El nuevo libro de Carlos "Paty" López

La Revolución de la Carne, Desde la Semilla

Jueves, 14 de noviembre de 2019

Dirige un restaurante (Checho) hace 42 años, creó la única Escuela de Parrilleros del país; publicó un libro exitoso y ahora repite con "La Revolución de la Carne, Desde la Semilla".

"Desde la Semilla" proviene "La Revolución de la Carne", el segundo libro de Carlos "Paty" López. En esta obra, el propietario de "Checho", donde profundiza, como nunca antes, sobre la historia y el desarrollo de la carne en la Argentina y sus métodos de preparación.

Esta nueva obra contiene información producto de un intensivo trabajo de investigación que Carlos López realizó a lo largo de más de cuatro décadas delante de las brasas.

Sin dudas, Carlos López es un verdadero artista de la parrilla; es el director de la Escuela Argentina de Parrilleros, por donde pasaron más de 1.000 alumnos de nuestro país y el extranjero, y además es el dueño de la Parrilla Checho, ubicada en Ramallo 1781, Núñez.

En 2013, presentó "Escuela Argentina de Parrilleros/ El Libro. Descubra los secretos de la parrilla argentina", que resultó dos veces ganador del Premio al Mejor Libro de la Gourmand Awards. Hoy una copia es parte colección fija de la Biblioteca de Le Cordon Bleu, de París.

Pero eso no es todo. Viajó 27 veces al exterior para enseñar su arte. Asó vacas enteras, una técnica reservada solo para expertos, en lugares como China, Alemania, Barcelona, Brasil y por supuesto la Argentina.

También preparó un asado debajo de la Torre Eiffel y fue parte de la película "Todo sobre el asado".

Su segundo libro, titulado "La Revolución de la Carne, Desde la Semilla", será presentado el próximo 18 diciembre y pronto estará a la venta en las librerías.

Más de Gastronomía
Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera
Gastronomía

Nuevos platos en la carta de Asu Mare Barra Cevichera

Asu Mare, la barra cevichera comandada por Dangelo de la Cruz y Luisana Quinta, sumó siete platos a su carta que replica los sabores populares del Perú. Asimismo, el local original sobre la Avenida Pueyrredón se mudó a una cuadra,
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.