"Es con inmenso placer que estoy anunciando que San Paolo fue elegida como mejor Pizzería de America Latina por la prestigiosa Guía 50 Top Pizza", nos expresa con emoción Maurizio De Rosa desde Nápoles, su ciudad natal.
"No soy un amante de los rankings -agrega-, pero en este difícil momento para nuestra querida patria Argentina, y las dificultades de operar en el rubro gastronómico en Buenos Aires, este premio puede ayudar a levantar nuestro moral y darnos el coraje de seguir adelante, mejorando nuestra oferta".
El 50 Top Pizza es una iniciativa única en la categoría de las guías gastronómicas. No es una simple guía, sino que clasifica a las mejores pizzerías en Italia y las que se han distinguen en el mundo.
Los curadores de esta guía (Luciano Pignataro, Barbara Guerra y Albert Sapore), son tres periodistas gastronómicos que coordinan el trabajo de 100 inspectores anónimos que pagan por sus visitas a los locales en consideración.
La ceremonia del 23 julio, llevada a cabo en el Teatro Mercadante en el centro de Nápoles, ha reunido los protagonistas de la pizza en Italia, con la clasificación de las primeras 50, y distribuyendo los premios para las mejores pizzerías de todos los continentes.
Dice Maurizio: "el honor de compartir esta manifestación con pizzeros del calibre de Enzo Coccia (que fue mi maestro), Antonio Starita (decano de los pizzeros napolitanos), Franco Pepe (que ha llevado nuestra profesión en la modernidad) y Gino Sorbillo (que mucha atención mediática ha regalado a nuestra obra) me rinde orgulloso".
Felicitaciones a Maurizio De Rosa y a San Paolo, ya que este logro cuenta con la seriedad que otras guías no tienen. Votan 100 inspectores que concurren sin darse a conocer y pagan su consumición.
El restaurante de Recoleta ofrece en este comienzo de año un menú de 9 pasos, preparado con carnes de Muge y maridaje con vinos de Luigi Bosca. Una manera de darle un estilo diferente a nuestro producto emblema.
Lo que fue en sus comienzos un austero lugar de venta callejera de empanadas, se transformó por obra y gracia del ímpetu de tres hermanos, en un bodegón de cocina boliviana enclavado en Guaymallén, Mendoza.
El pasado 27 de diciembre, WOKI fue la plataforma elegida por segundo año consecutivo para gestionar uno de los desafíos más complicados del sector gastronómico argentino: la apertura de reservas de Anchoíta, el restaurante de Enrique Piñeyro.