Cada 11 de octubre se celebra el Día Mundial del Dulce de Leche: una fecha que busca reconocer a uno de los productos más representativos de nuestro país, reconocido como Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina.
Con el Día Mundial del Dulce de Leche, que se celebra desde hace más de 20 años, se busca promocionar y reconocer a un ícono de la gastronomnía argentina. Con motivo de esta celebración, San Ignacio -pionero en la exportación de dulce de leche ya que su primer embarque se remonta a 1978 con destino a Alemania-, ofrecerá una clase a cargo del chef pastelero Luciano García.
En el año que San Ignacio celebra su 80° aniversario, la empresa láctea acordó una alianza estratégica con la Escuela de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Comunicaciones Ott Educación Superior: un instituto educativo con más de 50 años que dirige Patricia Ott.
Los estudiantes de sus reconocidas carreras de gastronomía y pastelería utilizan eligieron a San Ignacio para preparar sus recetas con dulce de leche, queso crema y queso azul. Además, esos productos pueden comprarse en su tienda Almacén Ott Gourmet, que funciona al lado del establecimiento educativo.
El mismo viernes 11 de octubre, San Ignacio acompañará a Luciano García, que además es autor del libro "Dulce de Leche", en una clase demostrativa en la cual elaborará dos recetas de su reciente publicación.
MODUS OPERANDI:
Cuándo: Viernes 11 de octubre de 19.00 a 20.30. Dónde: En Ott Educación Superior: Eduardo Costa 848 Acasusso, San Isidro. Dinámica: clase demostrativa de dos recetas del libro "Dulce de Leche" de Luciano García con degustación. Recetas: Cheesecake de dulce de leche y Alfajor de dulce de leche y cobertura de chocolate. Valor de entradas: $480 (cupos limitados) Venta: Tienda on line www.ott.edu.ar
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participará, junto con empresas exportadoras, en la feria alimentaria más importante del mundo árabe.
Joseph Asaro y su hijo, Salvatore, crearon esta empresa cuyo lema es "El arte del sabor italiano". Descendientes de Sicilia, la familia se instaló en los EE.UU. y ahí desarrollaron una industria que rinde culto al aceite de oliva, las salsas, el café y otros productos italianos. Ahora, cinco de sus variedades de salsas pueden adquirirse a través de la tienda de Puntocuc Market. (www.puntocucmarket.com.ar). Y con el sello de calidad de San Giorgio.
Kyros Hummus, productora de hummus y tahini, anuncia el lanzamiento de su nuevo babaganush, una tradicional pasta de berenjenas asadas que se suma a la familia de productos de la marca. Con una receta elaborada con el mismo cuidado y calidad, este nuevo producto combina sabor, textura suave y un perfil nutricional equilibrado, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.