Una experiencia distinta en el NOA

Umai, el nikkei de Salta

Lunes, 25 de noviembre de 2019

El pasado jueves 21 de noviembre, en el corazón del Corredor Balcarce de la ciudad de Salta, el Restaurante Umai junto a la Bodega Piattelli, ofrecieron una cena de seis pasos a cargo del chef Daniel Núñez Cabral.

Un menú novedoso, que aúna la gastronomía japonesa y peruana, de la mano de un chef jujeño, Daniel Núñez Cabral. La experiencia tuvo lugar en el Restaurante Umai ubicado en la concurrida calle Balcarce de la capital salteña.

Hubo lógicamente un pisco sour para comenzar la velada, en tanto que cada paso estuvo maridado por vinos de la Bodega Piatelli: Torrontés, Pinot Noir, Rosé de Malbec, Chardonay y un espumoso mendocino Brut Nature.

La propuesta consistió en un menú nikkei (recordemos que Núñez Cabral fue fue reconocido por la publicación Miradas Perú, que en próxima edición dedicará una nota a destacar la trayectoria de nuestro compatriota.

Hoy, Daniel Núñez Cabral forma parte de la empresa www.tfoodinc.com, enfocada en asesoramiento y servicios gastronómicos para hoteles y restaurantes.

Junto a Gerardo Takakura, chef reconocido por su trabajo en Buenos Aires, comandan Umai Restaurante. En este caso, ofrecieron rolls orientales de pulpo, atún rojo, salmón rosado, dumplings con salsa ponzu, la tradicional causa limeña, lomo saltado peruano, ceviche clásico.

Con respecto a los postres no faltó el suspiro de limeña, además de un clásico mousse de chocolate, y helado de jengibre con peras asadas luego desglasadas con sidra y pétalos de rosas.

Umai abre sus puertas todos los días desde las 19. Queda en Balcarce 805, Salta. Teléfono: 0387 620 4820.

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.