Un "teatro" para la cerveza

A puras pintas en Bar Pintón

Martes, 2 de abril de 2019

Cuentan sus dueños, Pablo Sorio y Matías Ruffo, que la esencia de Bar Pintón es "promover las mejores cervezas artesanales y buscar a aquellos productores quienes cuidan el proceso en cada detalle, que eligen la mejor materia prima y cuidan el agua con la que se produce". Casi como ser socio de los propios productores. Un "teatro" para que las cervezas se exhiban y muestren su "arte".

Devoto se está poniendo cada vez más gastronómico. Y un lugar distinto, donde la cerveza es protagonista sin desdeñar la oferta de comidas, es sin dudas Bar Pintón. El emprendimiento fue gestado por dos socios. 

Uno de ellos es Pablo Sorio, empresario textil con más de 15 años en el rubro. Desde 2015 se apasionó por el mundo de la cerveza y hoy posee una distribuidora que representa, entre otras marcas, a Kürüf (de la Patagonia), Quiquia y Senderos.

El otro gestor de Bar Pintón es Matías Ruffo, licenciado en Marketing. Maneja una empresa de tecnología de productos y servicios.

Ellos afirman que los pilares del negocio son la mejor cerveza seleccionada (que varía constantemente), que la copa tenga la temperatura adecuada, la atención de un conocedor del tema que pueda guiar al cliente y que la gente se sienta cómoda en el lugar.

Las cervezas (12 estilos que rotan en forma continua) pueden leerse en la pizarra. Se piden en copa de 40 cl, pinta de medio litro y "Pintón" de 68 cl. Hay además tragos de la casa, aperitivos y gin tonic "premium".

Las opciones de comida van desde las entradas (bruschetas, mozzarella rebozada, nachos con guacamole); papas bravas y clásicas; pinchos que salen con chips de batata (de salchicha ahumada, pollo a la chapa, pollo crispy, langostinos envueltos en panceta); choripanes (clásico, gourmet con cebolla, queso azul, lechuga y tomate), sándwiches de pollo crispy y de carré de cerdo.

Y sobre todo pedir el tapeo ("un poco de todo") para dos o cuatro personas, o las más requeridas hamburguesas (clásica o las que llevan nombres de calles del barrio: Lincoln, Nueva York, Mercedes) o el medallón vegano de quinua. Todas estas opciones pueden acompañarse con papas ($ 40 adicionales).

Asimismo, son muy convenientes los combos, que consisten en una hamburguesa clásica, sándwich de pollo crispy y choripán a elección, más papas y copa de la casa, a solo $ 290 (precios de abril de 2019).

Único postre son los brownies con helado bañados en chocolate.

Bar Pintón - Mercedes 3940 - Villa Devoto - Abre todos los días, desde las 17. 

Más de Gastronomía
Lo nuevo de Biasatti
Gastronomía

Lo nuevo de Biasatti

Biasatti, la nueva fábrica de pastas ubicada en Belgrano creada por Milton Bertoni y Stefania Langford, propone dos nuevas opciones: tagliolini nero di seppia y cappelletti de masa de espinaca rellenos de tres quesos.


Están al horno
Gastronomía

Están al horno


Francisca del Fuego reabre su espacio en los bosques de Palermo con una renovada carta de primavera. Una experiencia veraniega para compartir tapas, pizzas de masa madre, cócteles, cervezas y música al aire libre. Y música fuerte para clientes jóvenes.
Fondo de Olla en "Yo soy porteño"
Gastronomía

Fondo de Olla en "Yo soy porteño"

Marcelo Moreno conduce el programa "Yo soy porteño", los domingos de 17 a 18, por "La Once Diez", la Radio de la Ciudad. Dentro de ese espacio, Fondo de Olla descubre los secretos de la Cocina Porteña con un micro semanal.