Nuevo capítulo de "Guest Chef 2019"

Menú a la Mexicana en Osaka

Miércoles, 20 de noviembre de 2019

Para el tercer encuentro del ciclo, anteúltimo del año, que se realizará el miércoles 27 de noviembre, Osaka trae al país al mexicano Francisco Ruano, propietario del Restaurante Alcalde, de Guadalajara. Les adelantamos el menú.

Las figuras de la alta cocina regional están pasando por Buenos Aires para diseñar un menú especial en Osaka Puerto Madero, junto a Eddie Castro y su itamae, Joannes Frkovich.

Ya estuvieron el venezolano Carlos García (Alto, de Caracas y Obra Kitchen Table, de Miami) y el colombiano Álvaro Clavijo (El Chato, de Bogotá).

Y ahora, en la tercera edición y anteúltima del año, llega desde México el chef Francisco Ruano, creador de la Cocina Franca, "abierta, sincera y apegada a los ciclos de la tierra". Única por su estilo, esta cocina busca reinterpretar las tradiciones culinarias mexicanas incorporando ingredientes de temporada y creando sabores y texturas nuevas.

Lo que lo hace más especial aún es que desde su apertura, la estrella de Alcalde, su restaurante de Guadalajara ha ascendido rápidamente.

El chef perfeccionó sus habilidades en cruceros por Alaska y el Caribe, antes de inscribirse en la Escuela de Cocina Luis Irizar, en España. Luego pasó a trabajar en Mugaritz y El Celler de Can Roca en España, y Noma en Dinamarca. Estas experiencias influyeron al crear Alcalde, abierto en su ciudad natal en 2013.

El restaurante tiene opciones para menús degustación de cuatro y siete platos, así como una sencilla opción a la carta de tres pasos, que termina en postres con frutas locales.

El menú de la noche del 27/11, preparado por el chef invitado junto a Eddie Castro y Joannes Frkovich, incluirá los siguientes platos:

Tostada de tartar de Wagyu.

Aguachile de camarón con ají limo, nori, pepino y rábano.

Sozul de merluza negra a la veracruzana.

Taco árabe, cilantro, piña, salsa de ají rocoto y pepino.

Taco de molleja con puré de frijol blanco, verdeo y salsa de jalapeño y huacatay.

Arroz con leche, helado de canela, chocolate blanco tostado y piel de soya.

El ciclo Osaka Guest Chef 2019 es posible gracias a la asociación con D.V. Catena, Nespresso, Banco Macro, Evian, Badoit, Volf, El Surco Seguros y Kobe Beef Argentina. En esta ocasión, el valor del cubierto será de $ 4.500 todo incluido.

Dirección Puerto Madero: Juana Manso 1164, Los Molinos Building, Puerto Madero, Buenos Aires. Tel.:+54 (11) 5352-0404 / reservasmadero@osaka.com.pe

Más de Gastronomía
La gran tentación en quesos y fiambres
Gastronomía

La gran tentación en quesos y fiambres

Franco Parma ofrece una amplia variedad de productos premium: quesos y fiambres, charcutería, sándwiches especiales, pasta seca italiana, panificación propia, café de especialidad, al tiempo que funciona como vinoteca.
El Kappo del Sushi
Gastronomía

El Kappo del Sushi

Kappo es una marca de sushi vanguardista creativo, que escapa a los cánones convencionales de la tradición culinaria japonesa. Al fin y el cabo, los primeros que osaron "occidentalizar" el sushi fueron los norteamericanos. Por qué no hacerlo con nuestro aporte porteño.
Cables pelados
Gastronomía

Cables pelados

Hay que tener cuidado con los cables pelados porque te podés electrocutar. La gastronomía no es ni debe ser una guerra de sexos. Hay buenos malos cocineros, y buenas y malas cocineras. La comida, como dijo Brillat Savarin, solo es buena o mala. Y "el placer del buen comer es para todas las edades, condiciones, lugares y cada día".