Un top fuera de las listas

Lo nuevo de Alo's

Miércoles, 12 de junio de 2019

Alo's es, a no dudarlo, uno de los mejores restaurantes de la Argentina. Pero está fuera de las listas y de cualquier tipo de lobby. El restaurante de Alejandro Féraud se impone por la calidad de su propuesta. No necesita de otros artilugios, vale por sí mismo.

Hay equipo. Alejandro Féraud sigue sorprendiendo una vez más con sus creaciones, acompañado por Martín Gómez Maciel, Yamila Di Renzo, Guido Casalinuovo y toda su brigada.

La nueva carta estacional cuenta con varias opciones de pastas caseras. Por ejemplo linguini de hongos que, como algunos platos del menú, pueden pedirse como entrada o principal ($ 380 y $ 510, respectivamente). Los elaboran con sémola de trigo candeal y polvo de hongos, servidos con manteca y caldo de hongos, y hongos frescos).

Otra opción son los gnudi con repollitos de Bruselas y limón, una pasta a base de ricota y queso parmesano con crema de repollitos dorados, hojas de repollos de Bruselas blanqueadas y piel de limón curada.

Y finalmente, ravioli de ossobuco con cebollas y gruyere (entrada $ 380, principal $ 510). El ossobuco está braseado por seis horas. Se sirven sobre una crema de cebollas caramelizadas con un crocante de gruyere. Pasando a las carnes, hay conejo a la cacerola (principal $ 650), con todas sus piezas que se degustan confitadas, braseadas y horneadas, y se sirven con caldo de conejo, crema de ajos y almendras, y vegetales de estación como papas, zanahorias y puerros.

También cordero con garbanzos, menta y yogur (principal $ 680). Son animales alimentados con pasturas criados especialmente para el bistró, cuyas piezas se presentan estofadas, confitadas, braseadas y horneadas, acompañadas de fainá, yogur griego, aceite de menta, gírgolas selladas y flores de trifolio.

Como opción de pescado, se ofrece pesca del día con berza y mondongo (principal $ 630): un guiso servido con mondongo crocante, berza quemada y pesca del día.

Y no falta la sopa del día (entrada $ 250, principal $ 350), un clásico de la casa que varía todos los días. Salen con pan casero y, por lo general, el mismo vegetal de la sopa hecho pickle. Lo dulce no tan dulce, llega de la mano de Yamila Di Renzo. Sus postres son una continuación de lo salado, algo que muy pocos pueden lograr.

En la nueva carta la chef patissiere propone queso Pecorino, membrillo y nuez ($ 290), una sfogliatella de nuez con láminas de pecorino, membrillos en almíbar, remolacha en almíbar de romero, gel de vinagre de casis y remolacha, sorbet de membrillo asado y romero.

O chocolate, mandarina, y oliva ($ 260), una crema de chocolate con polvo de aceitunas negras, mandarinas confitadas, bizcocho de aceite de oliva, mandarinas frescas con aceite de oliva, chocolate aireado, sorbet de yogur, polvo de mandarina y peperina fresca; así como pera, hongos y sabayón ($ 260), un bizcocho húmedo de hongos de pino, pera pocheada, hongos shitake en almíbar de salsa de soja y vinagre de arroz, hongos portobello y peras deshidratadas, con helado de sabayón.

Alo's queda en Avenida Almirante Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer, San Isidro. Teléfono: 4737-0248 / 4737-1246. Días y horarios de apertura: lunes de 8 a 16; martes a sábados de 8 a 23:30; principales tarjetas. .

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.