El chef que dice lo que otros piensan pero callan

La frase del año

Jueves, 21 de noviembre de 2019

Dante Liporace estuvo en LN+ y contó su experiencia como chef de la Casa Rosada, cargo que dejará en las próximas semanas debido al cambio de gobierno, pero sobre todo para dedicarse a su nuevo restaurante, Mercado de Liniers.

Todos sabemos cómo es Dante. No se anda con medias tintas. Cuando le hice la primera entrevista para Fondo de Olla ©, apenas abierto Tarquino, tiró varias bombas al aire, lo que llevó inexorablemente a preguntarle si estaba seguro que esas definiciones eran para publicar. No tuvo problema en que reprodujéramos sus comentarios filosos.

En realidad, hoy somos amigos, nos queremos, a veces nos peleamos, respetamos nuestros trabajos y tengo el convencimiento de que Liporace dice que lo que otros colegas callan. Igual que nosotros, que decimos lo que el resto del periodismo no se anima.

En eso resulta evidente que somos iguales, uno en la cocina y el otro en la computadora, sin comparar talentos porque uno al final de cuentas apenas sabe hacerse unas pastas, cocinar polenta como le enseñó su abuelo y algunas que otras cositas más.

Ayer Dante estuvo en LN+ y tiró una frase que debería quedar en los anales de la gastronomía argentina. Lean el videograph en la foto de portada y comprobarán que tenemos razón.

Siempre que sentimos que estamos solos contra los molinos de viento aparece Dante con su lengua filosa, para darnos ánimos y seguir en la lucha que es cruel y es mucha.

Más de Gastronomía
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.
Nuevos platos en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Nuevos platos en Gran Bar Danzón

La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.