Cocina Mediterránea en el Hotel Palladio

Negresco Bistró

Lunes, 19 de noviembre de 2018

El restaurante del recién abierto Hotel Palladio MGallery by Sofitel, propone una carta de platos creativos del chef Ramiro Martínez, que se basan en la impronta mediterránea e italiana en particular.

Negresco Bistró - Avenida Callao 924 - Teléfono: 0800 2222 2267 - Abierto todos los días mediodía y noche. Principales tarjetas.

Tipo de Cocina: Mediterránea

Barrio: Recoleta

Precio: $$$$

El grupo hotelero Accor, de origen francés, vuelve a dar que hablar tras el cierre por razones ajenas a la compañía del Sofitel Arroyo. En poco tiempo, se produjo un cambio en The Brick, que pasó a llamarse Sofitel Arroyo, en tanto que no se perdió la referencia a MGallery, otra marca de la cadena, que se mudó de la calle Posadas a la Avenida Callao, para dar espacio al nuevo Hotel Palladio.

Dentro de las instalaciones del edificio con vista a la Plaza Rodríguez Peña, en la que sobresale al fondo el Palacio Sarmiento, más conocido como Pizzurno, funcionan el restó y el bar Negresco.

La casona hoy convertida en hotel 5 estrellas, conserva las reminiscencias de antaño que conviven con la modernidad de la nueva construcción. Perteneció a Nicolás Rodríguez Peña y por ende, se sabe que allí tuvieron lugar reuniones secretas previas a la Revolución de Mayo.

Dicho nombre nos traslada inmediatamente a Niza, en cuya bahía se encuentra el hotel de este nombre, construido por el empresario Henri Negresco (en realidad Negrescu en rumano, su lugar de origen).

La propuesta gastronómica, que probamos en carácter de "marcha blanca" hace algunas semanas, está a cargo del chef Ramiro Martínez, conocido desde los tiempos de su tocayo Ramiro Rodríguez Pardo, con quien trabajó mucho tiempo; o más recientemente el Club Francés.

El estilo de cocina adoptado es mediterráneo pero prevalecen las recetas italianas, a las que el chef agrega su propia interpretación sin que por ello los platos pierdan su esencia.

Una buena idea fue recrear el famoso vitel toné que las fiestas de fin de año terminaron bastardeando. En este caso se trata del verdadero "vitello tonnato" que el chef prepara con láminas de ternera (no peceto) braseada, vegetales babies, alcaparras fritas y yema de huevo curada.

También italiana la burrata con jamón crudo, rúcula, olivas negras y tomates asados. Además croquetas de espinaca con jamón de Parma y salsa romagnola; parfait de ave con terrina de ave y de cerdo, más pickles de vegetales orgánicos y pan tostado; o la provoleta al grill.

De las entradas, probamos sin embargo un plato que combina a la perfección tierra y mar: mollejas langostinos poêle con espuma de papa, hinojos confitados y crocantes parmentier.

La carta incluye asimismo tres ensaladas, muy frescas, ideales para la temporada. Y las pastas, agrupadas en rellenas, secas y frescas, para todos los gustos. Se probó el contundente raviolón de cordero, braseado en vino tinto y cebolla confitada, en reducción de manteca y ajo.

Pero hay numerosas opciones como raviol de espinaca, caramelle de salmón, orecchiette al pesto, linguine carbonara, buccattini all' amatriciana, garganelli con ragú napolitano, y gnocchi con ossobuco braseado ocho horas, más salsa de tomate y ajo. Y no faltan los risotti: de frutos de mar y azafrán; vegetales primavera; alla milanese, o de cabrito y calabaza.

En el capítulo de carnes, la siempre apetecible cotoletta alla milanese con puré de papas y ensaladas; ojo de bife con hueso; pollo de campo, y entraña marinada y grillada.

Y entre los pescados, cazuela de mar o pesca del día con manteca de alcaparras de hinojos braseados.

Para el momento de lo dulce, si bien los helados hechos en forma casera se llevan la delantera para hacer frente al calor de la ciudad, con gustos muy poco frecuentes en algunos casos, no debemos omitir opciones tales como

la torta húmeda de chocolate, whisky, ciruelas y helado de vainilla al Drambuie, o la semiesfera de chocolate amargo con curd de maracuyá y helado de maní.

Como siempre ocurre en los hoteles de categoría, el servicio es eficaz y la carta de vinos responde claramente a las dos vertientes de las bodegas conocidas y las llamadas boutique.



Más de Restaurantes
Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta
Restaurantes

Così mi Piace, así me gusta, así nos gusta

Hay pizzas y pizzas. Buenos Aires ofrece hoy diversas versiones que nos sorprenden a veces por la escasa o nula difusión que han tenido entre nosotros. Uno de esos casos es el de la variedad romana, finita, seca, crujiente y con ingredientes de calidad, algunos de ellos italianos. Es la que ofrece Così mi Piace, junto a varias opciones de pasta al dente.
Un speakeasy de carnes en Recoleta
Restaurantes

Un speakeasy de carnes en Recoleta

Casi como si se tratara de un speakeasy, Rufino se descubre en el subsuelo del hotel boutique Mío Buenos Aires, de Recoleta. El restaurante se inauguró a mediados del 2018 y, por suerte, han logrado superar la pandemia que les pegó doble (ya que no disponen de espacios al aire libre excepto un diminuto patio al fondo del salón. El leit motiv es la carne argentina, llevada aquí a niveles de calidad y sofisticación bien entendida, que potencian la propuesta.
L'Atelier vuela alto
Restaurantes

L'Atelier vuela alto

El caso de la cocina francesa en Buenos Aires es digno de estudio. No contamos con demasiados exponentes de calidad, siempre ha tenido una mala e injusta fama de ser muy costosa y, para colmo de males, sufrió un vacío importante con el cierre de La Bourgogne. Por suerte nos quedan los bistrós y, entre ellos, sin dudas que L'Atelier va a la vanguardia por su excelente relación precio calidad. Un lujo que podemos darnos, para comer como si estuviéramos en París o cualquier otra ciudad de Francia. Un gran trabajo de Verónica Morello y Charly Forbes.