El 20 de junio

Menú Sidrería en Sagardi

Lunes, 10 de junio de 2019

Sagardi Cocineros Vascos ofrecerá la noche del 20 de junio, Día de la Bandera, un menú especial junto a Sidra Txapela, que busca replicar la tradición de las antiguas sidrerías del País Vasco.

El Menú Sidrería consistirá de una recepción de pintxos y sidra al txotx (recién salida de la barrica), libre, como se acostumbra en las típicas sidrerías vascas. La cena estará acompañada por una explicación de la sidra al pie de la kupela (barricas enteras que contienen la sidra).

El menú del 20 de junio sólo se servirá con Sidra Natural Vasca Txapela, elaborada 100% con manzanas seleccionadas del valle de Río Negro y, tal como indica la tradicional receta vasca, no contiene azúcar, ni gas, ni agua agregada, ya que su gasificación natural proviene de la fermentación de las manzanas utilizadas en su preparación.

Los pintxos que podrán degustarse durante la recepción son los siguientes: jamón sobre pan de masa madre, tomate y aceite de oliva, croqueta de bacalao y langostino gabardina.

Luego, al pasar a la mesa, el menú consistirá en: txistorra; tortilla de bacalao estilo Roxario, bacalao frito, como en las sidrerías, txuletón de vaca vieja especial para la ocasión, y quesos artesanales de vaca, cabra y oveja de Cabaña Piedras Blancas, dulces caseros y nueces.

En este encuentro único en el año, Sagardi y Sidra Txapela invitan a los amantes de la cocina y la tradición vasca a celebrar al grito de "txotx".

El precio del Menú Sidrería es de $ 1.590 por persona y requiere de reserva previa hasta agotar el cupo de 50 comensales. Para reservas ingresar en http:/www./sagardi.com.ar o por teléfono al 54 11 4361-2538.

Más de Gastronomía
Y al final, la Guía Michelin era un Circo
Gastronomía

Y al final, la Guía Michelin era un Circo

El restaurante Victoria & Albert's, localizado en el Hotel Disney's Grand Floridian Resort & Spa, acaba de recibir 1 Estrella Michelin. Es la primera vez que Disney obtiene este logro. No creemos que un jurado haya ido solo a comer y no llamara la atención (no olvidar que van solos, algo poco creíble en un resort Disney. Como sabemos, en nuestro país, la primera edición de la Guía el año pasado (no sabemos si habrá segunda porque hay que poner 600.000 de los verdes), había defraudado por sus contradicciones y falacias.
Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery
Gastronomía

Grandes Encuentros en Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

El miércoles 24 de abril, a las 20:30, el chef ejecutivo del hotel recibirá la visita de Darío Gualtieri en la cocina de Negresco Bistró. Ambos ofrecerán un menú degustación de cinco pasos, junto a la Bodega Altos Las Hormigas.
Para irse de tapas como en Barna
Gastronomía

Para irse de tapas como en Barna


Se sabe que "Barna" es una abreviatura de Barcelona, la ciudad que conjuga el mar con la gastronomía y el fútbol (legado de Messi aunque ya no esté). El restaurante abrió sus puertas en diciembre de 2023 para rendir homenaje a la Ciudad Condal, desde la cocina y el arte que se desprende de sus paredes.