Al grito de ¡Txotx!

Noches de Sidrería en Amalur

Martes, 13 de agosto de 2019

El restaurante del Centro Laurak Bat propone el primer jueves de cada mes un menú de Sidrería, con Txapela (de producción nacional) libre para compartir entre dos a solo $ 2.000.

 Amalur propone disfrutar de una noche vasca: compartir delicias vascas fuera de carta y beber sidra natural tirada de manera libre, hasta agotar stock, por $ 2.000 cada dos personas. Las Noches de Sidrería de Amalur se realizarán los primeros jueves de cada mes, a partir de las 20.

Chorizo a la sidra.

La próxima edición será el jueves 5 de septiembre. Se requiere reserva previa al (011) 4381-0578.

Durante estas noches, los comensales podrán degustar platos y productos típicos del País Vasco que se servirán en el centro de la mesa para compartir de a dos: txuletón, chorizo a la sidra, alubias de Tolosa (guisado de porotos negros con carne), piperrada de mar (huevos revueltos con mariscos, morrón, cebolla, perejil y arvejas), una ensalada fresca y postre del día.

Para acompañar, se ofrecerá de manera libre sidra natural de marca Txapela, de producción nacional, servida directamente desde la kupela (barril).

La costumbre vasca indica que desde la barra se exclama "¡Txotx!" al abrir un nuevo barril de sidra y, en ese momento, los presentes deben acercarse con vaso en mano para servirse y seguir disfrutando, hasta que la sidra se acabe y se pinche un nuevo barril.

Amalur - Restaurante del Centro Laurak Bat - Dirección: Avenida Belgrano 1144, Monserrat. Teléfono: 011 4381-0578. Medios de pago: efectivo y tarjetas de crédito y débito Visa, Mastecard y Amex.


Más de Gastronomía
Menú de pasos en Semana Santa
Gastronomía

Menú de pasos en Semana Santa

Terrazas al Lago Resto, Grill & Bar ofrecerá para esta Semana Santa una propuesta gastronómica especial junto con la Bodega Salentein. El chef Emiliano Cafiso creó un menú de pasos, que estarán acompañados por vinos Salentein Numina.
Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!
Gastronomía

Cocineras y Cocineros Argentinos, ¡Afuera!

El programa se emitía desde 2009 por la Televisión Pública. A punto de cumplir 15 años en el aire, el ciclo terminará su ciclo el próximo 31 de marzo. Más allá de que ahí había gente valiosa muy cercana a Fondo de Olla ©, creemos que hay un hecho que hizo un click y que fue cuando el año pasado, se incorporó a la jefa de la "Mesa del Hambre", Narda Lepes, dándole al programa un tinte K. A ello, se sumó que lo rebautizaron como "Cocineras y Cocineros Argentinos" (¿o será Argentines?). El título "inclusivo" fue una aberración más de la conducción de Rosario Lufrano en el Canal 7, donde cada vez que aprietan los dedos, sale pus.
Una rosca de Pascua muy parisina
Gastronomía

Una rosca de Pascua muy parisina

¿Sabías que en pleno corazón de Palermo Soho, podés probar una rosca de Pascua como si estuvieras en París? Claro, porque todos los años, en COCU Boulangerie la preparan a la manera de los franceses.