Club 31 Bar & Restó

Bodegón de hotel

Domingo, 12 de enero de 2020

Llegó el verano y Club 31, el restaurante del Hotel Recoleta Grand se transformó en cocina de bodegón. Para disfrutar de platos bien porteños, precios accesibles y la nostalgia por la cocina casera que no pierde vigencia.

La cocina del Recoleta Grand y su restaurante Club 31 pegaron un volantazo para recibir al verano. Una idea que a los hoteleros no se les había ocurrido hasta ahora: transformar el menú en un 100% para darle fisonomía total y absoluta de bodegón porteño.

Salvo por la decoración, que tiene menos austeridad que en un bodegón tradicional, basta pasar revista por la carta recientemente presentada para advertir que están presentes los platos de nuestra infancia. Comidas que llegaron a nuestros hogares de inmigrantes, producto de la fusión de las recetas originales y los productos locales, que permitieron crear la milanesa a la Napolitana, la pizza porteña, la versión local de la tortilla a la española, etcétera.

Emilio Salazar Neumann, viejo conocido de Fondo de Olla © (aunque él sea aún joven) y el resto de la brigada de Club 31 se armaron de coraje y fueron audaces para transformar una cocina de restaurante de hotel en bodegón porteño. Muy buena decisión, platos ricos, suculentos y a precios muy accesibles.

Todo comienza con clásicos como el matambre con rusa, los buñuelos de acelga, las empanadas de carne y por qué no, la tortilla a la española versión porteña. Y además, mozzarella a la milanesa, rebozada con semillas y salsa de tomates, acompañada por verdes.

Los principales son pollo al champiñón; entraña a la pizza; spaghetti con albahaca y fileto o con pesto; abadejo a la fiorentina con vegetales grillados; milanesa de carne vacuna o de pollo a la napolitana. 

No falta las carnes grilladas, con cortes como ojo de bife, bife de chorizo y lomo de novillo. Y pechuga de pollo.

Ofrecen asimismo un nutrido menú sin TACC, con tostados, empanadas, pasta del día, quiche Lorraine y pizzas, todo apto para celíacos.

Y los postres son bien tradicionales: panqueques de dulce de leche, flan mixto, helados, Martín Fierro (fresco y batata).

De vez en cuando no está nada mal volver a las fuentes, apelar a la nostalgia por la comida casera y recrear la cocina que bajó de los barcos.

Recoleta Grand Hotel: Avenida Las Heras 1745 Buenos Aires - Teléfono: 4129-9880. Abierto todos los días de 6.30 a 0.30 AM. Principales tarjetas. Reservas: restaurant@recoletagrand.com

Más de Gastronomía
Sabores y aromas de Salta
Gastronomía

Sabores y aromas de Salta

Un fortuito encuentro en una panadería de Buenos Aires cambió el destino de una estancia salteña. Y así nació House of Jasmines, producto de la unión de Robert Duvall y su esposa argentina, Luciana Pedraza. Hoy la propiedad (posada y restaurante) pertenece a Raoul Fenestraz. Y su restaurante es una de las mejores propuestas (sino la mejor) en la capital salteña y sus alrededores.

De cada pueblo un paisano
Gastronomía

De cada pueblo un paisano


Una nueva propuesta en la arbolada y adoquinada calle Gurruchaga entre Guatemala y Paraguay. Allí en el Own Hotel Palermo Soho abrió Revuelta, el restaurante conducido por Federico Nudelman y Bruno Haze.
Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork
Gastronomía

Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork

The Fork, que compró la app de reservas a Restorando a principios del año pasado, dio a conocer el ranking de los 25 restaurantes más solicitados a lo largo de 2019. El primer lugar fue para Cabaña Las Lilas.