I Due Briganti, la rotisería

Dos bandidos sueltos en Recoleta

Jueves, 7 de noviembre de 2019

I Due Briganti es una rotisería sui generis, italiana hasta la médula. La idea y ejecución es del chef sardo Daniele Pinna (La Locanda). El segundo brigante (bandido) es su tío Tullio.

A simple vista, en I Due Briganti los primeros elementos que captan la atención son el mostrador y la heladera, que ofrecen deliciosas opciones como la focaccia de aceitunas, cebolla y tomates; polpette al sugo (albóndigas de carne con salsa de tomate) y panes artesanales.

Por su parte, las heladeras concentran comidas ofrecidas por peso o por porción, como champiñones salteados, ossobuco a la lombarda, chorizo alla pomarola y otras especialidades.

La carta de este local nos propone frescas ensaladas; sándwiches de pollo al curry y yogur de búfala; o de ternera con pepinillos, mayonesa de mostaza y tomates, y el de berenjenas a la parmigiana.

Opciones más contundentes son ossobuco alla lombarda (cocinado en aceto balsámico); pollo a la cerveza, a las aceitunas y a la puttanesca; chorizo al pomodoro; albóndigas fritas y al pomodoro; milanesas de pollo rellenas de jamón y queso o de de carne; croquetas de risotto con carne rellenas de mozzarella y croquetas de papas con chorizo y queso. 

No faltan las pastas, claro: lasaña de carne o de verduras; rigattoni alla puttanesca; rigatoni al pomodoro; gocchi di semola ai funghi (ñoquis de sémola con salsa de hongos); gnocchi di sémola con ragú (ñoquis de sémola con salsa boloñesa), y rigatoni con polpette (pasta con salsa de tomates y albóndigas).

Entre los vegetales y guarniciones, proponen portobellos trifolati (hongos portobello con ajo y aceite de oliva); velutata de champignon (crema de caldo y hongos); peperonata (mix de morrones y cebollas confitadas); morrones asados; caponata siciliana (berenjenas con verduras cocidas agridulce); berenjenas asadas; puré de papas, arroz, chucrut, remolachas, huevo duro; zucchini trifolati (zucchini salteados con ajo y perejil).

I Due Briganti ofrece además una selección de postres: torta de melón y de chocolate; mousse de chocolate; flan de chocolate y frutillas; mousse de maracuyá.

I Due Briganti - Dirección: Austria 2289, Recoleta. Teléfono: 4804-2512. Horarios: lunes a sábados de 10 a 21.

Más de Gastronomía
Sabores y aromas de Salta
Gastronomía

Sabores y aromas de Salta

Un fortuito encuentro en una panadería de Buenos Aires cambió el destino de una estancia salteña. Y así nació House of Jasmines, producto de la unión de Robert Duvall y su esposa argentina, Luciana Pedraza. Hoy la propiedad (posada y restaurante) pertenece a Raoul Fenestraz. Y su restaurante es una de las mejores propuestas (sino la mejor) en la capital salteña y sus alrededores.

De cada pueblo un paisano
Gastronomía

De cada pueblo un paisano


Una nueva propuesta en la arbolada y adoquinada calle Gurruchaga entre Guatemala y Paraguay. Allí en el Own Hotel Palermo Soho abrió Revuelta, el restaurante conducido por Federico Nudelman y Bruno Haze.
Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork
Gastronomía

Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork

The Fork, que compró la app de reservas a Restorando a principios del año pasado, dio a conocer el ranking de los 25 restaurantes más solicitados a lo largo de 2019. El primer lugar fue para Cabaña Las Lilas.