RECETA

Salmorejo para el verano

Martes, 21 de enero de 2020

Una preparación fácil y fresca para hacer con la línea de blenders de Oster®: salmorejo o sopa fría de tomate y pan, por @amasa.madre

Por:

En esta época del año hay que tener cuidado a la hora de elegir los alimentos de nuestras comidas. Es ideal que sean preparaciones nutritivas pero a la vez frescas, necesarias para combatir el calor y estar siempre bien hidratado.

Es por esto que la marca Oster® nos acerca una receta fácil de preparar y con pocos ingredientes: salmorejo.

Ingredientes:

1 kilo de tomates

200 gramos de pan

Ajo a gusto

80/100 cc de aceite de oliva

Sal y pimienta

1 huevo

1 feta de jamón crudo

Preparación:

Para pelar los tomates, cortar la base en cruz y sumergir en agua hirviendo unos segundos. Cortar los tomates y el pan en trozos. Licuar ambos ingredientes en la licuadora Oster® con motor reversible. Incorporar aceite de oliva en forma de hilo mientras licúas. Una vez esté espeso, servir la preparación en un plato de sopa y decorar con huevo y jamón crudo en forma de flor.

Más de Recetas
De La Mar viene el Cebiche
Recetas

De La Mar viene el Cebiche

Hay que tener mano porque un cebiche parece sencillo pero tiene sus secretos. Y si uno no es peruano se complica un poco. Pero vale la pena intentarlo. Gustavo Montestruque, chef de La Mar, nos enseña cómo preparar un cebiche clásico.
Cómo hacer falafel
Recetas

Cómo hacer falafel

El Falafel es básicamente una croqueta de garbanzo frita, un emblema de la cocina israelí. En Fayer Buenos Aires, la chef Franca Ruderman lo sirve con salsa tahina, lebaneh y lima.

Panino di vitello dei Briganti
Recetas

Panino di vitello dei Briganti

I Due Briganti, la rotisería con estilo italiano de Recoleta, nos propone una receta para preparar un sándwich de ternera. Porque un panino también tiene sus pequeños secretos. Eso sí, se necesita un horno convector.