Gastro Japo Food Week

Una semana a pura Cocina Japonesa

Martes, 21 de mayo de 2019

Del 12 al 19 de junio restaurantes, escuelas y casas de delivery se unirán para ofrecer las mejores propuestas de la cocina oriental. Menús japoneses y nikkei creados especialmente para la ocasión, como una manera de dar a conocer la riqueza de la gastronomía nipona.

Está claro que el exponente más difundido de la culinaria japonesa, al menos entre nosotros, es el sushi. Pero lógicamente hay mucho más: ramen, gyozas, yakitori, sukiyaki, takoyaki, tenpura, donburi, solo por nombrar algunas comidas niponas.

Para poner esa culinaria al alcance de todo tipo de público, llega la Gastro Japo Food Week con menús exclusivos y actividades organizadas por el (clubgastrojapo.com.ar).

Participan 47 restaurantes para que conozcas las tradiciones e ingredientes del Japón, una fuerte apuesta del Club Gastro Japo que nuclea a más de 90 pequeñas empresas del rubro gastronómico, y THET Studio.

Juntos organizan este primer evento de difusión masiva de la Cocina Japonesa en la Argentina. ¿Por qué los japoneses están entre los más longevos del mundo, cuáles son los pilares de su alimentación saludable? De eso te vas a enterar en esta Gastro Japo Food Week.

La primera semana de la gastronomía japonesa tendrá menús especialmente diseñados con entrada, plato principal y postre. Participan restaurantes y casas de delivery de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Cada restaurante tendrá en su espacio una propuesta diferente para degustar. Podés encontrar detalles de cada lugar en clubgastrojapo.com.ar

La actividad cuenta con el auspicio de la Embajada del Japón en la Argentina, CNAJ (Club de Negocios Argentino Japonés), Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo - Presidencia de la Nación, y el GCBA.

Son sponsors del evento la Bodega Catena Zapata con sus líneas de vinos Nicasia Vineyards y Saint Felicien, Asia Oriental y Asahi.

El Club Gastro Japo fue creado en junio de 2018 por un grupo de emprendedores gastronómicos -pequeñas empresas familiares que se dedicaban a la cocina nipona-, que decidieron unir fuerzas para trabajar en forma colaborativa.

La red creció y hoy no solo Club Gastro Japo comparte experiencias, proveedores y capacitación, también se identifica por su amor por la cultura nipona, el "omotenashi" (su legendaria hospitalidad) y el deseo de ofrecer a sus consumidores un producto acorde al "kaizen", el arraigado concepto de la "mejora continua".

Lo integran japoneses, nikkei (descendientes de japoneses) y no nikkei (argentinos nativos) como parte del equipo, cada cual en su barrio y cada local con su característico estilo. "

"Un barquito flotando solo a la deriva en el mar fácilmente puede ser volteado por una ola; sin embargo si varios pequeños barquitos navegan juntos a la par será mucho más difícil que se hundan y ése espíritu de equipo caracteriza al pueblo nipón", describe Sergio Asato, de Social Sushi quien, junto a Naomi Kanemoto -propietaria de Sashimiya-, y Alejandra Kano -sushiwoman y propietaria de Ichisou (uno de los restaurantes japoneses pioneros en la Argentina) se convirtieron en socios fundadores de Club Gastro Japo y apostaron por la culinaria de sus ancestros.

El Club Gastro Japo hoy reúne a más de 90 establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano y planea expandirse aún más.

Ramen.

Más de Gastronomía
Nueva "carta" en La Brigada
Gastronomía

Nueva "carta" en La Brigada

Uno va a comer a La Brigada y siempre hay algo nuevo. El menú en cambia, solo alguna que otra incorporación, como fue recientemente la provoleta de cabra salteña. Y ahora nos encontramos con una "carta" nueva.
Torneo Federal de Chefs en #Hotelga 2019
Gastronomía

Torneo Federal de Chefs en #Hotelga 2019

Del 3 al 5 de septiembre se realizará el Encuentro Anual de la Hotelería & Gastronomía (Hotelga), organizado por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Ferias Argentinas.
Emilia Romagna en L'adesso Ristorante
Gastronomía

Emilia Romagna en L'adesso Ristorante

Leonardo Fumarola, chef propietario de L'adesso Ristorante, celebra la Semana de la Cocina de la Emilia Romagna con un menú especial en homenaje a esta región de Italia.