12 pasos con vinos incluidos

Menú bicoca en Vico Palermo

Lunes, 26 de agosto de 2019

La mesa del chef en Vico Palermo renovó su propuesta, con un menú de 12 pasos creados por Julián del Pino. A solo $ 2.400 por persona, todo incluido.

Es algo bastante habitual en otras partes del mundo, pero entre nosotros apenas está explotado por unos pocos restaurantes. Uno puede comer dentro mismo de la cocina, observando a la brigada trabajar y disfrutando de un menú por pasos.

Lo hemos probado varias veces en Mishiguene, una oportunidad en la cocina del Hotel Hilton Buenos Aires y también en Vico Palermo.

Precisamente, en este último caso, el chef Julián del Pino te agasaja con una sucesión de platos de la carta o fuera de ella, que denota una relación costo-beneficio de altísimo nivel para los comensales.

A continuación y para que te vayas preparando, una descripción del nuevo menú que acaba de entrar en vigencia.

1. Remolachas asadas- Ricota de cabra- Miel con Espumoso Mal Pensado de Pinot Gris, Método Tradicional.

2. Sopa de brócoli - Langostinos - Aceitunas negras. Costa & Pampa Sauvignon Blanc.

3. Trucha grillada - Emulsión de coliflor - Tempura, copa de El Porvenir Laborum Torrontés

4. Molleja - Compota de repollo - Manzana, copa de Lágrima de Canela, de Walter Bressia.

5. Pato confit - Puré de manzanas - Hinojos asados. Repite Lágrima de Canela, de Walter Brescia.

6. Locro. Copa de Alfredo Roca Sangiovese.

7. Tagliatelle de semolín - Ragout de hongos y Ossobuco. Repite Alfredo Roca Sangiovese.

8. T-Bone grillado madurado 42 días (800 gramos), papas fritas y mayonesa (vinagre de sidra y Dijon). Pyros, Block n4 Malbec.

9. Paleta de cordero braseada y laqueada en salsa de soja y miel, escalivada de verduras y aceto balsámico. Fin del Mundo Merlot

10. Helado de lima/ Yogur de Cabra

11. Flan - Espuma de dulce de leche y queso -Crocante de miel. Lunfa Vermut.

12. Charlotte con Bourbon.

El precio por persona alcanza a $ 2.400 por persona. Reserva obligatoria. Vico Wine Bar Palermo - Honduras 5799 - Buenos Aires. Teléfono: (+54911) 6402 1368. 

Más de Gastronomía
Sabores y aromas de Salta
Gastronomía

Sabores y aromas de Salta

Un fortuito encuentro en una panadería de Buenos Aires cambió el destino de una estancia salteña. Y así nació House of Jasmines, producto de la unión de Robert Duvall y su esposa argentina, Luciana Pedraza. Hoy la propiedad (posada y restaurante) pertenece a Raoul Fenestraz. Y su restaurante es una de las mejores propuestas (sino la mejor) en la capital salteña y sus alrededores.

De cada pueblo un paisano
Gastronomía

De cada pueblo un paisano


Una nueva propuesta en la arbolada y adoquinada calle Gurruchaga entre Guatemala y Paraguay. Allí en el Own Hotel Palermo Soho abrió Revuelta, el restaurante conducido por Federico Nudelman y Bruno Haze.
Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork
Gastronomía

Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork

The Fork, que compró la app de reservas a Restorando a principios del año pasado, dio a conocer el ranking de los 25 restaurantes más solicitados a lo largo de 2019. El primer lugar fue para Cabaña Las Lilas.