menú nos lleva a la Toscana, para deleitarnos con algunas de sus comidas más tradicionales.

Para empezar, Maurizio propone panzanella (ensalada con pan y tomate); biancomangiare di capra, o paté de hígado de pollo.

Como pastas se puede optar por picci all' aglione (pasta parecida al spaghetti con salsa de tomate y ajo; strozzapreti con pesto di cavolo (pasta corta); o topini (un tipo de ñoquis) con ragú de carne.

Pizza Schiacchiata: de pecorino y lardo; tomate y anchoas; o porotos y romero.

Para el final, torta con bischeri. Sobre este postre, cuenta Maurizio que es una masa con masa con relleno de arroz y chocolate semiamargo.

Y aclara también que para los picci all' aglione utiliza únicamente los ajos grandes de Finca Isis.

De Rosa Clásico - Costa Rica 5480 Palermo Hollywood - Teléfono: 4773-5351. Abierto todos los días de 13 a 15 y de 20 a 23.

Más de Gastronomía
Lo que pasa tierra adentro
Gastronomía

Lo que pasa tierra adentro

En Mendoza reabrió Fogón, de Bodega Lagarde. Espacio Trapiche con delivery. Mar del Plata pide flexibilización. En Córdoba, El Papagayo se hizo bar y despensa. Jujuy y Salta vuelven.
Primer menú a 4 manos en cuarentena
Gastronomía

Primer menú a 4 manos en cuarentena

El miércoles 10 de junio, dos chefs cocinarán a cuatro manos pero cada uno por su lado para no romper el distanciamiento social. Leandro (Koko) Egozcue y Damián (Mono) Cicero ofrecerán platos de las gastronomías que mejor intrepretan: vasca y catalana, respectivamente.
Quedate en casa pero con el brunch
Gastronomía

Quedate en casa pero con el brunch

Bourbon, Brunch & Beer te lleva ahora su brunch de fin de semana con una propuesta para dos personas. Hay que apurarse a reservar porque son apenas 30 unidades el sábado y otras 30 el domingo.