Se viene el frío y Sofitel Buenos Aires Recoleta inaugura su Festival du Chocolat de los sábados por la tarde. Desde el 11 de mayo, en The Brick Kitchen se podrá disfrutar de estos encuentros realizados por el chef ejecutivo Javier Marrone y la chef pastelera Erika Scaffino.
Con formato buffet, una mesa central reunirá todas las opciones que cada sábado creará el equipo de cocina. Habrá pâtisserie y boulangerie con el mejor chocolate en sus recetas, además de diferentes sandwiches. La propuesta irá cambiando semana a semana para sorprender a viajeros y locales que quieran disfrutar del encuentro.
"El chocolate nos motiva a celebrar y crear: habrá recetas clásicas de la pastelería y también bocados de autor, siempre con ese ingrediente como protagonista y como cada año, el Festival du Chocolat es una ocasión especial para vivir una rica experiencia", dice Javier Marrone.
Para Erika Scaffino, "lo que más se destaca en esta edición del Festival du Chocolat es la combinación del mejor chocolate con frutos rojos: como frutillas, frambuesas y arándanos". "Y además, quisimos conjugar la calidad de los productos locales con la tradición francesa que destaca a Sofitel, incorporando macarons, canelles, madeleines y trufas", explica la chef pastelera.
Servicio
Festival du Chocolat en Sofitel Buenos Aires Recoleta- Desde el 11 de mayo, todos los sábados de 16 a 19 en The Brick Kitchen. Incluye buffet dulce con especialidades en chocolate y buffet de sándwiches, dos bebidas calientes, jugo de naranja o agua mineral y copa de espumante de Bodega Salentein Extra Brut.
Precio por persona: adultos $ 890: niños de 6 a 12 años, $ 490 (IVA incluido). Menores de 6 años sin cargo. Dirección; Posadas 1232 Recoleta. Reservas: 4819-1129 y en: thebrickkitchen@accor.com
El hombre es un maestro, solo que para hacer plata. Como cocinero, es del montón. Y no para de llamar la atención con excentricidades como ésta: una milanesa crudeli crudeli. Contradicción pura, el chef que quema todo, acá te encaja una milanga que da asco de solo verla. Y los periodistas obsecuentes aplauden, como siempre. En tanto que los comensales ingenuos creen que están disfrutando de la obra de un genio.
En La Brasserie Petanque, la Revolución Francesa se festeja con todo. Este año, el sábado 12, el domingo 13 y el lunes 14 de julio, habrá un menú especial con vinos de la Bodega Escorihuela Gascón y agua Perrier.
En el barrio de Núñez, a metros de la Avenida Libertador, se encuentra este innovador espacio que se especializa en tres ítems principales: onigiris, sandos y café de especialidad. Un concepto novedoso creado por su dueño, Axel Meunier, junto a la artista Martina Quesada y el chef Segundo Farrell.