La firma rosarina de la familia Mondino, con una trayectoria de 39 años en el mercado, presentó en Chila su nueva joyita: la maduradora de carnes dry aged con ozono.
Producto de un trabajo de investigación y desarrollo muy complejo, la maduradora de carnes dry aged de Mondino S.R.L. -empresa rosarina nacida hace 39 años-, es un logro trascendente de la industria nacional.
Desde que la maduración de carnes por el sistema dry aged se puso de moda, hoteles, restaurantes y demás establecimientos gastronómicos incorporaron las heladeras que permiten observar el proceso en vivo y en directo.
En todos los casos se trataba de equipos traídos fundamentalmente desde Italia y Alemania. En el país de la carne, faltaba un producto similar fabricado localmente.
Es así que los hermanos Mondino pusieron manos a la obra. Buscaban sorprender con un equipo sofisticado que permitiera desde su conexión wifi seguir el desarrollo del proceso desde el celular o la computadora.
La diferencia está dada además por la incorporación de ozono gaseoso, que permite un seguro control de atmósfera en cámaras de oreo, así como la eliminación de cualquier riesgo de contaminación. No solo ahorra energía en la generación de frío, sino que además constituye un reaseguro de conservación de mercadería en caso de que se suspenda temporalmente el suministro eléctrico.
Por otro lado, el equipo madurador también puede ser utilizado como conservador de embutidos, quesos y otros productos.
La empresa está asimismo fabricando maduradoras domésticas, en un tamaño más chico (Mondino EMC 120).
Somos Cava es el más reciente emprendimiento de la dupla Gaby Vinocur y Pablo Colina, un bar de vinos ubicado en Chacarita que entra en la categoría de sui generis por la particular concepción de su propuesta. Hay, además, ricos platitos para acompañar y la relación precio calidad resulta óptima.
El martes 23 de septiembre, a las 20:30, Cavas Rosell Boher estará con sus vinos y espumosos en L´Atelier Bistró, para ofrecer un menú de 5 pasos por única noche.
De la mano de los chefs Charly Díaz y Jhon Cifuentes, el flamante espacio reafirma una propuesta de cocina de mar y sushi nikkei, pescados a las brasas de quebracho colorado y creaciones con sello propio.