Ahora también en el Microcentro

Un Fabric audaz

Lunes, 4 de noviembre de 2019

Ya es costumbre ver locales de Fabric en muchos lugares de CABA, traspasando la Avenida General Paz y también fuera del país. Pero la última apuesta, una franquicia en el Microcentro porteño, suena a apuesta fuerte. El público ha comenzado a responder satisfactoriamente.

Cuando los hermanos Pablo y Diego Dayan abrieron el primer Fabric en 2008, a la sazón un modesto local de sushi para delivery, jamás habrán pensado en el notable crecimiento que tendría la empresa, hoy diseminada por todos los rincones de la ciudad, el Conurbano y hasta Uruguay.

Hoy es una cadena con pequeños locales de delivery y take away; además de los restaurantes identificados como "Nikkei & Sushi Bar", de los cuales el de Costa Rica y Arévalo fue el primero.

No solo eso, ya está en marcha y con próxima apertura un nuevo concepto, que los Dayan han decidido llamar "Tigre Morado". Mientras tanto, acaba de abrir sus puertas hace menos de un mes, el nuevo Fabric Downtown, ubicado justo frente al Teatro Maipo.

Se trata de una franquicia, con características generales como los demás Fabric Nikkei & Sushi Bar, pero adaptado a las necesidades de los clientes de días hábiles, por lo general oficinistas.

De ahí que luego de traspasar la puerta de entrada del local oblongo, está la barra de cócteles y a continuación, un "poke bar", que se entrega en cajitas a precio muy accesible. Especialidad de la culinaria hawaiana, el poke no es otra cosa que una ensalada que contiene pescado fresco y crudo.

En Fabric Downtown, por $ 350 (valor de principios de noviembre), uno puede armar el poke con una base, dos proteínas, tres frescos, dos toppings y una salsa. De lo contrario, se puede pedir directamente las cuatro opciones disponibles: vegetariano ($ 220); furai ($ 250); tartar ($ 250) y nippon ($ 290).

Las bases son arroz shari y quinua. Proteínas: salmón, langostino, pescado blanc y crab salad. Toppings: phila, furikake, sésamo tostado, maíz cancha, nori y togarashi. Frescos: palta, ciboulette, mango, cebolla morada, micro mix, pepino, cilantro, ají, negui. Salsas: crema de ponzu, nikkei, taré, Buenos Aires, soja.

Para quienes deseen disfrutar de una comida más completa, sentados cómodamente en la mesa o en la barra de sushi ubicada al fondo del local, la propuesta es similar a la de los restaurantes de la marca.

La carta está armada por el chef peruano Miguel Ángel Torres, y Juan Espagnac, itamae ejecutivo.

No faltan los clásicos mariscos al fuego salteados en mantequilla japonesa; las cucharitas nikkei; langostinos flambeados con salsa de puerro y crema de curry; salmón fresco ahumado en roble, con sal marina y ralladura de lima; tiradito de salmón y pulpo "parrillado" con ralladura de limón, cilantro, en salsa ostión; el Mistura Roll de lenguado tartar con palta y por fuera mariscos rebozados con crema de pimientos rojos.

La barra de cócteles tiene inspiración japonesa: Temple Kiuri con sake, Absolut y almíbar de cardamomo; o Tonic Oriental con Gin Beefeater, pimiento amarillo, jugo de lima y tónica.

Fabric Downtown - Esmeralda 438 Microcentro. Teléfono: 3988-4194. Abierto todos los días desde las 8 al cierre. Principales tarjetas.

Tiradito con pulpo grillado.

Mariscos al fuego.


Más de Gastronomía
Don Julio cumple 20 años
Gastronomía

Don Julio cumple 20 años

Es sintomático que los restaurantes de carnes o aun las parrillas más simples, sean negocios gastronómicos que nunca fallan. Prueba de ello es su permanencia en el tiempo. En pocos días más, Don Julio cumplirá sus primeras dos décadas de vida, que lo encuentran en su mejor momento.
Pizza napoletana al paso
Gastronomía

Pizza napoletana al paso

Antonio's trae una nueva manera de disfrutar de una buena pizza al estilo napoletano: al paso y con precios muy accesibles. Una novedad en el barrio de Monserrat.

12 Servilletas en el Galpón del Anticuario
Gastronomía

12 Servilletas en el Galpón del Anticuario

El caso de nuestro colega Ernesto Oldenburg es curioso. Porque a diferencia de los cocineros que se ponen a escribir (o también los sommeliers que se visten de periodistas), él dejó parcialmente las letras por los fuegos. Ahora, todos los jueves, llegado desde Lobos donde reside, ofrecerá un menú auspiciado por Saint Felicien en El Galpón del Anticuario.