El Capitán en Norcenter

Cuando el cine entra por el estómago

Jueves, 5 de septiembre de 2019

El Capitán es el primer restaurante temático de cine en Latinoamérica, inspirado en Hollywood de los años ?50. El mismo se instaló en Norcenter, el reconocido shopping de Zona Norte, ubicado en Esteban Echeverría 3750, Vicente López, lindante a los cines Showcase Norte.

El Capitán es como un cine, donde se come. Así como lo leen, se trata de una propuesta gastronómica atípica, porque parece un cine pero es un restaurante, no se ven películas pero sí puede hacerse en las salas vecinas,

La carta cuenta con 45 platos con nombres de grandes películas que hicieron historia: risotto col funghi llamado "A Roma con amor"; "Gladiador", un sándwich de bondiola braseada con panceta crocante, cebollas caramelizadas, coleslaw y barbacoa; spaghetti con ragú de ternera inspirados en "La vida es bella".

Para los más chicos está "Patoruzito" (milanesas de peceto con papas fritas) o "Lluvia de hamburguesas" con queso y papas fritas.

Para el final, "Como agua para chocolate" (un minibrownie con helado y dulce de leche tibio), o "Cuando Harry conoció a Sally", es decir panna cotta con coulis de frutos rojos.

El Capitán tiene una superficie de 350 m2 y capacidad para 150 cubiertos. Cuenta con mesas tradicionales, mesas altas al estilo años ´50 y cómodos boxes. Todo el espacio nos evoca a la época de oro del cine, ejemplificado en los afiches de películas que hicieron historia en el espectáculo y decena de fotos que nos remiten a estrellas del séptimo arte.

El nombre, la fachada y la arquitectura del restaurante está inspirado en uno de los teatros más emblemáticos de Los Ángeles: "El Capitán Theatre", inaugurado en 1926, el cual tuvo en sus tablas a más de 120 producciones de teatro en donde brillaron artistas como Clark Gable y Joan Fontaine, y fue alfombra roja de innumerables pre-estrenos de la meca del cine americano. En alusión a ello, El Capitán invita a todos sus comensales así: "Bienvenidos a un pequeño rincón de Hollywood".

Emprender, más allá de los pronósticos

El autor e impulsor de este emprendimiento es Tito Loizeau, creador de la agencia Promored, Barbie Store, la productora CienPies Contenidos (factoría de ZTV y Bubba y sus amigos) y hace 5 años, la agencia Caramba!

Lo acompañan en esta aventura Gastón Loizeau, su hijo mayor de 21 años, que está comenzando sus pasos como emprendedor y músico (habiendo lanzado recientemente su primer sencillo en Spotify como GatoLoi, "Un par de Locos").

El emprendimiento tuvo una inversión total de $ 14,000,000 y emplea a 25 personas.

Más de Gastronomía
Sabores y aromas de Salta
Gastronomía

Sabores y aromas de Salta

Un fortuito encuentro en una panadería de Buenos Aires cambió el destino de una estancia salteña. Y así nació House of Jasmines, producto de la unión de Robert Duvall y su esposa argentina, Luciana Pedraza. Hoy la propiedad (posada y restaurante) pertenece a Raoul Fenestraz. Y su restaurante es una de las mejores propuestas (sino la mejor) en la capital salteña y sus alrededores.

De cada pueblo un paisano
Gastronomía

De cada pueblo un paisano


Una nueva propuesta en la arbolada y adoquinada calle Gurruchaga entre Guatemala y Paraguay. Allí en el Own Hotel Palermo Soho abrió Revuelta, el restaurante conducido por Federico Nudelman y Bruno Haze.
Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork
Gastronomía

Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork

The Fork, que compró la app de reservas a Restorando a principios del año pasado, dio a conocer el ranking de los 25 restaurantes más solicitados a lo largo de 2019. El primer lugar fue para Cabaña Las Lilas.