Y ahora tiene su propia cerveza

San Paolo finalista de la Guía 50 Top Pizza

Jueves, 11 de julio de 2019

San Paolo, la pizzería de Maurizio De Rosa en el Palermo porteño, ha sido seleccionada en Nueva York como finalista en la Categoría de Mejor Pizzería de América Latina en la Guía 50 Top Pizza, cuyos premios se entregarán en Nápoles.

50 Top Pizza es un nuevo ránking que se suma a la Guía de las Mejores Pizzerías de Italia cuya evaluación tienen a su cargo cien inspectores, que visitan de forma anónima todos los establecimientos. Valoran la calidad de la masa, la cocción de la pizza y otros aspectos relacionados con la elaboración, así como la carta de vinos y cervezas, la decoración del local y el servicio.

Las 50 Mejores Pizzerías de Italia se darán a conocer en un evento que se llevará a cabo en Castel dell' Ovo de Nápoles el próximo 20 de julio en un evento retransmitido en streaming. 

La buena noticia es que San Paolo, fue nominada como finalista en la Categoría de Mejor Pizzería de América Latina. De las 11 pizzerías finalistas, es la única que opera en la Argentina.

Cerveza De Rosa

Por otra parte, San Paolo acaba de incorporar a su carta una cerveza elaborada exclusivamente para la casa y que lleva el apellido de su maestro pizzero: De Rosa. Son cervezas artesanales de muy escasa producción, apenas pequeños lotes de 30 litros cada uno, que se elaboran especialmente para la pizzería.

Los estilos son la Bionda (estilo Pilsner con bajo contenido alcohólico, pero con buen aporte en términos de lúpulo); Rossa (ale liviana de color Amber en la cual la malta tiene una predominancia sobre el lúpulo); Scura (estilo Cream Stout un poco más suave y menos amarga); Doppia (que debuta la semana próxima, tipo IPA con mucho lúpulo).

Son características de la cerveza que más se adaptan a la pizza. Muy baja concentración alcohólica, con ausencia total de sabores dulces. Es una colaboración con Néstor Gastaldo (es más un hobby para el). Al momento se usan maltas y lúpulos importados; Swaen, un productor de maltas holandés.

El precio de estas cervezas en la carta de San Paolo alcanza a $ 275 la botella de tres cuartos de litro. 

Más de Gastronomía
Tallarica por Tallarico
Gastronomía

Tallarica por Tallarico

Tallarica es el resultado de un proyecto ideado por la chef pâtissier Daniela Tallarico. Luego de trabajar durante más de diez años en la pastelería del hotel Palacio Duhau, Park Hyatt Buenos Aires junto a Damián Betular, decidió explorar nuevos horizontes. Así lanzó su propio emprendimiento a fines del año 2023 en Belgrano.
Nakuri Urinaki renueva su propuesta
Gastronomía

Nakuri Urinaki renueva su propuesta

El único omakase de la ciudad en el que el pescado se reemplaza por carne vacuna y porcina. Una audacia de los chefs Ignacio Bravo y Uriel Hendler, quienes idearon esta propuesta sui generis de excelente relación precio calidad.
Nuevos platos en Gran Bar Danzón
Gastronomía

Nuevos platos en Gran Bar Danzón

La cocina está a cargo del chef Aldo Benegas, desde hace más de 15 años. Hay nuevos platos de la carta otoñal, para acompañar la nutrida propuesta de vinos y coctelería.