Algunos cocineros le sacan el brote verde al ajo, pero en realidad esto no es correcto, porque lo que hace mal es el "antibrote", que se le pone al cultivo unos diez días antes de ser cosechado.
Ya a esta altura resulta redundante hablar de los beneficios del ajo en la salud. Algo que va más allá de sus cualidades en la cocina. Un producto amado u odiado por igual, pero en este último caso por desconocimiento y prejuicios.
Una de los principales objetivos de Fondo de Olla es ayudar en la educación del consumidor. Y en este sentido, nada mejor que preguntarle a Oscar Mazzitelli, titular de Finca Isis, quien es palabra respetada para hablar de este alimento rico, saludable y del que a veces poco se conoce.
"Para comprobar el estado del producto -dice Mazzitelli- hay que abrir el diente y éste debe estar blanco; en cambio, si muestra un color amarillento, no hay que comprarlo".
En la Antigua Grecia, dicen que Hipócrates recetaba ajo para tratar diversas enfermedades. Actualmente, son tantas las ventajas que conlleva su consumo, que se lo considera un "superalimento".
Uno de los grandes mitos y que obedece a la ignorancia de gran parte de quienes tienen la obligación de saber utilizar el producto y sacarle lo mejor de ellos, es que el brote verde del ajo hace mal.
En este corto video que acompaña la nota, Mazzitelli nos enseña que esta costumbre nefasta no tiene sentido alguno.
Algo para tener en cuenta por parte de los cocineros profesionales y también por nosotros, los simples consumidores, cuando utilizamos este alimento noble y por sobre todo, muy valioso para proteger nuestro bien más preciado que es la salud.
Joseph Asaro y su hijo, Salvatore, crearon esta empresa cuyo lema es "El arte del sabor italiano". Descendientes de Sicilia, la familia se instaló en los EE.UU. y ahí desarrollaron una industria que rinde culto al aceite de oliva, las salsas, el café y otros productos italianos. Ahora, cinco de sus variedades de salsas pueden adquirirse a través de la tienda de Puntocuc Market. (www.puntocucmarket.com.ar). Y con el sello de calidad de San Giorgio.
Kyros Hummus, productora de hummus y tahini, anuncia el lanzamiento de su nuevo babaganush, una tradicional pasta de berenjenas asadas que se suma a la familia de productos de la marca. Con una receta elaborada con el mismo cuidado y calidad, este nuevo producto combina sabor, textura suave y un perfil nutricional equilibrado, ideal para disfrutar en cualquier momento del día.
Hongos del Pilar, con más de 40 años de trayectoria, abre las puertas de su planta para explicar, de manera clara y accesible, cómo se produce localmente un alimento que viene ganando espacio en la mesa cotidiana: los champiñones y los portobellos.