I Due Briganti, la rotisería

Dos bandidos sueltos en Recoleta

Jueves, 7 de noviembre de 2019

I Due Briganti es una rotisería sui generis, italiana hasta la médula. La idea y ejecución es del chef sardo Daniele Pinna (La Locanda). El segundo brigante (bandido) es su tío Tullio.

A simple vista, en I Due Briganti los primeros elementos que captan la atención son el mostrador y la heladera, que ofrecen deliciosas opciones como la focaccia de aceitunas, cebolla y tomates; polpette al sugo (albóndigas de carne con salsa de tomate) y panes artesanales.

Por su parte, las heladeras concentran comidas ofrecidas por peso o por porción, como champiñones salteados, ossobuco a la lombarda, chorizo alla pomarola y otras especialidades.

La carta de este local nos propone frescas ensaladas; sándwiches de pollo al curry y yogur de búfala; o de ternera con pepinillos, mayonesa de mostaza y tomates, y el de berenjenas a la parmigiana.

Opciones más contundentes son ossobuco alla lombarda (cocinado en aceto balsámico); pollo a la cerveza, a las aceitunas y a la puttanesca; chorizo al pomodoro; albóndigas fritas y al pomodoro; milanesas de pollo rellenas de jamón y queso o de de carne; croquetas de risotto con carne rellenas de mozzarella y croquetas de papas con chorizo y queso. 

No faltan las pastas, claro: lasaña de carne o de verduras; rigattoni alla puttanesca; rigatoni al pomodoro; gocchi di semola ai funghi (ñoquis de sémola con salsa de hongos); gnocchi di sémola con ragú (ñoquis de sémola con salsa boloñesa), y rigatoni con polpette (pasta con salsa de tomates y albóndigas).

Entre los vegetales y guarniciones, proponen portobellos trifolati (hongos portobello con ajo y aceite de oliva); velutata de champignon (crema de caldo y hongos); peperonata (mix de morrones y cebollas confitadas); morrones asados; caponata siciliana (berenjenas con verduras cocidas agridulce); berenjenas asadas; puré de papas, arroz, chucrut, remolachas, huevo duro; zucchini trifolati (zucchini salteados con ajo y perejil).

I Due Briganti ofrece además una selección de postres: torta de melón y de chocolate; mousse de chocolate; flan de chocolate y frutillas; mousse de maracuyá.

I Due Briganti - Dirección: Austria 2289, Recoleta. Teléfono: 4804-2512. Horarios: lunes a sábados de 10 a 21.

Más de Gastronomía
Los 9 del 9 de Julio
Gastronomía

Los 9 del 9 de Julio

Elegimos estas opciones para que pidas delivery este 9 de Julio, y encima extendido con un feriado puente que nadie entiende porque no hay turismo en cuarentena.

"Bake Out"
Gastronomía

"Bake Out"

Ganó Samanta pero perdió. Perdió Damián, pero ganó. Solo eso puede pasar en los realities. Y fue en Bake Off, en la última emisión del ciclo que se había filmado el año pasado. Samanta Casais fue la ganadora, pero hace algunas semanas se "descubrió" que había omitido haber trabajado profesionalmente. Le sacaron el título en medio de un escándalo y por tanto, le dieron el premio al segundo, Damián Pier Basile.
Crizia en cajas
Gastronomía

Crizia en cajas

Crizia in the Box, Oyster Box y Deli Box son las propuestas de Gabriel Oggero consistentes en entrada, plato principal y postre, acompañado por pan casero de maíz, yogur de búfala de la casa y una botella de Escorihuela Gascón, selección del sommelier.