Receta María del Luján

Bondiola braseada a la cerveza negra con puré de batatas

Viernes, 14 de diciembre de 2018

El restaurante de Tigre, único ubicado a la vera del río Luján, propone este plato para preparar en casa sin grandes dificultades.

Ingredientes (para 4 personas)

Una pieza de bondiola de cerdo aproximadamente de 1kilo

1litro de cerveza negra

Romero fresco

Miel

Sal gruesa

Pimienta negra

Caldo de verduras

Para el puré

1 kilo de batatas

100 gramos de panceta ahumada

100 gramos de cebolla de verdeo

Miel

Crema

Sal

Pimienta negra

Preparación

Preparar el horno a 80°C (muy baja temperatura). En una fuente honda para horno colocar la bondiola, previamente sellada en una sartén con aceite. Agregar una ramita de romero fresco, 30 gramos de sal gruesa, 3 cucharadas grandes de miel, un cubito de caldo de verduras y pimienta a gusto. Volcar 1litro de cerveza negra y, en caso de ser necesario, completar con agua hasta cubrir la bondiola por completo. Luego, tapar la carne con papel aluminio y llevar al horno a 80°C durante cuatro horas.

En una cacerola o vaporera hervir las batatas y pisarlas hasta hacer puré. Por otro lado, colocar en una sartén la panceta picada en cubitos chicos, agregar el verdeo picado y sartenear. Mezclar el puré de batatas con la panceta, el verdeo con un poco de miel y un poco de crema para que quede bien cremoso. Salar y pimentar a gusto.

En una fuente, colocar la bondiola braseada con la reducción de caldo que quedó, acompañar con el puré rústico de batatas, panceta y verdeo.

Tip: recomendamos cortarla en porciones antes de sellarla, así evitamos que se desarme toda cuando queramos cortarla después.

Más de Recetas
De La Mar viene el Cebiche
Recetas

De La Mar viene el Cebiche

Hay que tener mano porque un cebiche parece sencillo pero tiene sus secretos. Y si uno no es peruano se complica un poco. Pero vale la pena intentarlo. Gustavo Montestruque, chef de La Mar, nos enseña cómo preparar un cebiche clásico.
Cómo hacer falafel
Recetas

Cómo hacer falafel

El Falafel es básicamente una croqueta de garbanzo frita, un emblema de la cocina israelí. En Fayer Buenos Aires, la chef Franca Ruderman lo sirve con salsa tahina, lebaneh y lima.

Panino di vitello dei Briganti
Recetas

Panino di vitello dei Briganti

I Due Briganti, la rotisería con estilo italiano de Recoleta, nos propone una receta para preparar un sándwich de ternera. Porque un panino también tiene sus pequeños secretos. Eso sí, se necesita un horno convector.