Mondino Dry Aged

Único madurador de carnes argentino

Viernes, 22 de noviembre de 2019

La firma rosarina de la familia Mondino, con una trayectoria de 39 años en el mercado, presentó en Chila su nueva joyita: la maduradora de carnes dry aged con ozono.

Producto de un trabajo de investigación y desarrollo muy complejo, la maduradora de carnes dry aged de Mondino S.R.L. -empresa rosarina nacida hace 39 años-, es un logro trascendente de la industria nacional.

Desde que la maduración de carnes por el sistema dry aged se puso de moda, hoteles, restaurantes y demás establecimientos gastronómicos incorporaron las heladeras que permiten observar el proceso en vivo y en directo.

En todos los casos se trataba de equipos traídos fundamentalmente desde Italia y Alemania. En el país de la carne, faltaba un producto similar fabricado localmente.

Es así que los hermanos Mondino pusieron manos a la obra. Buscaban sorprender con un equipo sofisticado que permitiera desde su conexión wifi seguir el desarrollo del proceso desde el celular o la computadora.

La diferencia está dada además por la incorporación de ozono gaseoso, que permite un seguro control de atmósfera en cámaras de oreo, así como la eliminación de cualquier riesgo de contaminación. No solo ahorra energía en la generación de frío, sino que además constituye un reaseguro de conservación de mercadería en caso de que se suspenda temporalmente el suministro eléctrico.

Por otro lado, el equipo madurador también puede ser utilizado como conservador de embutidos, quesos y otros productos.

La empresa está asimismo fabricando maduradoras domésticas, en un tamaño más chico (Mondino EMC 120).

Quienes deseen más información, pueden ingresar en www.mondinosrl.com.ar, o bien consultar al representante oficial a través del mail: info@consultoravistaclara.com

Más de Gastronomía
Don Julio cumple 20 años
Gastronomía

Don Julio cumple 20 años

Es sintomático que los restaurantes de carnes o aun las parrillas más simples, sean negocios gastronómicos que nunca fallan. Prueba de ello es su permanencia en el tiempo. En pocos días más, Don Julio cumplirá sus primeras dos décadas de vida, que lo encuentran en su mejor momento.
Pizza napoletana al paso
Gastronomía

Pizza napoletana al paso

Antonio's trae una nueva manera de disfrutar de una buena pizza al estilo napoletano: al paso y con precios muy accesibles. Una novedad en el barrio de Monserrat.

12 Servilletas en el Galpón del Anticuario
Gastronomía

12 Servilletas en el Galpón del Anticuario

El caso de nuestro colega Ernesto Oldenburg es curioso. Porque a diferencia de los cocineros que se ponen a escribir (o también los sommeliers que se visten de periodistas), él dejó parcialmente las letras por los fuegos. Ahora, todos los jueves, llegado desde Lobos donde reside, ofrecerá un menú auspiciado por Saint Felicien en El Galpón del Anticuario.