Santiago Macías -chef propietario de I Latina-, y Lorena Galasso - especialista en cacao y derivados, propietaria de Las Romeas y comunicadora de #SabeCacao-, crearon Oda al Cacao, que tendrá su primera versión en Salú, el viernes 6 a las 19.30.
Se trata de una cena con cocina en vivo, en donde en cada paso del menú va a experimentar un viaje gastronómico por Latinoamérica a través de una mirada profunda sobre el cacao.
Es un ingrediente que inspira e invita a descubrirlo de otras maneras, fuera de sus usos convencionales y aprovechando la utilidad integral del producto, sin generar desperdicios.
La cita es en Salú Club de Mesa y Cocina, en Nicaragua 4880 Palermo. El costo de la experiencia alcanza a $ 2.600 con un adelanto del 50%.
El menú:
Coctel de bienvenida: - Old Fashioned ron con cascarilla de cacao. - Pan de masa madre y cacao, con boniato al cacao. - Arepitas de maíz blanco y chocolate con ají de aguacate.
Entrada:
- Aguachile con jalea de mucílago Maridado con Efusivo Sauvignon Blanc - FOW
Principal: - Mole negro y pollo al achiote. Maridado con FOW Castizo Cabernet Franc
Postre: - Helado de cascarilla de cacao. - Bombón con aceite de oliva y chocolate de origen fino de aroma. Maridados con Nuvola Dolce Malbec - Caelum
Instructores:
SANTIAGO MACÍAS: chef y propietario de i Latina(www.ilatinabuenosaires.com). Especializado en cocina latinoamericana y en sustentabilidad. Santiago nacio en Bogota y se radico en la Argentina en 2004. Su trabajo esta enfocado en la investigacion y divulgacion de la identidad gastronómica de Latinoamerica.
MARÍA LORENA GALASSO: oriunda de Necochea, provincia de Buenos Aires, con residencia actual en la Capital Federal. Creativa/ propietaria de Las Romeas Chocolate & Diseño. Comunicadora de #SABECACAO.
Viaja por distintas partes del mundo, centrando su inquietud en los orígenes del cacao y formándose especialmente en eso.
Kyros Hummus, productora de hummus y tahini, anuncia el lanzamiento de su nuevo babaganush, una tradicional pasta de berenjenas asadas que se suma a la familia de productos de la marca. Con una receta elaborada con el mismo cuidado y calidad, este nuevo producto combina sabor, textura suave y un perfil nutricional equilibrado, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.
Hongos del Pilar, con más de 40 años de trayectoria, abre las puertas de su planta para explicar, de manera clara y accesible, cómo se produce localmente un alimento que viene ganando espacio en la mesa cotidiana: los champiñones y los portobellos.
Una empresa familiar comprometida con la elaboración de aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad, aceto balsámico y otras delicatesen, desde Catamarca a tu mesa.