I Due Briganti, la rotisería

Dos bandidos sueltos en Recoleta

Jueves, 7 de noviembre de 2019

I Due Briganti es una rotisería sui generis, italiana hasta la médula. La idea y ejecución es del chef sardo Daniele Pinna (La Locanda). El segundo brigante (bandido) es su tío Tullio.

A simple vista, en I Due Briganti los primeros elementos que captan la atención son el mostrador y la heladera, que ofrecen deliciosas opciones como la focaccia de aceitunas, cebolla y tomates; polpette al sugo (albóndigas de carne con salsa de tomate) y panes artesanales.

Por su parte, las heladeras concentran comidas ofrecidas por peso o por porción, como champiñones salteados, ossobuco a la lombarda, chorizo alla pomarola y otras especialidades.

La carta de este local nos propone frescas ensaladas; sándwiches de pollo al curry y yogur de búfala; o de ternera con pepinillos, mayonesa de mostaza y tomates, y el de berenjenas a la parmigiana.

Opciones más contundentes son ossobuco alla lombarda (cocinado en aceto balsámico); pollo a la cerveza, a las aceitunas y a la puttanesca; chorizo al pomodoro; albóndigas fritas y al pomodoro; milanesas de pollo rellenas de jamón y queso o de de carne; croquetas de risotto con carne rellenas de mozzarella y croquetas de papas con chorizo y queso. 

No faltan las pastas, claro: lasaña de carne o de verduras; rigattoni alla puttanesca; rigatoni al pomodoro; gocchi di semola ai funghi (ñoquis de sémola con salsa de hongos); gnocchi di sémola con ragú (ñoquis de sémola con salsa boloñesa), y rigatoni con polpette (pasta con salsa de tomates y albóndigas).

Entre los vegetales y guarniciones, proponen portobellos trifolati (hongos portobello con ajo y aceite de oliva); velutata de champignon (crema de caldo y hongos); peperonata (mix de morrones y cebollas confitadas); morrones asados; caponata siciliana (berenjenas con verduras cocidas agridulce); berenjenas asadas; puré de papas, arroz, chucrut, remolachas, huevo duro; zucchini trifolati (zucchini salteados con ajo y perejil).

I Due Briganti ofrece además una selección de postres: torta de melón y de chocolate; mousse de chocolate; flan de chocolate y frutillas; mousse de maracuyá.

I Due Briganti - Dirección: Austria 2289, Recoleta. Teléfono: 4804-2512. Horarios: lunes a sábados de 10 a 21.

Más de Gastronomía
Ñoquis de Luchilottis en Ostende
Gastronomía

Ñoquis de Luchilottis en Ostende

El próximo lunes 29 de abril, desde las 20:00, Ostende será sede de "Toca toca, la suerte es loca", una original propuesta junto a Luchilottis, la casa de pastas artesanales.
La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante
Gastronomía

La Diversidad Culinaria Argentina en Tierra Restaurante

A partir del mes de mayo se presentará una nueva edición de "Manos en la Tierra", un ciclo de noches temáticas que se desarrollará en Tierra Restaurante, ubicado en Cerrito 180, en el Hotel Grand Brizo Buenos Aires.
Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear
Gastronomía

Continúan los Pop Ups "Al Mando" en Osadía de Crear

"Al Mando", el ciclo que reconoce el trabajo de las mujeres de la gastronomía, continuará con un nuevo encuentro en el que Flavia Amad recibirá a sus colegas Maira Bitar y Christina Sunae.