12 pasos con vinos incluidos

Menú bicoca en Vico Palermo

Lunes, 26 de agosto de 2019

La mesa del chef en Vico Palermo renovó su propuesta, con un menú de 12 pasos creados por Julián del Pino. A solo $ 2.400 por persona, todo incluido.

Es algo bastante habitual en otras partes del mundo, pero entre nosotros apenas está explotado por unos pocos restaurantes. Uno puede comer dentro mismo de la cocina, observando a la brigada trabajar y disfrutando de un menú por pasos.

Lo hemos probado varias veces en Mishiguene, una oportunidad en la cocina del Hotel Hilton Buenos Aires y también en Vico Palermo.

Precisamente, en este último caso, el chef Julián del Pino te agasaja con una sucesión de platos de la carta o fuera de ella, que denota una relación costo-beneficio de altísimo nivel para los comensales.

A continuación y para que te vayas preparando, una descripción del nuevo menú que acaba de entrar en vigencia.

1. Remolachas asadas- Ricota de cabra- Miel con Espumoso Mal Pensado de Pinot Gris, Método Tradicional.

2. Sopa de brócoli - Langostinos - Aceitunas negras. Costa & Pampa Sauvignon Blanc.

3. Trucha grillada - Emulsión de coliflor - Tempura, copa de El Porvenir Laborum Torrontés

4. Molleja - Compota de repollo - Manzana, copa de Lágrima de Canela, de Walter Bressia.

5. Pato confit - Puré de manzanas - Hinojos asados. Repite Lágrima de Canela, de Walter Brescia.

6. Locro. Copa de Alfredo Roca Sangiovese.

7. Tagliatelle de semolín - Ragout de hongos y Ossobuco. Repite Alfredo Roca Sangiovese.

8. T-Bone grillado madurado 42 días (800 gramos), papas fritas y mayonesa (vinagre de sidra y Dijon). Pyros, Block n4 Malbec.

9. Paleta de cordero braseada y laqueada en salsa de soja y miel, escalivada de verduras y aceto balsámico. Fin del Mundo Merlot

10. Helado de lima/ Yogur de Cabra

11. Flan - Espuma de dulce de leche y queso -Crocante de miel. Lunfa Vermut.

12. Charlotte con Bourbon.

El precio por persona alcanza a $ 2.400 por persona. Reserva obligatoria. Vico Wine Bar Palermo - Honduras 5799 - Buenos Aires. Teléfono: (+54911) 6402 1368. 

Más de Gastronomía
Tanta renovación
Gastronomía

Tanta renovación

A punto de cumplir su segundo año de vida, el restaurante del Grupo Acurio renueva su propuesta con nuevos platos y amplía su cantidad de cubiertos con un sector al aire libre en la plaza del Edificio Bellini. En noviembre el nuevo espacio dará que hablar.
Aramburu fuera de los 50 Best
Gastronomía

Aramburu fuera de los 50 Best

Ya es desvergüenza, ya es patético, ya es irracional. El 10 de octubre se hará en Buenos Aires la premiación de los 50 Best Resaurant LATAM y no estará presente Aramburu, que fue expulsado de la guía por los patéticos jurados que supimos conseguir. Perdonen la generalización, pero aun los que son honestos y votan a conciencia, tienen parte de complicidad porque no renuncian.

Menú Primavera en Zirkel
Gastronomía

Menú Primavera en Zirkel

El restaurante del Club Alemán ofrece hasta fin de mes un menú de tres pasos en las alturas del piso 22 del edificio Goethe, tanto para almuerzos como cenas.