Cocinó en El Chato

Pedro Bargero en Colombia

Jueves, 7 de noviembre de 2019

Pedro Bargero, chef ejecutivo de Chila Relais & Château, viajó a Colombia como invitado especial para cocinar en el restaurante El Chato, de la ciudad de Bogotá, junto a su colega Álvaro Clavijo.

AMEXFORFOODIES, el programa de American Express, convocó a Pedro Bargero, chef ejecutivo de Chila, para cocinar a cuatro manos en Bogotá junto a su colega Álvaro Clavijo del Restaurante El Chato.

Clavijo estudió en Barcelona, pasó varios años trabajando en París, Nueva York y Copenhague, para regresar a Colombia en 2013. Dos años más tarde, abrió su restaurante, El Chato. Su cocina está influenciada por sus vivencias en Europa y los Estados Unidos, pero el producto es colombiano.

El menú consistió en los siguientes pasos:

Snacks:

Tarta de arvejas y hierbas, alfajor de morcilla. Vino Blanco Hiedler Riesling, Austria - Langenlois.

Platos:

Ceviche de palmitos con semillas y leche de tigre orejero y coliflor. Tartar de cordero, anchoa y ajo negro.Vino Clairet Château Fayau Bordeaux Clairet.

Dorado ahumado, sesos, berenjena, pollo, yogur, chimichurri rojo. Vino Tinto Domaine de Pellehaut - Gascogne.

Postre:

Cono de algarroba, granita de mandarina, remolacha con panna cotta de cabra. Cóctel de la casa

Más de Gastronomía
Esta paella es un poema
Gastronomía

Esta paella es un poema

Rëd Resto & Lounge y su chef, Alejandro Bontempo, recibieron a Juani Kittlein, quien trajo desde el Restaurante Socarrat de Miramar algunos de sus platos icónicos, entre ellos la increíble paella con socarrado.
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.