Al grito de ¡Txotx!

Noches de Sidrería en Amalur

Martes, 13 de agosto de 2019

El restaurante del Centro Laurak Bat propone el primer jueves de cada mes un menú de Sidrería, con Txapela (de producción nacional) libre para compartir entre dos a solo $ 2.000.

 Amalur propone disfrutar de una noche vasca: compartir delicias vascas fuera de carta y beber sidra natural tirada de manera libre, hasta agotar stock, por $ 2.000 cada dos personas. Las Noches de Sidrería de Amalur se realizarán los primeros jueves de cada mes, a partir de las 20.

Chorizo a la sidra.

La próxima edición será el jueves 5 de septiembre. Se requiere reserva previa al (011) 4381-0578.

Durante estas noches, los comensales podrán degustar platos y productos típicos del País Vasco que se servirán en el centro de la mesa para compartir de a dos: txuletón, chorizo a la sidra, alubias de Tolosa (guisado de porotos negros con carne), piperrada de mar (huevos revueltos con mariscos, morrón, cebolla, perejil y arvejas), una ensalada fresca y postre del día.

Para acompañar, se ofrecerá de manera libre sidra natural de marca Txapela, de producción nacional, servida directamente desde la kupela (barril).

La costumbre vasca indica que desde la barra se exclama "¡Txotx!" al abrir un nuevo barril de sidra y, en ese momento, los presentes deben acercarse con vaso en mano para servirse y seguir disfrutando, hasta que la sidra se acabe y se pinche un nuevo barril.

Amalur - Restaurante del Centro Laurak Bat - Dirección: Avenida Belgrano 1144, Monserrat. Teléfono: 011 4381-0578. Medios de pago: efectivo y tarjetas de crédito y débito Visa, Mastecard y Amex.


Más de Gastronomía
El Torito de Palermo
Gastronomía

El Torito de Palermo

Ya es inminente la apertura del nuevo restaurante que tendrá al chef Dante Liporace como socio del emprendimiento. Mediados de noviembre sería la fecha, al principio solo para eventos y apertura completa en febrero de 2020. En Mercado de Liniers la carne será protagonista.
Octubre Rosa en Cabaña Las Lilas
Gastronomía

Octubre Rosa en Cabaña Las Lilas

Cabañas Las Lilas vuelve a colaborar durante todo el mes de octubre, con la Fundación Macma para apoyar su labor en la difusión de la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
Iñaki López de Viñaspré, el Señor Sagardi
Gastronomía

Iñaki López de Viñaspré, el Señor Sagardi

Junto a su hermano Mikel, estos dos vascos amantes de la cocina de su tierra han armado un emporio gastronómico digno de admiración. En Buenos Aires, tenemos la fortuna de contar con un Sagardi, una verdadera embajada de la gastronomía vasca en Sudamérica.