El 20 de junio

Menú Sidrería en Sagardi

Lunes, 10 de junio de 2019

Sagardi Cocineros Vascos ofrecerá la noche del 20 de junio, Día de la Bandera, un menú especial junto a Sidra Txapela, que busca replicar la tradición de las antiguas sidrerías del País Vasco.

El Menú Sidrería consistirá de una recepción de pintxos y sidra al txotx (recién salida de la barrica), libre, como se acostumbra en las típicas sidrerías vascas. La cena estará acompañada por una explicación de la sidra al pie de la kupela (barricas enteras que contienen la sidra).

El menú del 20 de junio sólo se servirá con Sidra Natural Vasca Txapela, elaborada 100% con manzanas seleccionadas del valle de Río Negro y, tal como indica la tradicional receta vasca, no contiene azúcar, ni gas, ni agua agregada, ya que su gasificación natural proviene de la fermentación de las manzanas utilizadas en su preparación.

Los pintxos que podrán degustarse durante la recepción son los siguientes: jamón sobre pan de masa madre, tomate y aceite de oliva, croqueta de bacalao y langostino gabardina.

Luego, al pasar a la mesa, el menú consistirá en: txistorra; tortilla de bacalao estilo Roxario, bacalao frito, como en las sidrerías, txuletón de vaca vieja especial para la ocasión, y quesos artesanales de vaca, cabra y oveja de Cabaña Piedras Blancas, dulces caseros y nueces.

En este encuentro único en el año, Sagardi y Sidra Txapela invitan a los amantes de la cocina y la tradición vasca a celebrar al grito de "txotx".

El precio del Menú Sidrería es de $ 1.590 por persona y requiere de reserva previa hasta agotar el cupo de 50 comensales. Para reservas ingresar en http:/www./sagardi.com.ar o por teléfono al 54 11 4361-2538.

Más de Gastronomía
Menú francés de Olivier Falchi
Gastronomía

Menú francés de Olivier Falchi

A sus clientes, el delivery de Olivier Falchi les cierra por todos lados: muy buena calidad y precios accesibles. Fiel a una cocina de estilo francés, con el frío el chef agregó sopas (la clásica de cebollas es imbatible) y especialidades galas. También ofrece productos de Almacén 1249.

Tanta gana tengo que pido delivery
Gastronomía

Tanta gana tengo que pido delivery

La Cocina Peruana encuentra su oasis en el Microcentro, de la mano de Tanta, hermano menor en Buenos Aires de La Mar. Ahora, además del delivery, agregaron el formato take away. Echale un vistazo al menú ideado por el chef Gustavo Montestruque.

Los combinados de Osaka
Gastronomía

Los combinados de Osaka

A su carta para delivery y take away vigente desde el local de Palermo, Osaka sumó opciones de combinados y para el mediodía, sus menús bento. También algunos cócteles de su barra.