En Olivos

Pizzas que salen del ORNO

Viernes, 10 de mayo de 2019

Se abre el Orno en Olivos, que aspira a ser la primera sucursal de una cadena de pizzerías completamente diferente. Un nuevo emprendimiento de los creadores de Casa Cavia, La Panadería de Pablo, Carne, Piso Tres y El Abierto Eventos.

El corazón del proyecto es un horno a 400 grados y la masa fue diseñada por el peruano Renato Peralta, reconocido panadero con más de 20 años de experiencia en el rubro gastronómico. Junto a Rodrigo Villanueva, ambos crearon bollos que fermentan durante 72 horas para lograr una pizza con más alvéolos, más digerible, más crocante por fuera y más suave por dentro.

El único formato disponible en Orno es la pizza entera e individual, irregular e indivisible. Entre muchas opciones está la desayunera, con panceta y mozarella ahumada más espinacas a la crema. O la pestare, elaborada con pesto de rúcula, parmesano y jamón crudo.

Y clásicas como mozzarella, fugazzetta, marinara, margherita y peperoni. Hay dos menús de mediodía a $ 250 y $ 380 (precios de mayo de 2019). Otro vigente durante todo el día ($ 500) y uno "vegeta" ($ 300). Y dos ensaladas: de la huerta y Caesar ($ 150).

Ofrecen asimismo un happy hour diario, de 19 a 21, que incluye tabla de quesos y fiambres, más dos tragos, a $ 500. Cinco vinos y cerveza tirada o en porrones, completan la propuesta.

También hay empanadas fritas, fainá, pan de ajo y helados artesanales hechos por el equipo de Casa Cavia.

Para maridar esta propuesta se sirven tragos diseñados por Lucas López Dávalos, como Mito y Negroni, clásicos italianos aunque reversionados.

El diseño del espacio, a cargo de Juan Agustín García Mosqueda, se construyó en torno al horno. De esta manera, los límites entre la cocina y el salón se desdibujan. Una cocina abierta, donde el cliente es espectador de la acción y la preparación de la pizza.

Orno - Corrientes 402 - Olivos, Buenos Aires. Abierto todos los días, de 12 a 16, y de 20 a 24. www.ornopizzeria.com; @ornopizzeria

Más de Gastronomía
Sabores y aromas de Salta
Gastronomía

Sabores y aromas de Salta

Un fortuito encuentro en una panadería de Buenos Aires cambió el destino de una estancia salteña. Y así nació House of Jasmines, producto de la unión de Robert Duvall y su esposa argentina, Luciana Pedraza. Hoy la propiedad (posada y restaurante) pertenece a Raoul Fenestraz. Y su restaurante es una de las mejores propuestas (sino la mejor) en la capital salteña y sus alrededores.

De cada pueblo un paisano
Gastronomía

De cada pueblo un paisano


Una nueva propuesta en la arbolada y adoquinada calle Gurruchaga entre Guatemala y Paraguay. Allí en el Own Hotel Palermo Soho abrió Revuelta, el restaurante conducido por Federico Nudelman y Bruno Haze.
Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork
Gastronomía

Cabaña Las Lilas primero en reservas para The Fork

The Fork, que compró la app de reservas a Restorando a principios del año pasado, dio a conocer el ranking de los 25 restaurantes más solicitados a lo largo de 2019. El primer lugar fue para Cabaña Las Lilas.