Un top fuera de las listas

Lo nuevo de Alo's

Miércoles, 12 de junio de 2019

Alo's es, a no dudarlo, uno de los mejores restaurantes de la Argentina. Pero está fuera de las listas y de cualquier tipo de lobby. El restaurante de Alejandro Féraud se impone por la calidad de su propuesta. No necesita de otros artilugios, vale por sí mismo.

Hay equipo. Alejandro Féraud sigue sorprendiendo una vez más con sus creaciones, acompañado por Martín Gómez Maciel, Yamila Di Renzo, Guido Casalinuovo y toda su brigada.

La nueva carta estacional cuenta con varias opciones de pastas caseras. Por ejemplo linguini de hongos que, como algunos platos del menú, pueden pedirse como entrada o principal ($ 380 y $ 510, respectivamente). Los elaboran con sémola de trigo candeal y polvo de hongos, servidos con manteca y caldo de hongos, y hongos frescos).

Otra opción son los gnudi con repollitos de Bruselas y limón, una pasta a base de ricota y queso parmesano con crema de repollitos dorados, hojas de repollos de Bruselas blanqueadas y piel de limón curada.

Y finalmente, ravioli de ossobuco con cebollas y gruyere (entrada $ 380, principal $ 510). El ossobuco está braseado por seis horas. Se sirven sobre una crema de cebollas caramelizadas con un crocante de gruyere. Pasando a las carnes, hay conejo a la cacerola (principal $ 650), con todas sus piezas que se degustan confitadas, braseadas y horneadas, y se sirven con caldo de conejo, crema de ajos y almendras, y vegetales de estación como papas, zanahorias y puerros.

También cordero con garbanzos, menta y yogur (principal $ 680). Son animales alimentados con pasturas criados especialmente para el bistró, cuyas piezas se presentan estofadas, confitadas, braseadas y horneadas, acompañadas de fainá, yogur griego, aceite de menta, gírgolas selladas y flores de trifolio.

Como opción de pescado, se ofrece pesca del día con berza y mondongo (principal $ 630): un guiso servido con mondongo crocante, berza quemada y pesca del día.

Y no falta la sopa del día (entrada $ 250, principal $ 350), un clásico de la casa que varía todos los días. Salen con pan casero y, por lo general, el mismo vegetal de la sopa hecho pickle. Lo dulce no tan dulce, llega de la mano de Yamila Di Renzo. Sus postres son una continuación de lo salado, algo que muy pocos pueden lograr.

En la nueva carta la chef patissiere propone queso Pecorino, membrillo y nuez ($ 290), una sfogliatella de nuez con láminas de pecorino, membrillos en almíbar, remolacha en almíbar de romero, gel de vinagre de casis y remolacha, sorbet de membrillo asado y romero.

O chocolate, mandarina, y oliva ($ 260), una crema de chocolate con polvo de aceitunas negras, mandarinas confitadas, bizcocho de aceite de oliva, mandarinas frescas con aceite de oliva, chocolate aireado, sorbet de yogur, polvo de mandarina y peperina fresca; así como pera, hongos y sabayón ($ 260), un bizcocho húmedo de hongos de pino, pera pocheada, hongos shitake en almíbar de salsa de soja y vinagre de arroz, hongos portobello y peras deshidratadas, con helado de sabayón.

Alo's queda en Avenida Almirante Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer, San Isidro. Teléfono: 4737-0248 / 4737-1246. Días y horarios de apertura: lunes de 8 a 16; martes a sábados de 8 a 23:30; principales tarjetas. .

Más de Gastronomía
La comida que los vinos merecen
Gastronomía

La comida que los vinos merecen

El perfecto matrimonio entre la comida y el vino no suele ser muy frecuente. Según sea quien nos ofrezca esa combinación, unos le darán prioridad a lo sólido y otro a los líquidos. Por eso celebramos que Mendoza tenga un lugar donde la comida haya logrado el nivel que los espumosos y vinos de Cavas Rosell Boher merecen.


Bestia mata frío
Gastronomía

Bestia mata frío

La esencia es la misma. Con el foco puesto en las cocciones ahumadas, las carnes maduradas, los fermentados y las conservas, Bestia incorpora nuevas propuestas a su menú.

Al paso y en avión
Gastronomía

Al paso y en avión

"La Cabrera Al Paso" es una nueva franquicia de la parrilla, que está presente en varios países y recientemente en una provincia argentina: Jujuy. Ahora también se presenta en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, con la nueva modalidad: "al paso".