I Due Briganti, la rotisería

Dos bandidos sueltos en Recoleta

Jueves, 7 de noviembre de 2019

I Due Briganti es una rotisería sui generis, italiana hasta la médula. La idea y ejecución es del chef sardo Daniele Pinna (La Locanda). El segundo brigante (bandido) es su tío Tullio.

A simple vista, en I Due Briganti los primeros elementos que captan la atención son el mostrador y la heladera, que ofrecen deliciosas opciones como la focaccia de aceitunas, cebolla y tomates; polpette al sugo (albóndigas de carne con salsa de tomate) y panes artesanales.

Por su parte, las heladeras concentran comidas ofrecidas por peso o por porción, como champiñones salteados, ossobuco a la lombarda, chorizo alla pomarola y otras especialidades.

La carta de este local nos propone frescas ensaladas; sándwiches de pollo al curry y yogur de búfala; o de ternera con pepinillos, mayonesa de mostaza y tomates, y el de berenjenas a la parmigiana.

Opciones más contundentes son ossobuco alla lombarda (cocinado en aceto balsámico); pollo a la cerveza, a las aceitunas y a la puttanesca; chorizo al pomodoro; albóndigas fritas y al pomodoro; milanesas de pollo rellenas de jamón y queso o de de carne; croquetas de risotto con carne rellenas de mozzarella y croquetas de papas con chorizo y queso. 

No faltan las pastas, claro: lasaña de carne o de verduras; rigattoni alla puttanesca; rigatoni al pomodoro; gocchi di semola ai funghi (ñoquis de sémola con salsa de hongos); gnocchi di sémola con ragú (ñoquis de sémola con salsa boloñesa), y rigatoni con polpette (pasta con salsa de tomates y albóndigas).

Entre los vegetales y guarniciones, proponen portobellos trifolati (hongos portobello con ajo y aceite de oliva); velutata de champignon (crema de caldo y hongos); peperonata (mix de morrones y cebollas confitadas); morrones asados; caponata siciliana (berenjenas con verduras cocidas agridulce); berenjenas asadas; puré de papas, arroz, chucrut, remolachas, huevo duro; zucchini trifolati (zucchini salteados con ajo y perejil).

I Due Briganti ofrece además una selección de postres: torta de melón y de chocolate; mousse de chocolate; flan de chocolate y frutillas; mousse de maracuyá.

I Due Briganti - Dirección: Austria 2289, Recoleta. Teléfono: 4804-2512. Horarios: lunes a sábados de 10 a 21.

Más de Gastronomía
Menú a la Mexicana en Osaka
Gastronomía

Menú a la Mexicana en Osaka

Para el tercer encuentro del ciclo, anteúltimo del año, que se realizará el miércoles 27 de noviembre, Osaka trae al país al mexicano Francisco Ruano, propietario del Restaurante Alcalde, de Guadalajara. Les adelantamos el menú.
Roger Federer almorzó en Cabaña Las Lilas
Gastronomía

Roger Federer almorzó en Cabaña Las Lilas

El más grande de la historia del tenis moderno, Roger Federer, está en Buenos Aires para participar de una exhibición y aprovechó este mediodía para almorzar en Cabaña Las Lilas.
Cocina de Inmigrantes en La Reserva
Gastronomía

Cocina de Inmigrantes en La Reserva

En el marco del Ciclo "Amigos del Chef", el 22 de noviembre por la noche, se llevará a cabo un nuevo encuentro a cuatro manos. En este caso, el chef ejecutivo de Sofitel La Reserva Cardales, Diego Irato, recibirá a Pedro Picciau, de Italpast.