Al grito de ¡Txotx!

Noches de Sidrería en Amalur

Martes, 13 de agosto de 2019

El restaurante del Centro Laurak Bat propone el primer jueves de cada mes un menú de Sidrería, con Txapela (de producción nacional) libre para compartir entre dos a solo $ 2.000.

 Amalur propone disfrutar de una noche vasca: compartir delicias vascas fuera de carta y beber sidra natural tirada de manera libre, hasta agotar stock, por $ 2.000 cada dos personas. Las Noches de Sidrería de Amalur se realizarán los primeros jueves de cada mes, a partir de las 20.

Chorizo a la sidra.

La próxima edición será el jueves 5 de septiembre. Se requiere reserva previa al (011) 4381-0578.

Durante estas noches, los comensales podrán degustar platos y productos típicos del País Vasco que se servirán en el centro de la mesa para compartir de a dos: txuletón, chorizo a la sidra, alubias de Tolosa (guisado de porotos negros con carne), piperrada de mar (huevos revueltos con mariscos, morrón, cebolla, perejil y arvejas), una ensalada fresca y postre del día.

Para acompañar, se ofrecerá de manera libre sidra natural de marca Txapela, de producción nacional, servida directamente desde la kupela (barril).

La costumbre vasca indica que desde la barra se exclama "¡Txotx!" al abrir un nuevo barril de sidra y, en ese momento, los presentes deben acercarse con vaso en mano para servirse y seguir disfrutando, hasta que la sidra se acabe y se pinche un nuevo barril.

Amalur - Restaurante del Centro Laurak Bat - Dirección: Avenida Belgrano 1144, Monserrat. Teléfono: 011 4381-0578. Medios de pago: efectivo y tarjetas de crédito y débito Visa, Mastecard y Amex.


Más de Gastronomía
Lo que pasa tierra adentro
Gastronomía

Lo que pasa tierra adentro

En Mendoza reabrió Fogón, de Bodega Lagarde. Espacio Trapiche con delivery. Mar del Plata pide flexibilización. En Córdoba, El Papagayo se hizo bar y despensa. Jujuy y Salta vuelven.
Primer menú a 4 manos en cuarentena
Gastronomía

Primer menú a 4 manos en cuarentena

El miércoles 10 de junio, dos chefs cocinarán a cuatro manos pero cada uno por su lado para no romper el distanciamiento social. Leandro (Koko) Egozcue y Damián (Mono) Cicero ofrecerán platos de las gastronomías que mejor intrepretan: vasca y catalana, respectivamente.
Quedate en casa pero con el brunch
Gastronomía

Quedate en casa pero con el brunch

Bourbon, Brunch & Beer te lleva ahora su brunch de fin de semana con una propuesta para dos personas. Hay que apurarse a reservar porque son apenas 30 unidades el sábado y otras 30 el domingo.