Ahora en Recoleta Mall

Triplete de Il Quotidiano

Miércoles, 4 de diciembre de 2019

Il Quotidiano es el hermano menor del grupo que reúne a Sotto Voce (Recoleta y Puerto Madero), El Burladero, Fervor y La Taberna, donde comenzó la historia en Lomas de Zamora. Un bar de pastas sencillo, donde no se cobra cubierto y no se aceptan reservas. Una excelente alternativa para los bolsillos menos favorecidos pero con la calidad de siempre.

 Y van por ocho. Il Quotidiano x 3, Sotto Voce x 2, El Burlardero, Fervor y La Taberna, que abrió la saga en Lomas de Zamora. Como su nombre lo indica, quotidiano es algo diario, y estos tres restaurantes, por su estilo sencillo y precios accesibles, bien se presta para que uno lo pueda visitar seguido.

Sobre todo es una casa de pastas, pero además hay piadinas (una comida típica de la Emilia Romagna, quiches o tartas, helados y panificación artesanal, pastelería a toda hora y su propio blend de café.

La nueva inauguración está dentro de Recoleta Mall, lugar de paso de miles de personas cada día.

Una buena decisión es optar por la barra, desde la cual se puede observar la elaboración de la pasta.

La amplia carta ofrece una selección de platos disponibles desde el desayuno hasta la cena. Además, los domingos se sirve un brunch. Todos los días, de 16 a 19, se puede beber el Quotidiano Spritz, que combina licor St. Germain y Prosecco Martini, o un Gancia Sptriz, acompañado de aceitunas marinadas, grisines envueltos en jamón crudo, mortadela al pistacho, bocconcini de mozzarella y ñoquis fritos.

Todo está a cargo del chef Alejo Waisman, quien aprendió los secretos de la pasta con los maestros italianos del famoso Cipriani Buenos Aires, ya desaparecido. Su cocina tiene además influencia de dos vascos de fuste: Martín Berasategui y Juan Mari Arzak.

Il Quotidiano es el octavo restó del trío que conforman Alejo, Martín y Tomás Waisman.

Queda en Vicente López 2050, Recoleta. Horarios: domingos a jueves de 8 a 24; viernes y sábados 8 a 1 AM. Medios de pago: efectivo, débito y tarjetas de crédito Visa y American Express.

Más de Gastronomía
Ganga piamontesa
Gastronomía

Ganga piamontesa

Del 18 al 23 de agosto, la Regione Piemonte llega a L'adesso con un menú de cuatro pasos que incluye nada menos que la clásica bagna caùda, considerada como la fondue italiana.

Época de alcauciles
Gastronomía

Época de alcauciles

Una nueva variedad estacional en Antonio's Pizza. Se trata de una base de alcauciles, con tomate, pimiento, berenjena y albahaca. Y también sumaron a su menú delivery un postre clásico: tiramisú.


El cofre de la felicidad
Gastronomía

El cofre de la felicidad

Aramburu presenta una nueva experiencia, Arambox Edición Limitada, un nuevo recorrido de sabores que mantiene vigente la creatividad de su cocina, escondida en un cofre para descubrir sabores en 12 tiempos.