Receta María del Luján

Bondiola braseada a la cerveza negra con puré de batatas

Viernes, 14 de diciembre de 2018

El restaurante de Tigre, único ubicado a la vera del río Luján, propone este plato para preparar en casa sin grandes dificultades.

Ingredientes (para 4 personas)

Una pieza de bondiola de cerdo aproximadamente de 1kilo

1litro de cerveza negra

Romero fresco

Miel

Sal gruesa

Pimienta negra

Caldo de verduras

Para el puré

1 kilo de batatas

100 gramos de panceta ahumada

100 gramos de cebolla de verdeo

Miel

Crema

Sal

Pimienta negra

Preparación

Preparar el horno a 80°C (muy baja temperatura). En una fuente honda para horno colocar la bondiola, previamente sellada en una sartén con aceite. Agregar una ramita de romero fresco, 30 gramos de sal gruesa, 3 cucharadas grandes de miel, un cubito de caldo de verduras y pimienta a gusto. Volcar 1litro de cerveza negra y, en caso de ser necesario, completar con agua hasta cubrir la bondiola por completo. Luego, tapar la carne con papel aluminio y llevar al horno a 80°C durante cuatro horas.

En una cacerola o vaporera hervir las batatas y pisarlas hasta hacer puré. Por otro lado, colocar en una sartén la panceta picada en cubitos chicos, agregar el verdeo picado y sartenear. Mezclar el puré de batatas con la panceta, el verdeo con un poco de miel y un poco de crema para que quede bien cremoso. Salar y pimentar a gusto.

En una fuente, colocar la bondiola braseada con la reducción de caldo que quedó, acompañar con el puré rústico de batatas, panceta y verdeo.

Tip: recomendamos cortarla en porciones antes de sellarla, así evitamos que se desarme toda cuando queramos cortarla después.

Más de Recetas
27 de marzo: Día Mundial del Queso
Recetas

27 de marzo: Día Mundial del Queso

La Chancha y los Veinte propone para hacer en casa una provoleta al estilo en que la sirven en el restaurante. Este queso, conocido por su sabor intenso y su textura suave al derretirse, es toda una tradición y forma parte de cualquier parrillada argentina.
Pizza de queso azul, peras y rúcula
Recetas

Pizza de queso azul, peras y rúcula

El equipo de San Ignacio nos ofrece una receta para preparar una pizza sui generis, con el queso azul de la marca.
Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores
Recetas

Paula Méndez Carreras: Cocinando con Flores

Este libro cuenta la pasión de Paula por las flores, cómo las usa, qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de su consumo y, por supuesto, comparte 67 recetas de otoño, invierno, primavera y verano para que, durante el año entero, se pueda disfrutar de las flores, estas bellezas que todo el tiempo nos recuerdan el placer de lo efímero.