"Es con inmenso placer que estoy anunciando que San Paolo fue elegida como mejor Pizzería de America Latina por la prestigiosa Guía 50 Top Pizza", nos expresa con emoción Maurizio De Rosa desde Nápoles, su ciudad natal.
"No soy un amante de los rankings -agrega-, pero en este difícil momento para nuestra querida patria Argentina, y las dificultades de operar en el rubro gastronómico en Buenos Aires, este premio puede ayudar a levantar nuestro moral y darnos el coraje de seguir adelante, mejorando nuestra oferta".
El 50 Top Pizza es una iniciativa única en la categoría de las guías gastronómicas. No es una simple guía, sino que clasifica a las mejores pizzerías en Italia y las que se han distinguen en el mundo.
Los curadores de esta guía (Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapore), son tres periodistas gastronómicos que coordinan el trabajo de 100 inspectores anónimos que pagan por sus visitas a los locales en consideración.
La ceremonia del 23 julio, llevada a cabo en el Teatro Mercadante en el centro de Nápoles, ha reunido los protagonistas de la pizza en Italia, con la clasificación de las primeras 50, y distribuyendo los premios para las mejores pizzerías de todos los continentes.
Dice Maurizio: "el honor de compartir esta manifestación con pizzeros del calibre de Enzo Coccia (que fue mi maestro), Antonio Starita (decano de los pizzeros napolitanos), Franco Pepe (que ha llevado nuestra profesión en la modernidad) y Gino Sorbillo (que mucha atención mediática ha regalado a nuestra obra) me rinde orgulloso".
Felicitaciones a Maurizio De Rosa y a San Paolo, ya que este logro cuenta con la seriedad que otras guías no tienen. Votan 100 inspectores que concurren sin darse a conocer y pagan su consumición.
Entre viñedos y montañas, Bodega Amalaya participa de "Código Re Salta", la iniciativa del Ministerio de Turismo de la provincia, creado para poner en valor las experiencias del destino. El wine bar de la bodega, propone disfrutar el verano cafayateño a través de vinos de altura, cocina regional y un entorno natural que define el carácter del norte argentino.
Hasta hace unos pocos años, nadie sabía con certeza qué es un pop-up. Si bien es un término que se utiliza a menudo en el área de la informática, en gastronomía sería algo así como una "cocina temporal". En castellano, cocinar a cuatro manos (o pueden ser más), o bien "cocina intervenida", que suena verdaderamente feo. Desvirtuando el sentido inicial de "pop-up", que tenía que ver con una especie de puertas cerradas ocasional, para ahorrar costos, este año varios destacados profesionales hicieron de visitantes en restaurantes de nuestro medio.
El Restaurante Patio #378, del NOVOTEL Buenos Aires, ubicado a metros del Obelisco, continúa ofreciendo su tradicional merienda "La Vie en Rose", ahora con Valle de la Puerta Extra Brut Rosé.