A Maurizio De Rosa no le importa la inflación. Ya va por el tercer menú regional italiano y el precio no se mueve: $ 400 por cabeza incluyendo una entrada a elección, una pasta o una pizza, y el postre.
Durante todo el mes de febrero, el menú nos lleva a la Toscana, para deleitarnos con algunas de sus comidas más tradicionales.
Para empezar, Maurizio propone panzanella (ensalada con pan y tomate); biancomangiare di capra, o paté de hígado de pollo.
Como pastas se puede optar por picci all' aglione (pasta parecida al spaghetti con salsa de tomate y ajo; strozzapreti con pesto di cavolo (pasta corta); o topini (un tipo de ñoquis) con ragú de carne.
Pizza Schiacchiata: de pecorino y lardo; tomate y anchoas; o porotos y romero.
Para el final, torta con bischeri. Sobre este postre, cuenta Maurizio que es una masa con masa con relleno de arroz y chocolate semiamargo.
Y aclara también que para los picci all' aglione utiliza únicamente los ajos grandes de Finca Isis.
De Rosa Clásico - Costa Rica 5480 Palermo Hollywood - Teléfono: 4773-5351. Abierto todos los días de 13 a 15 y de 20 a 23.
En una casa histórica de más de 100 años, que perteneció al sobrino del expresidente Carlos Pellegrini, se instaló Muyè, el nuevo proyecto gastronómico de Marcelo Böer, junto a Fernando Bertuol. Tuvimos la oportunidad de conocer el lugar en la marcha blanca. Todavía en etapa de experimentación, de prueba y error, encontramos una propuesta en la que sincronizaban armoniosamente cocina, ambiente y servicio.
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.