En Villa Carlos Paz

La picada más costosa del universo

Lunes, 20 de enero de 2020

Estos últimos días, se hizo viral una queja de comensales que debieron pagar $ 3.450 por una picada cualunque, dos limonadas, un chopp y un fernet. Más grave aún es que no había carta disponible para observar los precios, según denunció una de las clientas.

Es lo mismo que pagamos hace seis meses en El Papagayo (el mejor restaurante cordobés) por dos menús degustación con bebidas incluidas. Por eso, $ 3.450 a cambio de una picada para cuatro personas (parecía para menos por la foto), dos limonadas, un chopp y un fernet en un bar de Villa Carlos Paz llamado El Árabe, se nos antoja un disparate. Más aún cuando vemos en Instagram parte de la picada, que no tenía nada del otro mundo como para justificar dicha adición.

Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica de Carlos Paz dijeron que se trata de "un hecho puntual que para nada refleja los precios de la villa".

Todo surgió en las redes sociales cuando una de las comensales posteó el ticket que les dieron en el bar. Una de las "damnificadas" señaló que si bien pidieron la carta les dijeron que no tenían.

De manera que tuvieron que hace el pedido a ciegas. La sorpresa llegaría con la cuenta: $ 3.450 la picada y cuatro bebidas, así distribuido: la picada $ 2.050; el trago (fernet) $ 500; el chopp $ 300 y "varios" (dos limonadas $ 600).

Quien hizo saber su enojo en las redes, describió la picada: "platitos de café con jamón, queso, aceitunas, maní y algunas papas fritas". Se trataba de turistas de la ciudad de Córdoba.

Según palabras de esta misma persona, en Villa Carlos Paz hay lugares donde una picada similar o aún mejor, no cuesta más de $ 1.000, más allá de la ubicación geográfica que podría llegar a incidir. Vale decir que El Árabe está ubicado en la peatonal 9 de Julio de la ciudad ubicada a la vera del lago San Roque. Ni que fuera al lado del Casino de Montecarlo.

Lo peor es que la dueña del local argumentó justamente esto (donde está el bar) y acusó a los clientes de ser tacaños, en tono de burla y parodiando a uno de los inimputables hermanos Caniggia.

La próxima vez, chicos, al menos reclamen que les baile una odalisca, porque esto fue lisa y llanamente un afano. 

Más de Gastronomía
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.
Nuevos platos en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Nuevos platos en Gran Bar Danzón

La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.