El nuevo libro de Carlos "Paty" López

La Revolución de la Carne, Desde la Semilla

Jueves, 14 de noviembre de 2019

Dirige un restaurante (Checho) hace 42 años, creó la única Escuela de Parrilleros del país; publicó un libro exitoso y ahora repite con "La Revolución de la Carne, Desde la Semilla".

"Desde la Semilla" proviene "La Revolución de la Carne", el segundo libro de Carlos "Paty" López. En esta obra, el propietario de "Checho", donde profundiza, como nunca antes, sobre la historia y el desarrollo de la carne en la Argentina y sus métodos de preparación.

Esta nueva obra contiene información producto de un intensivo trabajo de investigación que Carlos López realizó a lo largo de más de cuatro décadas delante de las brasas.

Sin dudas, Carlos López es un verdadero artista de la parrilla; es el director de la Escuela Argentina de Parrilleros, por donde pasaron más de 1.000 alumnos de nuestro país y el extranjero, y además es el dueño de la Parrilla Checho, ubicada en Ramallo 1781, Núñez.

En 2013, presentó "Escuela Argentina de Parrilleros/ El Libro. Descubra los secretos de la parrilla argentina", que resultó dos veces ganador del Premio al Mejor Libro de la Gourmand Awards. Hoy una copia es parte colección fija de la Biblioteca de Le Cordon Bleu, de París.

Pero eso no es todo. Viajó 27 veces al exterior para enseñar su arte. Asó vacas enteras, una técnica reservada solo para expertos, en lugares como China, Alemania, Barcelona, Brasil y por supuesto la Argentina.

También preparó un asado debajo de la Torre Eiffel y fue parte de la película "Todo sobre el asado".

Su segundo libro, titulado "La Revolución de la Carne, Desde la Semilla", será presentado el próximo 18 diciembre y pronto estará a la venta en las librerías.

Más de Gastronomía
Sabores andinos, de Cuyo a la Patagonia
Gastronomía

Sabores andinos, de Cuyo a la Patagonia

"Pop up fusión terroir andino" es el encuentro gastronómico donde la cultura patagónica y la andina se combinarán en un menú creado a cuatro manos por Claudio Palma, chef ejecutivo del NH Edelweiss, Bariloche; y Jonatan Vitangeli, su par del NH Cordillera, Mendoza.

Como Burgio en la neblina
Gastronomía

Como Burgio en la neblina

Con octubre se va Burgio, la pizzería belgranense que el italiano del apellido que le dio nombre al negocio abrió en 1932. De todas maneras, no se sabe bien si es en forma definitiva, si harán reformar para volver a abrir o si, por el contrario, en ese predio se construirá un edificio de varios pisos, como ocurre habitualmente. Aguantó la cuarentena, pero no la debacle económica de este país inflacionario.
Regresa Bariloche a la Carta
Gastronomía

Regresa Bariloche a la Carta

Durante cuatro días, vuelve la gran vidriera de la gastronomía de Río Negro en la que se desplegará lo mejor de los sabores y productos patagónicos: feria de productores, clases de cocina, chefs invitados, un circuito con descuentos especiales y cenas pop up. Una semana para descubrir lo mejor de Bariloche a través de sus sabores.