Cocinó en El Chato

Pedro Bargero en Colombia

Jueves, 7 de noviembre de 2019

Pedro Bargero, chef ejecutivo de Chila Relais & Château, viajó a Colombia como invitado especial para cocinar en el restaurante El Chato, de la ciudad de Bogotá, junto a su colega Álvaro Clavijo.

AMEXFORFOODIES, el programa de American Express, convocó a Pedro Bargero, chef ejecutivo de Chila, para cocinar a cuatro manos en Bogotá junto a su colega Álvaro Clavijo del Restaurante El Chato.

Clavijo estudió en Barcelona, pasó varios años trabajando en París, Nueva York y Copenhague, para regresar a Colombia en 2013. Dos años más tarde, abrió su restaurante, El Chato. Su cocina está influenciada por sus vivencias en Europa y los Estados Unidos, pero el producto es colombiano.

El menú consistió en los siguientes pasos:

Snacks:

Tarta de arvejas y hierbas, alfajor de morcilla. Vino Blanco Hiedler Riesling, Austria - Langenlois.

Platos:

Ceviche de palmitos con semillas y leche de tigre orejero y coliflor. Tartar de cordero, anchoa y ajo negro.Vino Clairet Château Fayau Bordeaux Clairet.

Dorado ahumado, sesos, berenjena, pollo, yogur, chimichurri rojo. Vino Tinto Domaine de Pellehaut - Gascogne.

Postre:

Cono de algarroba, granita de mandarina, remolacha con panna cotta de cabra. Cóctel de la casa

Más de Gastronomía
Menú a la Mexicana en Osaka
Gastronomía

Menú a la Mexicana en Osaka

Para el tercer encuentro del ciclo, anteúltimo del año, que se realizará el miércoles 27 de noviembre, Osaka trae al país al mexicano Francisco Ruano, propietario del Restaurante Alcalde, de Guadalajara. Les adelantamos el menú.
Roger Federer almorzó en Cabaña Las Lilas
Gastronomía

Roger Federer almorzó en Cabaña Las Lilas

El más grande de la historia del tenis moderno, Roger Federer, está en Buenos Aires para participar de una exhibición y aprovechó este mediodía para almorzar en Cabaña Las Lilas.
Cocina de Inmigrantes en La Reserva
Gastronomía

Cocina de Inmigrantes en La Reserva

En el marco del Ciclo "Amigos del Chef", el 22 de noviembre por la noche, se llevará a cabo un nuevo encuentro a cuatro manos. En este caso, el chef ejecutivo de Sofitel La Reserva Cardales, Diego Irato, recibirá a Pedro Picciau, de Italpast.