Receta María del Luján

Bondiola braseada a la cerveza negra con puré de batatas

Viernes, 14 de diciembre de 2018

El restaurante de Tigre, único ubicado a la vera del río Luján, propone este plato para preparar en casa sin grandes dificultades.

Ingredientes (para 4 personas)

Una pieza de bondiola de cerdo aproximadamente de 1kilo

1litro de cerveza negra

Romero fresco

Miel

Sal gruesa

Pimienta negra

Caldo de verduras

Para el puré

1 kilo de batatas

100 gramos de panceta ahumada

100 gramos de cebolla de verdeo

Miel

Crema

Sal

Pimienta negra

Preparación

Preparar el horno a 80°C (muy baja temperatura). En una fuente honda para horno colocar la bondiola, previamente sellada en una sartén con aceite. Agregar una ramita de romero fresco, 30 gramos de sal gruesa, 3 cucharadas grandes de miel, un cubito de caldo de verduras y pimienta a gusto. Volcar 1litro de cerveza negra y, en caso de ser necesario, completar con agua hasta cubrir la bondiola por completo. Luego, tapar la carne con papel aluminio y llevar al horno a 80°C durante cuatro horas.

En una cacerola o vaporera hervir las batatas y pisarlas hasta hacer puré. Por otro lado, colocar en una sartén la panceta picada en cubitos chicos, agregar el verdeo picado y sartenear. Mezclar el puré de batatas con la panceta, el verdeo con un poco de miel y un poco de crema para que quede bien cremoso. Salar y pimentar a gusto.

En una fuente, colocar la bondiola braseada con la reducción de caldo que quedó, acompañar con el puré rústico de batatas, panceta y verdeo.

Tip: recomendamos cortarla en porciones antes de sellarla, así evitamos que se desarme toda cuando queramos cortarla después.

Más de Recetas
Provoleta de cabra con vegetales pickles y dulce de cayote
Recetas

Provoleta de cabra con vegetales pickles y dulce de cayote

El Ciclo Huellas Gastronómicas de Latinoamérica fue generado por Marriott para ofrecer "vivos" de experiencias culinarias de cada destino desde México hacia nuestro país. En ese ámbito, el souschef ejecutivo de Sheraton Buenos Aires, Marcos Gómez, creó una receta con auténtico sello argentino.


Empanadas fueguinas
Recetas

Empanadas fueguinas

Como ya informó Fondo de Olla, hoy el GCBA realiza el encuentro denominado "Fiesta de la Empanada Digital" y la provincia más austral del país, Tierra del Fuego, participa con tres de sus cocineras. Les contamos cómo son los rellenos de las dos más representativas: de centolla y de cordero.
El locro del Mono
Recetas

El locro del Mono

Todavía hay tiempo para preparar el locro para el 9 de Julio. Y acá va una receta que nos pasó Damián Cicero. Pero además, si vivís por la Zona Sur, el Mono te ofrece comprarlo a $ 400 la porción. Lo podés retirar en Catamarca 724 Quilmes, o bien pedilo al teléfono: 11 50439078.