Cada 11 de octubre se celebra el Día Mundial del Dulce de Leche: una fecha que busca reconocer a uno de los productos más representativos de nuestro país, reconocido como Patrimonio Cultural Alimentario y Gastronómico de la Argentina.
Con el Día Mundial del Dulce de Leche, que se celebra desde hace más de 20 años, se busca promocionar y reconocer a un ícono de la gastronomnía argentina. Con motivo de esta celebración, San Ignacio -pionero en la exportación de dulce de leche ya que su primer embarque se remonta a 1978 con destino a Alemania-, ofrecerá una clase a cargo del chef pastelero Luciano García.
En el año que San Ignacio celebra su 80° aniversario, la empresa láctea acordó una alianza estratégica con la Escuela de Gastronomía, Hotelería, Turismo y Comunicaciones Ott Educación Superior: un instituto educativo con más de 50 años que dirige Patricia Ott.
Los estudiantes de sus reconocidas carreras de gastronomía y pastelería utilizan eligieron a San Ignacio para preparar sus recetas con dulce de leche, queso crema y queso azul. Además, esos productos pueden comprarse en su tienda Almacén Ott Gourmet, que funciona al lado del establecimiento educativo.
El mismo viernes 11 de octubre, San Ignacio acompañará a Luciano García, que además es autor del libro "Dulce de Leche", en una clase demostrativa en la cual elaborará dos recetas de su reciente publicación.
MODUS OPERANDI:
Cuándo: Viernes 11 de octubre de 19.00 a 20.30. Dónde: En Ott Educación Superior: Eduardo Costa 848 Acasusso, San Isidro. Dinámica: clase demostrativa de dos recetas del libro "Dulce de Leche" de Luciano García con degustación. Recetas: Cheesecake de dulce de leche y Alfajor de dulce de leche y cobertura de chocolate. Valor de entradas: $480 (cupos limitados) Venta: Tienda on line www.ott.edu.ar
Kyros Hummus, productora de hummus y tahini, anuncia el lanzamiento de su nuevo babaganush, una tradicional pasta de berenjenas asadas que se suma a la familia de productos de la marca. Con una receta elaborada con el mismo cuidado y calidad, este nuevo producto combina sabor, textura suave y un perfil nutricional equilibrado, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.
Hongos del Pilar, con más de 40 años de trayectoria, abre las puertas de su planta para explicar, de manera clara y accesible, cómo se produce localmente un alimento que viene ganando espacio en la mesa cotidiana: los champiñones y los portobellos.
Una empresa familiar comprometida con la elaboración de aceite de oliva virgen extra de la más alta calidad, aceto balsámico y otras delicatesen, desde Catamarca a tu mesa.